Mejores hipotecas septiembre 2014

Hipotecas (28)¿Te has propuesto buscar piso en septiembre? Si necesitas hipoteca, aquí te presentamos un análisis de más de 20 préstamos hipotecarios tras el que seleccionamos las 10 mejores hipotecas del mercado actual y las dos mejores de intermediarios financieros.

Parece que el crédito fluye algo más que antes, que apenas era nada (dos de cada tres viviendas se compran sin hipoteca). Y determinados bancos no quieren perder la oportunidad de captar nuevos clientes, sobre todo solventes, a través de una hipoteca.

Durante el verano ha habido cambios en algunos préstamos. Hipotecas con un interés de Euríbor + 2% ya resultan caras. No es que las que están por debajo sean baratas en sí, pero sí que al menos son más asequibles que antes.

Uno-e, la banca online del BBVA, se ha puesto las pilas bajando el diferencial del 1,95% al 1,80% y manteniendo la misma escasa vinculación: domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y vida. El resto (domiciliar recibos, tarjeta de crédito y depósito) es opcional y de ello no depende el diferencial de la hipoteca.

La mayoría de los préstamos que ahora tienen los diferenciales más bajos siguen pidiendo una alta vinculación a la entidad mediante la contratación de productos y servicios variados. Calcula bien si te interesa firmar todas esas cosas para bajar la cuota de la hipoteca, porque a lo mejor contratas productos que no necesitas y acabas pagando igual de cara o más la hipoteca, a pesar de tener un diferencial más bajo.

Deutsche Bank se ha puesto en un competitivo Euríbor + 1,79% pidiendo cosas habituales y más o menos asequibles: tarjetas, nómina, recibos, seguros de hogar y vida. Si no lo contratas el diferencial se dispara al 2,59%.

Bancorreos sigue su estela, reduciendo su diferencial a la misma cifra, y Openbank (filial online del Santander) rebaja el suyo a 1,89% con escasa vinculación. El inmovilismo de meses anteriores ha desaparecido, hay nuevas ofertas y las que hay se mejoran, se nota que los bancos quieren conseguir clientela y afianzar la que ya tienen.

Las ofertas aún son muy mejorables y distan de ser objetivamente baratas, pero sí que podemos decir que el mercado se mueve y se seguirá moviendo. No descartes que ING y Bankinter, dos de los bancos que hasta ahora se han tomado más en serio la guerra de precios para captar clientes, se pongan a la altura de Uno-e durante el próximo otoño, bajando su diferencial al 1,79%.

Con esto, los intermediarios financieros han quedado en un segundo plano, pues ya no ofrecen hipotecas tan competitivas (es decir, con intereses más bajos que los bancos) y sí que mantienen unas altísimas comisiones que van del 1% al 5% de la hipoteca.

Este mes las mejores son la Hipoteca Verde de RN Tu Solución Hipotecaria, con un interés que va desde Euríbor + 1,70% hasta Euríbor + 1,95%, y la Hipoteca Global Variable de BC Gestión Global, a Euríbor + 1,95%.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Uno-e Euríbor + 1,80% 80% 35 años NO / 3 productos
Caja España-Duero. Hipoteca Net Fidelis Euríbor + 1,65% 80% 35-40 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 1,74% 80% 30 años SI / 7 productos
CajaSur. Algo está cambiando Euríbor + 1,75% 80% 30 años SI / 6 productos
Bancorreos. Hipoteca Postal Euríbor + 1,79% 80% 30 años NO / 6 productos
Deutsche Bank. HipoteCasa Personal db Euríbor + 1,79% 80% 30 años SI / 6 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,89% 80% 40 años NO / 3 productos
OpenBank. Hipoteca Open Euríbor + 1,89% 80% 30 años NO / 3 productos
Nueva Hipoteca Santander Euríbor + 1,89% 80% 30 años NO / 4 productos
Caja Rural de Granada. Hipoteca Libre Euríbor + 1,85% 80% 30 años NO / 7 productos