Mejores hipotecas enero 2016

Hipotecas (13)Si recibes 2016 con intención de comprar vivienda y necesitas financiación, como cada mes aquí te presentamos un riguroso análisis de más de una treintena de préstamos hipotecarios, de los que finalmente hemos seleccionado las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros.

El año comienza con pocos cambios en la oferta hipotecaria. Los bancos piensan que ya han lanzado sus, por ahora, mejores ofertas y, a falta de que alguno se lance a tirar los diferenciales para abajo, se encuentran a la espera de que piquen los clientes que tanto ansían captar a través de las hipotecas.

Un mes más, la Hipoteca Naranja de ING se mantiene como la más competitiva, sin interés fijo el primer año -algo que sí tiene la mayoría de préstamos-, sin comisiones y con vinculación mínima: domiciliar nómina y seguros de hogar y vida a cambio de pagar Euríbor + 0,99%.

El resto de la oferta se mantiene igual que el mes pasado a excepción de la Hipoteca Variable de Bankoa, que reduce el diferencial de Euríbor + 1% a Euríbor + 0,95%. Su vinculación es alta, por lo que el préstamo puede salir más caro que otros con mayor interés.

Sólo hay un préstamo nuevo: el Banco Cooperativo Español que, dejando atrás su oferta a Euríbor + 1,40%, ha sacado la Hipoteca Te lo mereces todo, a Euríbor + 1,10% a partir del segundo año. El primer año cobra un interés fijo del 1,25%.

A cambio solicita domiciliar la nómina y usar tarjeta de crédito, así como seguros de hogar y vida. Tanto esta hipoteca como la de Bankoa financian hasta el 80% del valor del inmueble e incluyen comisiones, una práctica que se ha convertido en habitual para muchos bancos que buscan compensar así la bajada de diferenciales y un Euríbor históricamente bajo, que ha cerrado diciembre en el 0,059%.

Las hipotecas a tipo fijo, con 1,80% (Bankinter) y 1,90% (Bankoa) en los casos más baratos, están por primera vez haciendo sombra a estas hipotecas a interés variable, tradicionalmente las más contratadas en los últimos 25 años.

Entre los intermediarios financieros, mientras que BGestión Global se mantiene por las nubes con su Hipoteca Variable a Euríbor + 1,95% – 2,75% y otros productos, Ferco Gestión continúa con una amplia cartera hipotecaria en la que destaca un atractivo Euríbor + 0,90%.

Entre otras ofertas, RN Tu Solución Hipotecaria sigue con su Hipoteca Verde RN, cuyo interés varía según Euríbor + 1,25% hasta Euríbor + 1,65%. Una cifra que cuando salió era muy competitiva, pero que se está quedando atrás frente a la banca tradicional, que en gran parte sitúa su diferencial en el 1,25%, pero que a su vez se está quedando caro en comparación con las mejores ofertas.

Los intermediarios financieros cobran honorarios por sus servicios, entre un 1% y un 5% que hay que añadir al coste total de la hipoteca.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Banco Mediolanum. Hipoteca Premium Euríbor + 0,99% 70% 30 años SI / 3 productos
Uno-e Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 5 productos
Banco Cooperativo Español. Te lo mereces todo Euríbor + 1,10% 80% 30 años SI / 4 productos
Global Caja. Hipoteca Cumbre Euríbor + 1,15% 80% 30 años SI / 4 productos
Hipoteca Sin. Bankinter Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 0,95% 60% 30 años NO / 5 productos

4 pensamientos en “Mejores hipotecas enero 2016

  1. Antonio

    Hola.
    Me surge una idea y me gustaría compartirla con ustedes a ver que opináis.
    Acabó de enterarme que hay actualmente una hipoteca en el mercado con interés fijo a 1.80 (Bankinter), teniendo en cuenta que actualmente tengo una por 25 años (aún, eran 30) a 1.5+EUR. ¿Creeis que sería interesante el cambio? (Al menos planteárselo).
    Ahora mismo pagaría más. Pero el EUR creo que algún día subirá, ¿no?
    Si no para cambiar, pensáis que mi actual banco me renegociara las condiciones??(Santander)
    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 8

    1. Monica

      el 1.80 de Bankinter es para hipotecas a 10 años, para plazos así de cortos quizá euribor + diferencias siga siendo más ventajoso…

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Mar

    en mi opinión la cosa debería de ser así, al a hora de comparar el coste de las hipotecas también debería de haber alguna medida para comparar el coste de “aprobación” es decir, lo difícil que es conseguir que el banco te apruebe la hipoteca.

    Lo digo porque muchas de estas hipotecas solo son accesibles a las personas que tienen solvencia más que de sobra, es decir ingresos muy por encima de la media, sin endeudamiento..

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  3. David

    A mi me ha tocado negocia la hipoteca en Bankoa y me han dado la respuesta en la misma visita a la oficina.
    El 80% a eur+0.95% (primera año fijo de 1,50%), vinculando con nomina, seguro de hogar, seguro de vida (50% del capital del préstamo) y uso de tarjeta (2.000 eur al año). Me parece más que razonable con lo que he visto por ahí.
    Estoy encantado, porque además la cuenta no lleva gastos y las tarjetas gratis.
    La recomiendo totalmente.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.