Mejores hipotecas enero 2017

Hipotecas (35)¿Año Nuevo, Casa Nueva… y necesitas hipoteca para comprarlo? Si es así, aquí te presentamos, como cada mes, el análisis de más de medio centenar de préstamos hipotecarios, del que como resultado publicamos un listado con las 10 mejores hipotecas y los tres más competitivos a tipo fijo.

Parece que la oferta hipotecaria ha tocado fondo y a partir de ahora ya sólo se puede mantener como está o subir de precio. No esperéis bajadas de diferenciales, que hace casi un año que no se producen, congeladas por el Euríbor en negativo.

Tampoco caídas en la oferta a tipo fijo, que estaba abaratándose a pasos agigantados hasta que Bankinter y BBVA han subido sus préstamos. El caso de Bankinter es significativo ya que apenas hacía mes y medio que había vuelto a bajar el precio.

Esto significa que vienen tiempos estables o más caros para conseguir una hipoteca, por lo menos no tan baratos como en los últimos tiempos. Gran parte de la banca se enfrenta a una devolución millonaria por la cláusula suelo, así que se acabaron las rebajas en los tipos de interés.

Si acaso, en 2017 veremos la subida de las comisiones en las nuevas hipotecas, algo que el Banco de España lleva dos años aconsejando a los bancos, para compensar el Euríbor históricamente bajo y la devolución del dinero por las demandas perdidas.

En el panorama a interés variable, destaca la desaparición de la Hipoteca Uno-e, debido a que este banco ha sido absorbido por su dueño, BBVA, que –a contracorriente en el sector- ha rebajado el interés de su Hipoteca Variable de Euríbor + 1,25% a Euríbor + 0,99%. Tiene exactamente las mismas condiciones que la Hipoteca del Santander.

Como norma general, los préstamos con los diferenciales más bajos son los que requieren mayor vinculación y cobran comisiones, normalmente por amortización anticipada, cancelación y a veces apertura (1%).

La excepción es la Hipoteca Naranja de ING Direct, que desde hace más de un año se mantiene como la menos cara con Euríbor + 0,99%, sin comisiones y con seguros de hogar y vida, además de la domiciliación de ingresos.

ING tampoco cobra interés fijo al principio, algo a lo que recurren más de la mitad de las entidades para asegurarse ingresos estables y más altos ahora que en el Euríbor lleva en negativo desde febrero del año pasado. Bankinter sigue en segunda posición, a pesar de las aparentemente peores condiciones de su hipoteca porque, en la práctica, demuestra que mejora  esta oferta si preguntas seriamente en una oficina.

No obstante, muchos bancos optan por negociar y ajustar las condiciones de la hipoteca al perfil de cada cliente. Por eso es importante ir y preguntar, intentando rebajar precio y vinculación, y por eso algunas entidades no publican datos en su web, porque te ofertan una hipoteca según tu perfil económico y laboral, el dinero que pidas, las deudas que tengas…

A tipo fijo, Liberbank se sigue llevando el gato al agua. La Hipoteca Ahora Tipo Fijo a 20 años de cobra un 1,70%, que baja al 1,20% si el plazo es 10 años o 1,40% a 15 años. Las siguientes menos caras son la Hipoteca Fija Aniversario de Activo Bank (1,50% a 10 años) y la Hipoteca Te lo Mereces Fijo del Banco Cooperativo Español, al 1,59% a 10 años. Por norma general, cuanto mayor es el plazo, mayor es el interés y viceversa.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipoteca Variable Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Selecta Euríbor + 0,80% 80% 30 años SI / 5 productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca CajaSur Euríbor + 0,90% 75% 30 años SI / 5 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 5 productos
Banco Cooperativo Español. Te lo mereces todo Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 4 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 0,95% 60% 30 años NO / 5 productos
BBVA. Hipoteca Variable Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 5 productos

 

Guardar

15 pensamientos en “Mejores hipotecas enero 2017

  1. MATIAS

    Si no me cuento autorización para Ana Julia Martinez Barebero
    hipotecar mi cass x arreglar la casa libres de cargar repuesta urgente al telf 633252032 x las mañana

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.