Mejores hipotecas junio 2015

Hipotecas (5)¿Te planteas comprar casa de cara al verano y andas mirando hipoteca? Te damos la bienvenida al análisis mensual de préstamos hipotecarios que realizamos, donde tras analizador más de una treintena te presentamos las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos de intermediarios financieros.

No falla. En cuanto ING se queda por debajo de la tabla en las mejores hipotecas, contraataca rebajando de nuevo su diferencial. Esta vez lo ha hecho del 1,49% al 1,29%, un nivel súpercompetitivo porque no tiene interés fijo el primer año y la vinculación sólo es domiciliar la nómina, seguros de hogar y vida.

Hay otras teóricamente más baratas, las hipotecas a Euríbor + 1%, que sin embargo conllevan tanta vinculación que al final encarecen el préstamo y lo hacen igual o más caro que el de ING, Uno-e o el BBVA.

Este último, que venía de Euríbor + 1,60% y anteriormente de no querer ofrecer hipotecas, acaba de atacar con Euríbor + 1,25% sin interés fijo el primer año. Se nota que han cambiado los directivos y, con ellos, la política hipotecaria de la entidad.

Para lograr este diferencial a partir del segundo año, la vinculación pasa por domiciliar una nómina de entre 1.500 € y 2.000 € mensuales, tener seguros de hogar y vida, usar la tarjeta crédito, y contratar un plan de pensiones. Sin esto último el diferencial es 1,35%.

Sin duda, ofertas como ésta harán reaccionar a la competencia: Bankinter y el Santander entre otros. Otros bancos ya disminuyen sus diferenciales, como por ejemplo Deutsche Bank y Caja de Ingenieros, además de Bancorreos, Ibercaja, Caja España-Duero y BMN.

Liberbank ha pasado de comercializar hipotecas con cláusula suelo a liderar la vanguardia de la bajada de diferenciales, con su Hipoteca Ahora SIN a Euríbor + 0,99%, de momento la más baja del mercado. En contra, el interés fijo es de 1,95% durante el primer año y medio, cuando lo habitual es un año.

Por eso es normal que estrenemos junio con la noticia de que el diferencial medio de las hipotecas ha bajado del 2% tras tres años y cuatro meses por encima de esta cifra.

Ferco Gestión sigue encabezando el sector de los intermediarios financieros, con su hipoteca a Euríbor + 0,90%, seguido de RN Tu Solución Hipotecaria, que mantiene su hipoteca igual que hace cuatro meses, en la franja Euríbor + 1,25% – Euribor + 1,65%, según la vinculación asumida.

Estas empresas de financiación tienen diferenciales más atractivos que los bancos, con una vinculación similar, si bien cobran por sus servicios unos honorarios que oscilan entre el 1% y el 5% de la hipoteca.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Liberbank. Hipoteca Ahora SIN Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 3 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,29% 80% 40 años NO / 3 productos
Uno-e Euríbor + 1,30% 80% 35 años NO / 3 productos
Hipoteca BBVA Euríbor + 1,25% 80% 30 años SI / 5 productos
Kutxabank Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 4 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 1% 60% 30 años SI / 7 productos
Banco Mediolanum. Hipoteca Freedom Plus Euríbor + 1,30% 70% 30 años SI / 4 productos
Caja España-Duero. Hipoteca Net Smart Euríbor + 1,35% 80% 35-40 años SI / 5 productos

14 pensamientos en “Mejores hipotecas junio 2015

  1. Ricitos
    Por debajo del 1% muy bien, diferenciales tan bajos y el Euribor tan bajo, eso es que los Bancos tienen muchos pisos y se los quieren quitar de encima.

    ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 1

  2. Esperanza

    Es normal que los bancos estén bajando los diferenciales: saben que el euribor va a empezar a subir en breve por lo que volverán a ganar dinero.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 4

Los comentarios están cerrados.