Mejores hipotecas marzo 2014

hipoteca 1¿Mirando pisos? ¿Buscando hipoteca? Aquí tienes un ranking elaborado de manera independiente: las 10 mejores hipotecas de marzo 2014 -obtenidas tras analizar más de una veintena de préstamos- y las 2 más competitivas de intermediarios financieros.

Cuando el Santander puso su hipoteca en Euríbor + 1,99%, después de que CajaSur instalara la suya en Euríbor + 1,25% -aunque condiciones más exigentes- y tras el Euríbor + 1,95% de Bankinter, era de prever que la banca respondería en cascada con una bajada de los diferenciales.

Y así ha sido. Por eso vemos este mes un ranking bastante cambiado, tras meses en los que las hipotecas se movían poco o nada.

Aunque todavía no son excelentes, sí que vemos cómo esta bajada de diferenciales y del interés fijo que muchos bancos cobran el primer año mejora algo las condiciones tan malas que se han estado viendo y aún se ven en los préstamos hipotecarios de muchas entidades financieras.

Este mes desaparece la hipoteca de iSantander, dejando la Nueva Hipoteca Santander como la única del conglomerado financiero que preside Emilio Botín. Por su parte, Caja de Ingenieros saca la Hipoteca Hogar, con un buen tipo de interés para los tiempos que corren (Euríbor + 1,94%) pero una vinculación muy alta (7 productos a contratar para obtener ese diferencial).

Es la tónica general: bajada de diferenciales a cambio de una vinculación muy alta, cada vez más. Evobank es la excepción, ya que baja el diferencial del 2,55% al 2,20% sin aumentar la vinculación, que ya de por sí es escasa, pues sólo exige contratar el seguro de hogar, que es lo único obligatorio con una hipoteca.

Caja España-Duero también baja diferenciales de sus cuatro hipotecas, pero las condiciones son duras: alta vinculación, interés fijo el primer año, comisiones por todas partes… Y en algunos casos gran exigencia con los ingresos de los titulares.

Novagalicia Banco se cuela en la clasificación con un nuevo tipo de interés (Euríbor + 2%), que imita a la hipoteca del Santander, pero con una vinculación que también roza las nubes. La buena noticia es que Bankinter ha decidido prorrogar su Hipoteca sin Más, una de las mejores, hasta finales de junio.

En cuanto a las hipotecas de intermediarios financieros, este mes tenemos la Hipoteca Global Variable de B Gestión Global con Euríbor + 2,15%.  Financia hasta el 80% del valor de la casa y tiene bastantes comisiones y también una alta vinculación: domiciliar nómina, seguros de hogar, vida y protección de pagos y uso de tarjeta.

También está la Hipoteca Verde de RN Tu solución hipotecaria. El interés va desde Euríbor + 1,70% hasta Euríbor + 1,95%, con un interés del 2,65% el primer año. La vinculación es la misma que la de la anterior hipoteca, a excepción del seguro de protección de pagos, que no se menciona.

Los intermediarios financieros se caracterizan por ser menos exigentes con los requisitos de los clientes al tiempo que cobran comisiones bastante más altas que las de los bancos.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,99% 80,00% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipotica Euríbor + 1,95% 80,00% 30 años NO / 4 productos
Nueva Hipoteca Santander Euríbor + 1,99% 80,00% 30 años NO / 4 productos
CajaSur. Algo está cambiando Euríbor + 1,25% 80,00% 30 años SI / 6 productos
Evo Bank. Hipoteca Evo Euríbor + 2,20% 80,00% 30 años NO / 1 producto
Uno-e Euríbor + 2,50% 80,00% 35 años NO / 3 productos
Caja España-Duero. Hipoteca Net Fidelis Euríbor + 1,65% 80,00% 35-40 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 1,94% 80,00% 30 años SI / 7 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Mixta Euríbor + 2,14% 80,00% 35 años SI / 2 productos
Novagalicia Banco Euríbor + 2% 80,00% 30 años SI / 7 productos

 

Un pensamiento en “Mejores hipotecas marzo 2014

  1. Maribel GomezMaribel Gomez

    vamos que de alquiler se paga menos y se vive mas desahogado, las hipotecas en España, hoy por hoy, son un timo y sus intereses no convencen a nadie, desde luego, no merecen la pena..

Los comentarios están cerrados.