Mejores hipotecas marzo 2015

Hipotecas (16)¿Has oído que siguen bajando los diferenciales y buscas hipoteca? Como cada mes, hemos analizado más de 30 préstamos hipotecarios para presentarte una selección de los 10 mejores, junto con dos hipotecas de intermediarios financieros.

En la oferta hipotecaria sigue habiendo mucho movimiento. Tanto, que de un mes para otro la mitad de la tabla ha cambiado porque los préstamos que aparecen nuevos un mes son desbancados al mes siguiente por otros nuevos o por los que mejoran sus condiciones.

Bien bajan el interés fijo, reducen la vinculación, rebajan la exigencia con los ingresos, disminuyen el diferencial… Aunque todavía no podemos hablar de ofertas verdaderamente baratas e interesantes, sino de ansias por captar clientes solventes.

Bankinter demuestra que apuesta por la competición, bajando el diferencial a Euríbor + 1,50% (antes 1,70%) y el interés fijo el primer año del 2,50% hasta el 2%. Se convierte en una hipoteca muy atractiva porque solamente pide 2.000 € de ingresos mensuales, con una vinculación de domiciliar nómina y tres recibos, seguros de hogar y vida.

Lo más destacado y que no tienen otras hipotecas: la vivienda es la única garantía si dejas de pagar, o sea que puedes hacer la dación del pago y olvidarte de la deuda y el problema. Si tienes menos de 35 años, te mantienen el Euríbor de cuando firmas durante 3 años, pudiendo beneficiarte de las posibles bajadas que haya en la revisión anual pero sin que te perjudiquen las subidas.

Cajasur rebaja su tipo de interés hasta Euríbor + 1%. Las de los diferenciales más bajos (Bankoa, Cajasur y Kutxabank) tienen comisiones y mayor vinculación que otras que tienen un interés algo más alto, pero también bajo para las ofertas que hay en general.

Otra que baja intereses es Triodos Bank, hasta Euríbor + 1,35%, que continúa con su pecualiar criterio de vincular el diferencial a la certificación energética de la vivienda: cuanto más sostenible es (califación A) menos pagarás de intereses y a la inversa. Como nuevas hipotecas irrumpen las de Bankia, que hasta ahora no se había actualizado, y Banco Cooperativo Español (Ruralvía).

Entre los intermediarios financieros encontramos pocos cambios. RN Tu Solución Hipotecaria, que mejoró el mes pasado, sigue con su Hipoteca Verde RN en Euríbor + 1,25% – Euribor + 1,65%, según si contratas seguros de vida y hogar y domicilias nómina y recibos. También cuenta con una Hipoteca Verde RN Exclusive, a Euríbor + 1%.

La otra opción más económica es la de Ferco Gestión, que ha bajado hasta Euríbor + 1%, si bien sólo es un producto que se puede contratar en Cataluña. Éste y cualquier otro intermediario financiero cobra una comisión por sus servicios que oscila entre el 1% y el 5% de la hipoteca.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Kutxabank Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 4 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca Variable Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos
Banco Cooperativo Español. Hipoteca Vivienda Euríbor + 1,40% 80% 35-40 años NO / 4 productos
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,35% 80% 30 años SI / 5 productos
Bankinter. Hipoteca Sin Más Euríbor + 1,50% 80% 30 años SI / 4 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,49% 80% 40 años NO / 3 productos
Uno-e Euríbor + 1,50% 80% 35 años NO / 3 productos
Bankia. Hipoteca Variable Euríbor + 1,50% 80% 40 años NO / 4 productos
Liberbank. Nueva Hipoteca Ahora Euríbor + 1,54% 80% 30 años NO / 3 productos

Un pensamiento en “Mejores hipotecas marzo 2015

Los comentarios están cerrados.