Mejores hipotecas marzo 2017

mejores hipotecas marzo 2017¿Te has decidido a comprar una vivienda y buscas hipoteca? Te ayudamos a ahorrar tiempo en la búsqueda, analizando cada mes un centenar de préstamos hipotecarios y presentándote las 10 mejores hipotecas variables y las 3 mejores a tipo fijo.

Si piensas comprar, hazlo cuanto antes. El precio de la vivienda ha empezado a subir y la previsión es que lo siga haciendo hasta 2019.

A su vez, la era de las hipotecas baratas ha terminado. Ante la devolución de 4.000 millones € por la cláusula suelo, los gastos de formalización de hipoteca y otros frentes judiciales que tiene abiertos la banca, 11 entidades han subido 20 de sus productos en las 6 primeras semanas del año.

Aunque todavía se ven hipotecas con diferenciales por debajo del 1%, la vinculación es tan elevada, que en la práctica es como si hubieras firmado alrededor de Euríbor  + 1,20%. Entre los bancos que han encarecido sus hipotecas están Sabadell, Liberbank, BBVA, Abanca, Ibercaja, Deutsche Bank, Kutxabank, Laboral Kutxa, , Caixa Guissona, Deutsche Bank Abanca, Banco Caixa Geral y Banco Cooperativo Español.

El Santander va a contracorriente y rebaja el interés fijo el primer año, que sólo cobrará un año y no dos como venía haciendo hasta ahora. Nunca usó cláusula suelo y esto le permitirá no reducir sus beneficios por la devolución del dinero del suelo, y ofrecer productos que para otros no serán rentables.

Lo que más sube es el tipo fijo. Se terminó la guerra de precios y ahora los ajustan al alza. La banca sabe que el Euríbor subirá, pero lo hará leeeenta y gradualmente, por lo que -ya que la mayoría no quieren usar cláusula suelo- se decantan por aumentar el interés fijo para seguir ganando dinero. Parece poco probable que eleven vinculación y comisiones con una reforma hipotecaria en ciernes que va contra estas materias.

El tipo fijo no interesa a los clientes salvo que se hipotequen por un tipo de interés muy bajo a largo plazo. Y precisamente a largo plazo los bancos ofrecen intereses más altos. Los baratos los dejan para plazos cortos, 10-15 años, que es cuando saben que el Euríbor subirá menos.

El tipo variable sigue siendo más económico en todas las hipotecas, comparando el pago a 30 años, saldría unos 2.000 € más barata que la fija. Aunque la contratación de hipotecas fijas se ha multiplicado por 4, el mercado seguirá dominado por las variables, que mantendrán un diferencial atractivo como gancho, pero que esconderán ataduras que incrementarán el precio.

Las mejores hipotecas variables siguen en la banca online, con ING y su Hipoteca Naranja (Euríbor + 0,99%) a la cabeza. Pero ojo, no dan todo el dinero que aparentan y compensa mirar otras opciones como Bankinter, que personaliza las condiciones, BBVA, Santander o entidades locales.

En el tipo fijo han subido los precios este mes, por lo que la más barata es la de Liberbank con 1,6% a 10 años, seguida de BBVA (1,95%) y Abanca (2,10%), ambas a 15 años. Los préstamos fijos dan tranquilidad porque siempre se pagará la misma cuota, pero incluyen mayor vinculación y comisiones que uno a interés variable.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipoteca Variable Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Selecta Euríbor + 0,85% 80% 30 años SI / 5 productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 5 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 0,95% 60% 30 años NO / 5 productos
Santander. Hipoteca Variable Euríbor + 0,99% 80% 40 años SI / 5 productos
BBVA. Hipoteca Variable Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 5 productos
Triodos Bank. Ecohipoteca Euríbor + 1% 80% 30 años SI / 5 productos

 

Un pensamiento en “Mejores hipotecas marzo 2017

  1. Boreal

    Buena recopilación, es interesante saber cuales son los mejores prestamos hipotecarios para poder comparar.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.