Mejores hipotecas noviembre 2014

Hipotecas (2)¿Andas mirando ofertas para comprarte un piso? El final del año es un momento de búsqueda intensa porque a veces interesa adquirir vivienda dentro del año en curso.

Para ayudarte, hemos analizado más de 20 préstamos, seleccionando las 10 mejores hipotecas y los dos mejores ofertas de intermediarios financieros.

La bajada de diferenciales continúa y la mejora de las condiciones también. Todavía no se puede hablar de gangas, ofertas, ni por supuesto de hipotecas baratas, pero sí que se nota que algunos bancos como Bankinter, ING y Uno-e hacen esfuerzos por mejorar sus condiciones.

Como era de prever, ING rebaja (de nuevo) hasta Euríbor + 1,69% y Uno-e a Euríbor + 1,65%. Triodos Bank ha puesto su original hipoteca que depende de la certificación energética de la casa en Euríbor + 1,65% (antes 1,80%).

Así, la hipoteca del Santander, uno de los pioneros en la bajada de diferenciales, con Euríbor + 1,89% se queda cara (y por tanto fuera de la lista) en comparación con el resto. No descarto que en breve el emporio del difunto Botín mueva ficha y rebaje nuevamente su diferencial.

Algo parecido le pasa a su gran competidor, el BBVA. Tras un tiempo apartado, recuperándose por haber tenido que eliminar la cláusula suelo de todas sus hipotecas, lo que le ha supuesto dejar de ganar mucho dinero, aparece por primera vez en año y medio, con su Nueva Hipoteca a Euríbor + 1,80%, un diferencial insuficiente para estar entre los 10 mejores. Con haberlo puesto en 1,75%, como Abanca con la hipoteca Mari Carmen, hubiera bastado.

Hace meses que los bancos consiguen dinero fácilmente y han rebajado sus remilgos para prestarlo. Buscan clientes muy solventes, con ahorros, buen sueldo y trabajo estable. Como es un perfil que escasea están pensando en lanzar nuevos productos para personas con menos posibles económicos.

Los diferenciales ya están en el entorno del 1,6% – 1,7% y seguirán bajando a finales de este año y principios del siguiente. Si esto sigue así, quizá en unos meses veamos Euríbor + 1%. Es increíble ver cómo en año y medio los diferenciales han caído del 2,7% al 1,7%.

Esta bajada pasa por aumentar la vinculación del cliente con la entidad: domiciliar nómina y recibos, contratar seguros, tarjetas, planes de pensiones, depósitos, etcétera. La banca online sigue fiel a su tradición de ser la más competitiva y la que exige menos ataduras.

Entre los intermediarios financieros, encontramos la Hipoteca 80 Financiación de Ferco Gestión, que como su propio nombre indica sólo cubre hasta el 80% del valor de compra del piso, con un interés de Euríbor + 1,25%. En Ferco no te prestan el dinero sino que consiguen que un banco lo haga, gestión por la que cobran unos honorarios.

En RN Tu Solución Hipotecaria siguen teniendo la Hipoteca Verde RN con un interés que va desde Euríbor + 1,70% hasta Euríbor + 1,95%, con un interés el primer año del 2,65%.

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
Uno-e Euríbor + 1,65% 80% 35 años NO / 3 productos
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 1,69% 80% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipoteca Sin Más Euríbor + 1,70% 80% 30 años SI / 1 producto
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,65% 80% 30 años SI / 4 productos
Caja España-Duero. Hipoteca Net Fidelis Euríbor + 1,65% 80% 35-40 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 1,74% 80% 30 años SI / 7 productos
Hipoteca Mari Carmen. Abanca Euríbor + 1,75% 80% 30 años NO / 4 productos
CajaSur. Algo está cambiando Euríbor + 1,75% 80% 30 años SI / 6 productos
Bancorreos. Hipoteca Postal Euríbor + 1,79% 80% 30 años NO / 6 productos
Deutsche Bank. HipoteCasa Personal db Euríbor + 1,79% 80% 30 años SI / 6 productos

3 pensamientos en “Mejores hipotecas noviembre 2014

  1. ZEE HOME LENDER

    Yo soy la señora Verónica Morgan, soy una personal en Zee Inicio Prestamista. Ofrecemos tanto los préstamos personales y de negocios con base de capital entre las cantidades de 2.000,00 euros a 10.000.000,00 Europea a individuos, empresas y organismos que cooperen, con tasa de interés tan bajo como el 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de: zeehomelender@outlook.com

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. DIONISIO PALACIOS

    Estoy intereado en realizar un hipoteca por 50.000 euros a 20 años, comunicar condiciones. gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.