Mejores hipotecas noviembre 2015

Hipotecas (22)¿Aprovechando la recta final del año para mirar hipotecas porque quieres comprar piso al año que viene?

Aquí encontrarás, como cada mes, un completo análisis sobre el mercado hipotecario actual, en el que te presentamos las 10 mejores hipotecas de bancos y las dos mejores de intermediarios financieros, tras analizar más de una treintena de préstamos.

La banca, que anda entretenida quitando la cláusula suelo en algunos casos (Bankia y Caixabank) y echando cuentas de lo que le va a costar devolver el dinero de quienes lo reclamen, no se ha lanzado tanto este mes ni a ofrecer productos nuevos ni a mejorar los ya existentes. Tampoco es de extrañar tras la vorágine de nuevas ofertas vivida en meses anteriores.

Seguramente están esperando a que los clientes solventes y con ahorros piquen en sus ofertas actuales, antes de poner en el cebo otras nuevas, que se presumen mejores y que nos las traerán los Reyes Magos de enero en adelante. Si bien los analistas ven complicado que los diferenciales bajen más, lo más seguro es que en 2016 veamos alguna hipoteca a Euríbor + 0,75%.

La única novedad este mes viene de la mano de Banco Mediolanum, que ha pegado el tijeretazo a varios diferenciales a la par que ha sacado productos nuevos. Aunque aquí destacamos la Hipoteca Freedom, el producto más genérico y para ingresos más bajos, lo ideal es que consultes toda su oferta porque según tu perfil económico y laboral te puede interesar otro préstamo suyo.

ING sigue imbatible con su Hipoteca Naranja a Euríbor + 0,99%, sin comisiones ni interés fijo el primer año, con sólo dos seguros (hogar y vida) además de la domiciliación de la nómina. Existen otros préstamos a Euríbor + 1%, pero su vinculación es tan alta y sus comisiones tan caras que el resultado final es el de una hipoteca con un diferencial más alto.

El resto de la mejor oferta mayoritaria del momento se mantiene en Euríbor + 1,25%. Son tantísimas las entidades afincadas en esta cifra que no caben todas en la clasificación, por lo que se han elegido las que en otros aspectos plantean mejores condiciones.

Entre los intermediarios financieros destacan RN Tu Solución Hipotecaria, que tiene gran variedad de productos llamados Hipoteca Verde, que varían en función del perfil (edad, trabajo, ingresos, etc.) del cliente. Por mencionar una, tienen la Hipoteca Verde RN a Euríbor + 1,25% si te comprometes con la máxima vinculación.

Ferco Gestión también tiene una variada cartera hipotecaria con su préstamo a Euríbor + 0,90% para un perfil generalista. Ambas entidades cobran por sus servicios un porcentaje que se debe añadir al coste de la hipoteca.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Uno-e Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Global Caja. Hipoteca Cumbre Euríbor + 1,15% 80% 30 años SI / 3 productos
Triodos. Ecohipoteca Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 5 productos
Caja de Ingenieros. Hipoteca Hogar Euríbor + 0,95% 60% 30 años NO / 5 productos
Hipoteca Mari Carmen. Abanca Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 4 productos
Oficina Directa. Hipoteca Bonificada Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 3 productos
OpenBank. Hipoteca Open Euríbor + 1,25% 80% 30 años NO / 4 productos
Catalunya Caixa. Hipoteca CX Euríbor + 1,25% 80% 40 años NO / 5 productos

Un pensamiento en “Mejores hipotecas noviembre 2015

  1. Lauren

    El euribor se está yendo “a los infiernos”

    Biennnnn… para primeros de año lo veremos “japonizado”

    Veremos a ver si al final los bancos van a tener que pagar dinero a los clientes en intereses en negativo jejejeje…

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 2

Los comentarios están cerrados.