Mejores hipotecas septiembre 2016

Hipotecas (8)¿Has decidido embarcarte en la compra de vivienda porque ves que se ha reactivado el sector? ¿Aprovechaste las vacaciones para darle una vuelta al tema y por fin vas a mirar hipotecas?

Como cada mes, hemos analizado el mercado hipotecario y aquí te presentamos un listado con las 10 mejores hipotecas a interés variable. La novedad a partir de ahora es que también incluiremos dos de tipo fijo.

Hace meses que la banca ha trasladado la guerra de precios del tipo variable al fijo. Ya no les interesa competir por dar el diferencial más bajo. Con el Euríbor en negativo hay que compensar la pérdida de ganancias por las hipotecas variables y uno de los recursos que usan los bancos son los préstamos a tipo fijo, en los que se aseguran durante bastantes años ganar más dinero que con las hipotecas variables.

El 20% de los préstamos hipotecarios ya se firman a tipo fijo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), si bien todavía el 80% es a interés variable, que hoy por hoy es lo que más interesa si no vas a estar más de 15 pagando cuotas, tanto si es porque es el plazo que vas a contratar y respetar, como si contratas un plazo mayor y vas amortizando poco a poco hasta reducir el tiempo de pago, que es lo que más interesa para abonar menos intereses.

Agosto ha sido un mes tranquilo también para las hipotecas. Lejos quedan los dos últimos años, en los que los bancos movían el precio de sus préstamos hasta en verano. La tranquilidad se refleja también en los diferenciales, que no han cambiado y parecen estancados en torno al 0,90% – 1% los más competitivos.

Algunos bajos no compensan si tienen una vinculación elevada, ya que el pago de seguros y otros productos puede encarecer el precio final de la hipoteca como si tuvieras un diferencial más alto.

El ranking se queda como en julio exceptuando la Hipoteca Mari Carmen de Abanca, que sale porque aumenta su interés a Euríbor + 1,25%, con un tipo fijo del 1,75% los dos primeros años. En su lugar vuelve la Hipoteca Ahora de Liberbank que, si bien cuenta con bastante vinculación, se mantiene en Euríbor + 0,99% a partir del primer año y medio, cuando cobra un interés fijo del 1,95%.

Entre las mejores continúan la Hipoteca Naranja de ING, imbatible con 40 años de plazo y Euríbor + 0,99% sin comisiones ni interés fijo al principio. Lo peor: el mínimo es 50.000 euros y son bastante exigentes con los requisitos, prestando menos dinero de lo que presumen.

La siguiente es la Hipoteca Variable de Bankinter, a Euríbor + 1,20% y un fijo el primer año del 1,50%. Lo mejor: esto es orientativo, mejoran las condiciones si negocias personalmente en la entidad. Lo peor: cobran comisión por subrogación (cambiar hipoteca de banco) y novación (cambiar condiciones en el futuro).

Ambas tienen poca vinculación: tarjeta de débito, domiciliar ingresos y seguro de vida, imprescindibles para rebajar el diferencial.

En el tipo fijo destaca la Hipotca Ahora Fija de Liberbank, con un 1,40% de interés durante 20 años, y una elevada vinculación: seguros de hogar y vida, tarjeta, domiciliar ingresos y plan de pensiones.  En este sector también compite fuertemente Bankinter con su Hipoteca Fija a 10 años, con un interés del 1,60%, para lo que sólo pide vincular los ingresos y seguros de hogar y vida.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipoteca Variable Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Selecta Euríbor + 0,80% 80% 30 años SI / 5 productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca CajaSur Euríbor + 0,90% 75% 30 años SI / 5 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 5 productos
Uno-e. Hipoteca Variable Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Banco Cooperativo Español. Te lo mereces todo Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 4 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Oficina Directa. Hipoteca Bonificada Euríbor + 1,10% 80% 30 años NO / 3 productos

22 pensamientos en “Mejores hipotecas septiembre 2016

  1. juan jose lacuerda
    Hola no deja de ser curioso que los bancos siguen ganado dinero con el beneplacito de sus amigos poderosos despues de tener la hipoteca entras en el robo del recibo de la luz que tambien esta domiciliada junto con tu nomina y tus seguros osea todo para ellos . Mi consejo no os hipotequeis en la vida es una soga al cuello los ahorros debajo de un ladrillo y no te quejes que ahora tenemos la ley mordaza y te consideran un delincuente y no aceptar una ley injusta se plantea que la persona esta enferma. Imaginaros enque pais vivimos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 2

Los comentarios están cerrados.