¿Sin casa? Reokupa la tuya o métete en un edificio del banco

Un par de retoques y quedará como nuevo

Un par de retoques y quedará como nuevo

A la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se le han hinchado los güitos de esperar a que el Gobierno haga algo real y efectivo contra el problemón de los desahucios que hay en España.

Con ganas de demostrar que la obra social no es patrimonio exclusivo de las cajas de ahorros, que en paz descansen, han sacado un manual de 25 páginas donde se dan ideas para que la gente que pierde su casa por no pagar la hipoteca al banco recupere un techo sobre los hombros.

Dejando los miramientos a un lado, te proponen que okupes de manera individual tu antigua vivienda, la que el banco te ha quitado, o que okupes de manera colectiva un bloque entero de pisos de los que tiene cualquier entidad, incluido el banco malo llamado Sareb.

Esto se llama desobediencia civil, más conocido como pasarse la ley por el arco del triunfo y hacer lo que te da la gana en beneficio de tus intereses, que es básicamente lo que hacen la banca en general, muchos políticos y empresas.

Pero, ojo, que estos muchachos, aunque saben que hacen cosas ilegales, te animan a hacerlo de manera organizada y siguiendo un protocolo, no asín como te salga del pichiqui. Se apuntan el tanto de que ya han okupado 12 edificios enteros para realojar a familias que se habían quedado sin kelo.

Es curioso, antes estaban en una casa propiedad del banco y ahora también, pero sin pagar un chavo. Dicen que como están cansados de pedir un alquiler social que no llega, pues se lanzan a hacer esto para forzarlo y solucionar el problema, todo en uno.

Como el PP se ha pasado por el forro la Iniciativa Legislativa Popular, ya sabes, las 50.000 firmas que la PAH presentó para que se votaran un montón de medidas contra los desahucios en el Congreso y a favor de la dación en pago (cancelar la hipoteca dando al banco únicamente la vivienda), los colegads de Ada Colau atacan de nuevo.

Sabiendo que les habían propuesto para el Premio Príncipe de Asturias y tras recibir el de Ciudadano Europeo 2013, con el consecuente cabreo de los imPopulares, los de la PAH se han afanado en seguir con su propósito: impedir que las familias que no pagan la hipoteca se queden en la calle.

Y, bueno, te gusten o no sus medios, te caigan bien o te caigan mal, no podemos discutir que están consiguiendo más resultados que las tímidas medidas medidas que el Gobierno ha sugerido seguir a los bancos. ¿Sí o no?