Fría bienvenida a la raquítica desgravación de la hipoteca

Si no te has comprado ya el piso, has perdido el último tren de la desgravación en marcha

Si no te has comprado ya el piso, has perdido el último tren de la desgravación en marcha

Si el viernes suenan las campanadas a medianoche y todavía no te has comprado una vivienda para usarla como habitual, se te acabó el chollo como a Cenicienta.

Gracias al Gobierno y a sus magníficas y bien pensadas medidas, quienes compren piso a partir del 1 de enero de 2011 no se lo podrán desgravar en la Declaración de la Renta.

Para quienes compren piso a partir del 1 de enero de 2011:

- Si ganas más de 24.107 € al año, di adiós a los  hasta 1.350 pavos que podría devolverte el Fisco cada junio de 2012, 2013, 2014, etc. O cambia la cosa o nunca te desgravarás la hipoteca.

- Si ganas entre 17.700 y 24.107 €, te desgravarás la hipoteca, pero en menor medida, dependiendo de tus ingresos (va por tramos a calcular según lo que cobras al año).

- Si ganas menos de 17.700 pavos, don’t worry, be happy, Zetapé reconoce que eres pobre y tiene la gentileza de permitirte que te desgraves la hipoteca, aunque el chabolo lo compres en 2011.

Si YA te has comprado el piso, que no cunda el pánico: te lo podrás seguir desgravando como hasta ahora. Y si tienes una cuenta vivienda, pasa igual: las que ya estuvieran hechas se siguen desgravando y las que se hagan en 2011 se desgravarán o no función de los ingresos, exactamente igual que las hipotecas.

Ah, y si eres navarro, no sufras: tu comunidad ha decidido mantener la ayuda fiscal, a pesar de lo que haya decretado el Gobierno.

Los que estén tramitando la compra y la hipoteca y tengan el visto bueno antes del 31 de diciembre, pero firmen en 2011 sí tendrán la ayuda estatal. También los que compren sobre plano.

Si te da por reformar la casa, la (no) desgravación será igual que para hipotecas y cuentas vivienda. Lástima que hemos perdido la fase intermedia, esa tan larga y costosa en la que pagas el piso, te pones tan contento si amortizas porque ahorras intereses y luego más contento aún cuando Hacienda te devuelve en la Declaración de la Renta todo lo que te ha choriceao de IRPF en la nómina a lo largo del año.

Esto se ha hecho para incentivar la compra, pero lejos de eso, el número pisos vendidos ha caído tanto como había ascendido tras la subida del IVA en julio. Es que no nos compramos casa solo si queremos o si tenemos dinero para la entrada, sino si quiere el banco. Y como los bancos no están por labor de vender más que sus pisos, o nos abonamos a su cartilla de racionamiento o no veremos un leuro.

Gracias al PSOE y a su política social, perdemos un incentivo y una ayuda en tiempos difíciles para conseguir hipotecas, para mantener el trabajo y para comprar piso. Al final, nuestros bolsillos vacíos y sus arcas llenas. ¿Te suena, verdad?

6 pensamientos en “Fría bienvenida a la raquítica desgravación de la hipoteca

  1. SM

    Mis padres están muy pesados con que tengo que comprar piso, por eso he llegado a esta página, porque estaba buscando información para ver si es verdad que ya no me lo podré desgravar si me lo compro al año que viene. Es con lo que me amenazan mis padres y quería saber si es cierto. Pues vaya tela…

    Gracias por la info, Matahari, y Felices Fiestas.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
  2. asier

    buenas tardes a todos,ultimamente ando con mucho lio y por ese motivo no he participado en el foro(aunque de vez en cuando saco un rato para leer los articulos :D )

    tengo una duda,un compañero de curro se va a hipotecar y el “listo” que le va a conseguir el prestamo le ha comentado que si gana menos de 30000 euros puede desgravarse.el caso es que el gana unos 28.000 y me temo que le han engañado,estoy seguro que el limite esta en los 24 mil y pico pero cuando se lo comente delante de otros compañeros quede bastante mal,que si no tengo ni …. idea que pa que tengo que hablar si no se del tema y bla bla bla,estoy seguro que tengo razon al 99,9999 %,pero me han dejado con la duda,yaque zp pega unos bandazos de un dia para otro que nose….si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco,porque el proximo dia todas las risas que los compañeros hicieron de mi me gustaria echarmelas a mi,sin acritud claro esta jeje

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    Responder
    1. Juan

      Pues asi es, no se va a poder desgravar a no ser que gane 28000 brutos y luego en neto sea menos de 24000, descontando irpf, seguridad social, etc.

      Osea los 24107 son los ingresos que tengas al año reales. Cuidado que a esto hay que sumarles si tienes ingresos por otro lado (intereses del banco por ejemplo).

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

      Responder
        1. Matahari

          Efectivamente, los euros son netos, o sea lo que ganamos el realidad. Si fueran brutos, más brutos que un arao, todavía se desgravaría menos gente, y eso que de lo neto a lo bruto es todo pal Gobierno.

          ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>