Acosar a los políticos tiene premio

¡Qué alegría, qué alboroto! ¡Cómo tengo el perrito piloto!

¡Qué alegría, qué alboroto! ¡Cómo tengo el perrito piloto!

Esto es una tómbola, señores. ¡Acosar a los políticos tiene premio! Al menos es lo que parece al ver que el Parlamento Europeo premia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Le han encasquetao el premio al Ciudadano del Año 2013, dando la razón a lo que piden y hacen, al tiempo que dan en los morros a Rajoy y su política aún floja y escuálida contra los desahucios.

Pero lo mejor no es esto sino todo el revuelo que se ha montado en torno a este premio, que hasta ahora no conocía ni su padre, quizá porque a nivel europeo sólo nos suena Eurovisión y porque sólo se entrega desde 2008.

Así que imagínate el cabreo que tiene el PP después de ver que la Unión Europea premia el acoso recibido en sus casas, y la presión ejercida de buena o mala manera para que cambiaran la Ley Hipotecaria y aceptaran la dación en pago (cancelar la hipoteca entregando el piso).

En lo que hace la PAH, los imPopulares no ven ni la lucha por los valores europeos, ni la integración (difícil si te acosan), ni na de na de lo que se supone que reconoce este premio. Y es que es difícil de ver, majos. Pero de ahí a decir que hoy le dan el premio a estos y mañana a los terroristas, pues… Qué quieres que te diga, hay una diferencia muy grande y al que lo ha dicho, el ex candidato del PP a lehendakari, Carlos Iturgáiz, hoy reciclado en eurodiputado, se le ha ido la almendra.

El PP quiere que les quiten el premio, que ha sido escogido entre 41 candidaturas de 21 países europeos. Vamos, que había gente compitiendo por él, aunque ya se sabe que en las votaciones es todo taaaan subjetivo y hay taaaantos intereses en juego… Pero si se ponen así por este premio de chichiná, no te quiero ni contar como al final les den el Príncipe de Asturias, para el que son candidatos. Será peor que recibir un gol en propia puerta.

La PAH ha dicho que ni el galardón ni las protestas van a cambiar su forma de ser. Ele, toma personalidad, jaja. Pero, a ver, chavales de las hipotecas, no quejarse tanto que según se acaba de saber, son más los que pierden su casa por no pagar el alquiler (casi 55.000 familias) que por no apoquinar la hipoteca (cerca de 44.000), lo que no quita para que la labor que hace la PAH, aunque sus medios sean discutidos por algunos, sea importante.

4 pensamientos en “Acosar a los políticos tiene premio

  1. ermendalerenda

    Me alegro por los hipotecados con la clausula suelo, pero los que no la tienen y pertenezcan a esos bancos que no se alegren tanto, lo digo por que una entidad que está acostumbrada a unos ingresos, de alguna parte tiene que seguir rascando para mantener el nivel, empleados, estructuras y las vacaciones de los jefazos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

  2. llunaric

    No me parece correcto el titular. Hablar de acoso es asumir el discurso del gobierno cuando el motivo para realizar los escraches es la falta de sensibilidad del gobierno hacia unos ciudadanos que tienen un problema muy grave debido a una ley de desahucios abusiva de principios del siglo XX y a causa tatambién de una burbuja favorecida para que unos cuantos se forrasen, entre ellos (presuntamente) destacados miembros del gobierno actual vía sobresueldos. Me parece inmoral hablar de acoso cuando cada dia hay más motivos para que el gobierno dimita en bloque por corruptos. A ver si nos enteramos, un gobierno que se precie debe servir a sus ciudadanos, no proteger los intereses privados del partido y de sus afiliados y empresarios afines.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

    1. Victorcil

      Yo voy más allá,

      Este artículo parece rescatado de la razon y edulcorado con frases y palabros como imPopulares o “se le ha ido la almendra”.
      Da la sensación de que no sabes realmente de lo que hablas. de hecho, mi conclusión analizándolo no es otra que te parecen fatal los escraches (usas la doctrina y vocablo del pp) y vás más allá sentenciándo que será un gol en propia puerta el que les dieran el príncipe de Asturias…
      Lo mejor es que acabes menospreciando lo que hace la PAH determinando que hay más casos de desahucios entre los alquilados… eso es una incoherencia.

      No creo que tengas una opinión lo suficientemente seria como para afirmar dichas impertinencias sin que nadie te conteste molestado.
      Te aconsejo que te pongas en contacto con la PAH para hablar con ellos y que veas que no es una cuestión de comunisto-terroristas, mariconas y abortistas que quieren vivir gratis a tu costa… más bien todo lo contrario; A veces pienso que lo que pasa es que lo que les molesta a los conservadores neocapitalistas es que puede que tengan que arrimar el hombro y trabajar, dejando de vivir gratis a costa de los demás.

      ¡Que vuestro dios os pille confesaos! jajaja.

      Saludos y hacer más el amor, aunque sea a un@ mism@, que relaja!!!

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 3

      1. Matahari Autor

        Qué pena que no te hayas dado cuenta de que este blog analiza la actualidad con ironía, sátira y palabras de andar por casa. Si lo hubieras visto no estarías tan molest@!!

        Yo no estoy de parte de nadie, ni de la PAH, ni del PP (o no los llamaría imPopulares) ni de Perico el de los Palotes.

        El gol en propia puerta es para el PP y no dudo de la gran labor de la PAH, pero no me parecen las formas correctas acosar a la gente en la puerta de su casa. Ah, y sobre todo me río del premio y de la situación tan rocambolesca que se ha montado, con el PP cabreado porque la PAH ha recibido un premio que no conoce ni Blas. Es de patio de colegio :D

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.