Bankia y Popular quitan el suelo de su oferta hipotecaria

¡Albricias!

¡Albricias!

Por fin una buena noticia sobre la cláusula suelo, que afecta a las nuevas hipotecas. Ojalá que a todas… Pero no, solamente a las nuevas de Bankia y Banco Popular.

Ojalá que pudiera contaros la desaparición total de la cláusula suelo, incluyendo la devolución del dinero que habéis pagado de más durante todos los años que el Euríbor está tan bajo (y lo queda).

Pero no. Por el momento solamente puedo contaros, que no es poco, que Bankia y el Popular, que en la actualidad ofrecían préstamos con cláusula suelo han reculado y la retiran de su oferta hipotecaria.

El caso de Bankia es el más sangrante, puesto que se trata de una entidad nacionalizada, es decir rescatada con nuestro dinero.

Después de salvarle el culo, lo menos que podía hacer era dar ejemplo abriendo el grifo del crédito en cuanto pudiera y en condiciones decentes.

Por supuesto, esto no incluye cláusulas abusivas como el suelo, que limita el mínimo de intereses a pagar, lo que impide que puedas beneficiarte de los mínimos que está viviendo el Euríbor en los últimos años.

Hace cuatro meses os aconsejaba que no pasárais por una sucursal de Bankia a pedir hipoteca ni en broma, porque además de una cláusula suelo del 3,5%, la entidad comprada por todos te obligaba a copiar de tu puño y letra otro apartado en el que te dabas por informado de que te calzaban semejante abuso.

Un recochineo con el que el banco se cubría las espaldas frente a futuras demandas por el suelo, y mucho descaro y poca vergüenza con la que está cayendo.

Singular es también el caso del Banco Popular, que dejará de ganar 105 millones € al año. Singular tanto por haber mantenido el suelo tras la sentencia del Tribunal Supremo, que lo declaraba nulo en casos de falta de transparencia, como por quitarlo ahora. Era un banco orgulloso de utilizarlo y que presumía de informar debidamente de ello a todo hijo de vecino.

Un banco convencido de que no lo quería quitar… Será que las nuevas hipotecas, con Euríbor + 1,85% están haciendo mella y que han visto que la gente no es tonta y si quieren comerse un rosco tienen que aflojar al cuerda.

Hueso duro de roer será el Sabadell, que mantiene el suelo en el 3% con un techo del 12%, que no lo compensa ni en broma. ¿Pero quién se cree que el Euríbor va a subir al 10% si su máximo histórico, con el que petaron las hipotecas, fue del 5,393% en julio de 2008? Por ahora se mantiene en mínimos históricos y es improbable, por no decir imposible, que eso ocurra.

22 pensamientos en “Bankia y Popular quitan el suelo de su oferta hipotecaria

  1. David

    Y las cláusulas suelo de BMN para cuando?? Ya podrían quitarlas, que también recibieron ayudas de tod@s l@s español@s!

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 2

  2. lola

    Yo tengo hipoteca con popular desde 2008 con un suelo del 4.5 y un techo 9.98 y me dicen ke el suelo lo kitan cuando es un 3 o un 6 ke hajo

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 3

  3. isidro Alvarez

    Yo tambien tengo hipoteca con el Popular desde ppios del 2099 con un 4% y un 8%. Me han dicho que es imposible que me lo quiten ni por denuncia y hay meses que aun trabajando no tengo ni para comer Que puedo hacer? pues me avalo mi madre y tengo miedo no que me quiten el mio sino tambien el de mi madre.
    Gracias.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.