Carta al presidente ¿mago? Rajoy

Esperemos que los Reyes Majos puedan darle la vuelta a la situación este año

Esperemos que los Reyes Majos puedan darle la vuelta a la situación este año

Como la crisis ha llegado a los Reyes, voy a probar suerte con el nuevo presidente del Gobierno, antes de que se queme.

Querido ‘Rey’ Mariano,

Queridos Ministros Majos,

Este año he sido buena, trabajando por menos sueldo que los años anteriores, después de haber estado varios meses en el paro. Aún así, con ayuda de mis padres y mis suegros, mi pareja y yo hemos conseguido pagar la hipoteca, afrontar el inicio del curso escolar del niño y pasar más o menos las Navidades.

Seguimos pagando los recibos, los seguros que nos obligó a contratar el banco con la hipoteca, más IVA, una tasa de basuras que antes no estaba y más IBI porque nos han subido el valor catastral de la vivienda.

Me he enterado de que nos quieres subir más el IBI, probablemente el IVA y el IRPF. Que sepas, majo, que no tengo subida de sueldo y ni pillo ni el IPC, así que la subida de la vida no sé cómo voy a pagarla si suben los impuestos y bajan mis ingresos.

Tengo miedo de dejar de pagar la hipoteca, que el banco me ponga en una lista de morosos y estar entre los miles que pierden su casa, a veces incluso su familia el mismo año, viendo cómo el banco se queda el piso por un 60% de su valor y yo aún le sigo debiendo dinero.

En el curro las cosas van fatal. Como me contrataron hace unos meses, el sueldo no llega ni a mileurista y encima creo que cuando la empresa me eche por falta de trabajo, me darán 20 días de salario por año trabajado, porque amortizarán mi puesto, en lugar de los 45 que me corresponderían por un despido improcedente.

Ya no sé dónde meter la tijera en el presupuesto de la casa… Igual me puedes dar un curso por correspondencia, ya que veo que los ministros y tú estáis metiendo tijeretazos a diestro y siniestro. Tenemos la cuenta más pelada que las partes pudendas de la barbi. Aunque queráis fomentar el consumismo, el único que entendemos los probes es el de que cada uno se quede con su mismo ordenador, con su mismo móvil, con su mismo coche…

Ya sé que vosotros con el Euríbor no hacéis nada, pero por favor, que no suba, que aunque no sea bueno para la economía global, que al menos esté bajo para los que puedan aprovecharse de ello. A mí me da igual porque tengo cláusula suelo y hace siglos que pago lo mismo de hipoteca.

No seas Marianico el Corto, que necesitamos mucha ayuda. Y si me traéis carbón, también lo agradeceré, ¡porque el pisazo que me compré cuando la burbuja inmobiliaria estaba en pleno esplendor es muy caro calefactarlo con gas!

Abrazos,

Hipotecada, esperanzada y mileurista

13 pensamientos en “Carta al presidente ¿mago? Rajoy

  1. Lacuerda 12
    Feliz año nuevo para todos.
    El panorama sigue estando feo para los hipotecados pagando
    Las cuotas con serias dificultades sin trabajo y en muchos casos
    Acabandose las prestaciones por desempleo y dependiendo de
    Asistente sociales y de la atencion de caritas para sobrevivir
    El trabajo por mucho que miras no aparece y los bancos no
    Perdonan ni una sola cuota si te atrasas aplican los recargos
    e intereses de mora correspondientes son como demonios
    Que se alimentan del sufrimiento de las familias y personas
    Mientras la sociedad espera que este nuevo gobierno traiga
    Cambios que mejoren la situacion actual.
    MORALEJA—si de la casa quieres disfrutar al banco deberas
    pagar aunque en ayunas debas quedar.
    Un saludo para todos y que dios reparta suerte.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 0

  2. Matahari
    La gente que deja de pagar la hipoteca dice que es porque tiene que elegir entre comer o pagar la hipoteca porque ya no pueden renunciar a nada más. La cosa está mal y ya veremos si todos estos recortes y subidas de impuestos llenan el agujero y algún día volvemos a disfrutar de una prosperidad responsable.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

  3. lacuerda12

    Buenas noches MATAHARI y LECTORES aparte de las medidas tomadas por el gobierno actual es mecesario acotar,limitar,suprimir,doblegar el poder de los bancos con su abaricia ilimitada pues de no ser asi nuestras economias volveran a ser devoradas por estos desaprensivos sin escrupulos.
    La banca es necesaria pero al servicio del pueblo y ahi va una opcion que cada ayuntamiento cree
    una caja para dar servicio a la comunidad y los veneficios obtenidos reviertan en el pueblo con lo cual el hipotecado se veria como una persona no como una cuenta bancaria llena de numeros a los que esquilmar y robar.
    Un saludo de un hipotecado,parado de larga duracion que quiere ser persona en esta sociedad.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    1. Matahari Autor

      Ningún político español se atraverá a doblegar a los bancos porque les prestan millones de euros que luego les perdonan esperando recibir favores a cambio.

      En los ayuntamientos también hay mucha corrupción, el dinero de las cajas se lo quedarían. Ya se ha visto que tantas cajas no puede haber, al final hay muchas quebradas o intervenidas.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Antonio
    Yo también tengo clausula suelo y he decidido sacar todo el dinero si me la aplican. No es mucho pero creo que si todos hacemos lo mismo podemos perjudicar a los bancos que aplican estas clausulas abusivas, como mínimo quiero evitar que se beneficien más aun a mí costa.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari Autor

      Si tienes una cláusula suelo ya te la estarán aplicando, porque el Euríbor hace mucho que está por debajo de los suelos que suelen aplicar, y que suelen oscilar entre el 2,5% y el 4%, a veces más.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. mimi

    muy bonita la carta al “Rey Rajoy”, lo importante es que la leyeraél mismo y algo de lo que le pides lo9 pudiera “conceder”.Un saludo de una que ya no paga hipoteca, pero paga otras cosas.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    1. Marisol

      ¡Qué suerte! ¿Ya no pagas hipoteca? ¿Es que te ha tocado la lotería de Navidad o la lotería de dejar de pagarla? Como la carta está en este blog, Rajoy podría leerla, otra cosa es que al final la lea… Aunque bien podría, sí, para hacerse una idea de cómo vive mucha gente.

      Una carta genial, Matahari.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  6. luna

    Me parece indignante k las mujeres con hijos, no tienen ninguna ayuda,despues de agotar la AYUDA DE PREPAGA, de que vivimos ,no hay trabajo para colmo de los colmos, como mantenemos a nuestros hijos?
    Soy madre de una hija de 3 años, tengo 43 años todos los dias voy al inem para iformarme x trabajo, y todos los dias las mismas respuestas, k no hay curre, Sr PRESIDENTE, me siento enfada ,xk usted en las elecciones prometio una seie de cosas, k confiando en usted le vote,y ahora adios palabritas…….k decepcionante, k pena de nosotras….lu

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. luna

    como se sentirian ustedes k llegase un dia ,en k no tubiese nada k ofrecerle a su hijo, comia ,ropa, pagar estudios etc, esta es la España k usted eligio en tremendas situaciones de crises, peo encambio ustedes no se prohiben de nada, mientras otros estan pasando penurias, etc , k opina usted al respecto?

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. dana

    hola, no me queda nada estoy directamente entre los que no llegan hasta apena mitad del mes y tengo una hipoteca de 1340€ al mes claro que deje de pagar la cuota desde octubre 2011 y claro soy morosa y la dacion de pago para nostra situacion ya es un lujo porque tenemos un prestamo en fin unos pagares inpagados de una empresa de construcciones de hace tres anos desde la caida del muro de la construccion en otro banco a my nombre porque claro era autonomo y claro el banco de la ipoteca del piso no nos acorda la dacion asi que no lo se que nos toca . desapareceria si pudiera de la tierra. estoy desesperada, cansada y no tengo palavras.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    1. Matahari

      Los bancos están desesperados por no acumular más pisos, intenta negociar con tu banco. Intenta que te rebaje la cuota, que te deje un tiempo sin pagar hasta que encuentres trabajo o tengas ingresos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.