¡Al rico piso, señores!

El ministro Blanco se ha pasado en visión de la vida color rosa, ¿no te parece?

El ministro Blanco se ha pasado en visión de la vida color rosa, ¿no te parece?

El renacuajo que tenemos por ministro de Fomento, José Blanco, ha soltado en público que éste es un “momento óptimo” para comprarse un piso. Sí, el momento es cojonudo. Jua, jua.

El IPC ha subido un 3%, los pisos no bajan todo lo que deberían, las hipotecas son más raras de conseguir que una silla de tres patas, ya no te desgravas la hipoteca en la Declaración de la Renta si ganas más de 24.000 pavos, el IVA para los pisos nuevos ha subido un 1%, el mundo laboral es cada vez más inestable, el Euríbor empieza a subir… ¿Y qué más decir? Ah, sí, que teniendo en cuenta todo lo anterior, es un momento óptimo.

¿Óptimo? ¡¡Óptico!! Este hombre lo que necesita es un líder que le ajuste las cuentas y un óptico que le ajuste las gafas, ya que parece no ver bien el panorama que nos rodea.

Yo le animo a él a que haga mi trabajo, a los bancos a que me den un crédito, a los Ayuntamientos a que no suban el precio de los solares que antes no valían ni para cultivar patatas y a los constructores a que bajen el precio.

A lo mejor así, entre todos, como dice él, podemos terminar con el stock de un millón y medio de viviendas, y algo mucho más importante: podemos terminar comprándonos un piso a un precio razonable y sin hipotecar media vida para pagarlo y la otra media para rezar que en nuestro curro no se pongan feas las cosas.

Este tío quiere que le hagamos el trabajo sucio de gobernar y tomar cartas en el asunto. Mucha gente quiere comprar piso y no puede. En España lo que falla no es la demanda sino la oferta y la facilidad que esa demanda -nosotros- tiene para acceder a los pisos.

Qué vergüenza: anuncia con megáfono su paquetito de medidas anticrisis inmobiliaria, que básicamente es reunirse con tres o cuatro de los bancos y las inmobiliarias para hacerse la foto, y luego nos echa toda la culpa del stock y toda la responsabilidad de acabar con él.

Según Blanco, que no está dando en el ídem, si se deshace el stock, fluirá el crédito. ¿Es que no ve que si no hay crédito no hay adiós al stock? ¡¡Es al revés!! Pues si quiere deshacerlo, que apunte a los pisos sin dueño al gimnasio o les dé sesiones de cavitación y presoterapia, y que nos deje en paz, que bastante tenemos ya con lo nuestro.

Qué fácil es opinar, mandar y señalar con el dedo, olvidando que durante la primera legislatura del PSOE la Ley del Suelo, a la que Blanco culpa de provocar el stock, quedó intacta. Si ellos en 4 años antes de la crisis no hicieron nada por frenar la burbuja, ¿qué se supone que quiere que hagamos nosotros ahora? ¡Vaya jeta, colega!

3 pensamientos en “¡Al rico piso, señores!

  1. Mizifluz es el Rey

    Pues si el ministro de Fomento cree que es tan óptima la situación para comprar piso que empiece él a comprar, ¿no te digo? Vaya cara dura que tiene al afirmar eso. El Euríbor subiendo, los precios que no terminan de bajar y las hipotecas que se resisten… Así no hay quien se compre casa.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    1. Matahari

      Está por ver si el ministro de Fomento también conseguiría una hipoteca de los bancos o no. Aunque con todo lo que ganan los políticos, seguramente tendrá bastante dinero ahorrado, pero di que sí: ¡¡que empiece él a comprarse un piso para dar ejemplo!!

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. suquin

    ENCUESTA SIN MANIPULACIONES ,YA SOMOS MAS DE 1350,PARTICIPA
    EL PP LE SACARIA MAS DE 7 PUNTOS AL PSOE
    EL CANDIDATO MAS VALORADO PA SER PRESIDENTE DE 10 OPCIONES Q DOY ES RUBALCABA SEGUIDO DE RAJOY Y AZNAR
    HAY MAS ENCUESTAS ,CASO FAISAN Y OTRAS TAMBIEN DE DEPORTES
    PARTICIPA Y HAGAMOS LA MAYOR ENCUESTA VISTA NUNCA

    http://www.palimpalem.com/4/encuestasdetodotipo/index.html

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.