Desaparece la ayuda estatal a la compra de VPO

¡Es mi Scattergories y me lo llevo!

¡Es mi Scattergories y me lo llevo!

El Ministerio de InfraViviendas nos quita la Ayuda Estatal Directa de Entrada (AEDE), pero tiene el detallazo de mantenerla para los casos en los que la compra de una vivienda protegida (VPO) esté muy avanzada.

También permitirá que los préstamos hipotecarios para la compra de VPO sean hasta del 90% para compensar la eliminación de la ayuda.

Todo por cortesía de la minifistra Corredor, quien hace alarde de que este recorte ahorrará al Gobierno 750 millones de euretes, que me encantaría saber en qué van a usar si no es en esto. ¡Ah, claro! En una campaña de Marketing para fomentar la rehabilitación de viviendas. Cómo no habré caído antes…

Tanto ahorro por aquí y por allá no son más que falsas excusas para dejar de invertir dinero en lo que es necesario; dinero que, por cierto, sale de nuestros bolsillos, como todo.

No soy la mayor defensora de las VPO, pero sí que me parece de hipócritas gritar a los cuatro vientos que lo tuyo es la política social mientras que te dedicas a suprimir ayudas una tras otra. Si no quieres, no las des, pero no pregones que eres la leche en polvo cuando no llegas ni a medio queso.

La ministra dice que las suprimen porque llegaban muy tarde a los beneficiarios, mucho después de haber comprado la casa. ¡Pues igual que el resto de ayudas que conceden! ¡Y no solo de vivienda! ¿O es que alguien puede narrarnos el extraño caso de haber recibido una ayuda sin trabas burocráticas, ochenta mil requisitos y a tiempo?

Si es así, le recomiendo que escriba a un productor de Hollywood porque se forrará vendiéndole los derechos de la historia.

Las ayudas estatales son limosna mal dada, estratégicamente repartida y con un marcadísimo carácter electoralista. Mira que bueno soy, mira cuánto te doy, ¿me votas? Lo que a veces no vemos es que nos dan cosas y por sitios que no nos gustan demasiado.

Muchas familias se han quedado sin el pisito de sus sueños, el les tocó en el sorteo, porque en ese momento no tenían para pagarlo. Sin entrar en si merecen o no el piso (ampliamente discutible en muchos casos), es un fastidio tener que renunciar porque la ayuda prometida no llega.

Y digo yo: o que la den o que no la den, pero las medias tintas y los falseríos al final no contentan a nadie.

3 pensamientos en “Desaparece la ayuda estatal a la compra de VPO

  1. lacuerda12
    No es raro conocer que el gobierno o mejor dicho este desgobierno quite ayudas para la adquisicion de una vivienda de proteccion oficial como tampoco es raro observar como imcumple sus promesas de ampliar la baja maternal suprime , quita, rebaja y miente constantemente pero eso si sigue dando ayudas y subvenciones sustanciosas a fundaciones amigas las cuales no tienen control auditor ni se puede saber a donde llegan los euros concedidos este sistema de desgobierno de zetaparo ya esta acabando con la caja unica de la seguridad social que es el eje del estado español gracias al apoyo del pnv . Pagar hipotecas dudo que podamos y de sobrevivir en españa va a estar bastante mal hasta que esto cambie. un saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 0

  2. Gemax
    La política social del PSOE es de pacotilla. Al principio creía en ella y en ellos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no son más que palabras que se lleva el viento. El cheque bebé, los 400 euros, la deducción por compra de vivienda habitual… Son solo algunos ejemplos, nos están quitando todo dándonos a cambio nada más que quebraderos de cabeza. ¡Pues vaya negocio que hemos hecho votándoles!

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

  3. maria

    quiero saber si alguien esta en el caso de q le hayan aprobado las ayudas estatales x medio de carta del ministerio,xo este con una hipoteca de bankia y como tiene q gestionarlas tu banco,se la esten negando y ofreciendo contratos privados y novaciones traperas,xq nos timaron en su dia y en vez de poner aval,pusieron su fastuoso deudor no hipotecante!!!!gracias,si alguien pudiera ayudarme al respecto se lo agradeceria mucho,xq realmente nose quien se esta quedando con estos 14.000 eur q el ministerio me esta diciendo q me corresponden???si la comunidad de madrid??bankia??o el propio ministerio???gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.