El FMI propone que el Gobierno nos ayude a pagar la hipoteca

El dinero para los bancos y los cacahuetes para los ciudadanos, como si fuéramos monos, es lo que los Gobiernos entienden por ayuda para salir de la crisis

El dinero para los bancos y los cacahuetes para los ciudadanos, como si fuéramos monos, es lo que los Gobiernos dan para capear la crisis

Si los bancos y las cajas de ahorros han recibido miles de millones de euros, y los siguen recibiendo, para que se recompongan y lleven mejor esto de la crisis, ¿por qué las familias no vamos a recibir la misma ayuda para pagar la hipoteca del piso?

Es el planteamiento que se hace mucha gente, del que bancos y políticos no quieren ni oír hablar, y que ahora se le ha ocurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI), ese organismo que no hace tanto tiempo estaba presidido por Rodrigo Rato, ahora bien afincado en Bankia.

El FMI lanza esta propuesta para todos los países que tuvieron una burbuja inmobiliaria porque el ladrillo se puso por las nubes y ahora se pegado la toña del siglo. Entre estos países, claro está, se encuentra España, por eso sugiere al Gobierno que se saque de la manga programas de ayuda a los hipotecados con problemas igual que ha corrido lo que no está escrito para socorrer a los bancos.

Será que el código de buenas prácticas, al que finalmente se han apuntado 86 entidades financieras, le parece poca cosa y con razón. Al FMI le parece que si se perdona la deuda hipotecaria, como ya se hizo en Islandia, se activaría el consumo. Habría más dinero circulando por ahí y se saldría antes de la crisis.

Pero en Islandia el propietario de muchos de esos bancos que perdonaron la hipoteca era el Estado, algo que no ocurre en España donde más bien el Estado es de los bancos. En total se les perdonó el 13% del PIB islandés, casi ná. Y es que Islandia es de los países que señala el FMI con el perfil que tiene España: con ciudadanos muy endeudados, dejando de pagar las deudas en algunos casos y dejando de consumir. En el mismo saco mete a Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda.

La cuestión es… ¿A quién perdonas parte de la hipoteca? ¿A todos o solo a los que lo tienen peor para devolver el dinero? Hacer diferencias está feo porque hay gente que paga con holgura, pero otros muchos lo pasan mal y a ver cómo se demuestra eso, aparte de enseñar la nómina, la cartilla del paro o nada porque ya no tengas ingresos. Ah, y dejando de pagar, claro, aunque sea para que te perdonen la hipoteca.

Un Gobierno que está obsesionado con recortar hasta el pelo de los calvos, difícilmente se va a poner a dar dinerete fresco a los que no pueden pagar la hipoteca. Cierto es que si los bancos han recibido un pastizal indecente, la balanza se desequilibra si nosotros no lo recibimos, pero no veo que Rajoy y sus colegas estén por la labor de una amnistía hipotecaria. Con la amnistía fiscal para los millonetis se conforman.

6 pensamientos en “El FMI propone que el Gobierno nos ayude a pagar la hipoteca

  1. maria
    Este país es el país de ALIBABA y los 40.000 ladrones, y además tenemos que costear con nuestro trabajo y sudor no a 17 gobiernos sino a más desde que estamos en democracia, y que conste que estoy a favor de ella y por muchos años pero no es de recibo que el ciudadano se jubile a los 40 años de trabajo( somos como en las peliculas de ficción y no es tanta ficción sino realidad maquinas de trabajo y claro no les interesa que pensemos ni nos sublevemos si por ellos fuera nos quitarían hasta el cerebro para así manejarnos mejor ) y los políticos sin una formación y muchísimos sin estudios que no saben ni lo que es una ley orgánica, se jubilen con tan sólo 7 años de trabajo y menudo trabajo que han dejado a España en bancarrota.este país es todo una mentira.

    ¿De acuerdo? Thumb up 15 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Además de todo lo que dices, con lo que estoy de acuerdo, pues me parece muy cierto, los políticos solo ayudan a los bancos y los bancos a los políticos. A los demás, apenas nos quedan las migajas… Ah, y la bonita tarea de pagar las consecuencias.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

      Responder
  2. ANTONIO

    Esta propuesta se la propuse a Rubalcaba en plena campaña electoral de noviembre, y si te he visto no me acuerdo. En la pagina WEB de mariano recorta que algo queda, (lo de DON MARIANO RAJOY, es por los recortes que hace, ya que no se le puede recortar el sueldo le recorto el tratamiento y lo pongo en minuscula), se le indico y ni siquiera contesto, La oficina de Rubalcaba contesto con un MUCHAS GRACIAS , por la iniciativa.
    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari Autor

      O sea unos más educados que otros en su respuesta, pero les importa lo mismo que a una tortuga el déficit de Grecia. Es interesante que nos lo cuentes, así tenemos una prueba más de la desidia que sienten hacia nosotros, salvo para pedirnos el voto.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder
  3. maria

    Por supuesto que el beneficio es mutuo Banca-Politicos Políticos-Banca. Pertenezco a una comunidad y creo que ciertas materias ej educación, sanidad etc no se debían haber transferido a las comunidades pues el chanchulleo y la corrupción ha sido brutal incluso en lo que parece hasta legal como oposiciones etc, porque cuanto más pequeña es la comunidad sus miembros se conocen y ese tipo de relaciones y chanchullos se intensifica más que si la oposición o lo que sea se hace a nivel nacional porque es mas díficil que los miembros se conozcan y todo es más objetivo y legal dentro de lo que cabe. En lo Unico que se han preocupado en poner a gente( amigos, tios, sobrinos) en altos cargos cobrando una pasta gansa y no se han preocupado de lo esencial, y ya no digamos lo de las mancomunidades que ponen a cuatro cazurros que no saben ni leer ni escribir pero si saben tirar de presupuesto e irse hasta las vegas de vacaciones y esto es verídico.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
  4. Mary

    Si Islandia salió de la crisis los demás también podemos, con voluntad de lucha claro. ¿ Que las leyes permiten todo en este corrupto país ?, pues sí, pero están al servicio de los ciudadanos y no al revés, así que si han quedado obsoletas o existen vacíos hay que cambiar la situación. ¿ Cómo ?.

    Desde luego que no podemos esperar que los políticos y banqueros den el paso, no les interesa, pero al ciudadano de a pie sí, y se debe exigir de manera tajante, hay que revolucionar el país en torno a este tema tan sumamente grave, y que paguen este desastre quienes lo provocaron y no los demás.

    Tenemos el ejemplo de un país que salió de la desesperación gracias al perdón de las hipotecas, de modo que sus gentes han recuperado su poder adquisitivo y el dinero vuelve a circular.

    Hay que echarse a la calle y recuperar nuestro dinero y nuestros derechos, de lo contrario seguiremos siendo esclavos. Estamos comenzando a verle la boca al lobo ……… y más nos valdría que no pasese de ahí, porque esto apenas acaba de comenzar.

    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>