El Ministerio de Vivienda airea nuestra intimidad

El Ministerio de Vivienda es más inútil que la primera rebanada del pan de molde

El Ministerio de Vivienda es más inútil que la primera rebanada del pan de molde

¿Hay alguien que todavía no piense que el Ministerio de Vivienda no vale para nada? Me lo temía… ¡Si es que es una tras otra! La última es un gravísimo fallo en la seguridad de la web, que ha dado acceso libre a los datos personales de los miles de solicitantes de la Renta Básica de Emancipación (sí, esa que prometieron y nunca llega).

Los informáticos de Bea Casitas o vete a saber quién y vete a saber por qué (la causa aún se desconoce), han dejado al alcance de todos los internautas el nombre, apellidos, DNI, estado, pagos pendientes en el alquiler de vivienda e información fiscal. Ahí es, casi ná… ¡Barra libre para cotillear el jefe, al vecino, el ex novio y a ese que te caía tan mal en clase!

Encima de pitorrearse de nosotros, gastando nuestro dinero en tonterías y con la Barbie Brownie por ministra, ahora van y dejan toda nuestra vida al descubierto y más difundida que el NO-DO, al alcance de todos los españoles. ¡Y luego lanzan campañas para que no dejes tu foto por ahí! Y luego critican al Facebook y al Tuenti, ¡pero si pedir una ayuda para irse de casa es mucho más peligroso que la prensa rosa!

Pero hombre por Dios, en los tiempos de la antipiratería marca Sinde, de la web ochenta punto cero y de la obsesión por cualquier relación “segura”, no entiendo cómo a este misterio de Ministerio se le ha escapado algo tan gordo.

Hay que ser subnormal para cometer un error así, con la tecnología disponible y los medios al alcance de la Administración. ¿O es que se les ha caducado el antivirus igual que caducaron la iniciativa y las ideas?

No creo que a las personas que tengan todos sus datos en la web de Vivienda les haga ninguna gracia que haya pasado esto. El chiringuito de Beatriz Corredor se merece una denuncia en masa, un puro colectivo de todos los afectados que se lo metan sin vaselina a través de una asociación de usuarios, de piratas aburridos o patinadores en huelga pero que se lo metan ya porque una negligencia así es lamentable e intolerable.

Errar es de humanos, pero en el Ministerio de Casitas es el pan nuestro de cada día. Mientras investigan y resuelven esta nueva y colosal metedura de gamba, han cerrado el portal de la Renta Básica de Emancipación para que ningún espabilado más acceda al expediente de otras personas, como ya podría haber ocurrido.

¿Y qué es lo peor? Que esta falta de seguridad ya había sido denunciada sin que el Ministerio hiciera nada para solucionarlo, saltándose a la torera toda la archi de moda normativa de Protección de Datos.

Vivienda también ha creado un seguro contra los impagos en el alquiler. Se llama Alquiler Seguro ¿pero a quién le importa cuando nuestra intimidad pulula insegura por la Red a saber en manos de quién? Uffff… Qué yuyu. Este Ministerio no vale para nada: demolición ya.

3 pensamientos en “El Ministerio de Vivienda airea nuestra intimidad

  1. Gemax

    Qué cutre que el Ministerio de Vivienda haya tenido patinazo semejante, esto demuestra y explica por qué va tan mal en todo lo demás. ¡Gracias por la información! Muy buena la foto :)

    Saluditos

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    Responder
  2. Nuberu

    Me parece increible, encima de que me deben 10 meses airean por ahí mis datos, es increible… de verdad increible…

    Hablando de la RBE resulta que leo por ahí que hay que declarar el dinero correspondiente a los meses que cobras… es decir yo todavia no he cobrado los 6 meses que me correspondian a 2009 y resulta que tengo que meterlos en la declaración correspondiente a 2009. Me resulta increible, se supone que se declara en la casilla de incremento del patrimonio y aún no lo he cobrado por lo que mi patrimonio no incremento en nada…

    ¿Alguien sabe algo?

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>