Homo Sinhipotecus: un sorteo para no pagar hipoteca en 6 meses

Jejeje, ya estoy más cerca de que me paguen la hipoteca. En cuanto cante bingo me tiro un mes sin pagar

Jejeje, ya estoy más cerca de que me paguen la hipoteca. En cuanto cante bingo me tiro un mes sin pagar

¿A que alguna vez has pensado que la hipoteca va a pagársela al banco Rita la cantaora? O, al menos, que este mes no te viene bien y que la entidad podría hacer la vista gorda, sobre todo si te has quedado en el paro, tienes cláusula suelo o cuando el Euríbor estaba más alto que los hermanos Gasol.

Pues bien… Chispa e iniciativa publicitaria no le han faltado a un centro comercial de Sevilla llamado Los Arcos al hacer una singular campaña entre sus clientes: si compras un mínimo de 10 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la promoción te dan un vale.

Lo depositas en una urna que hay en el centro comercial y así entras en el sorteo para que te paguen la hipoteca o el alquiler del piso durante 6 meses, con un tope máximo de 600 euros mensuales.

Hay cuatro sorteos, uno cada mes desde junio hasta septiembre. Para la última rifa de esta campaña llamada Homo Sinhipotecus la urna está abierta hasta el 29 de septiembre.

La gente está tan flipada por que le paguen la hipoteca que ya hay 9.000 papeletas en la urna y 11.000 fans de la promoción en Facebook, desde donde también puedes participar y encima ahorrándote la compra. ¡Y es que esto de que te toque un radiocassette, la batidora o el perrito piloto se han quedado desfasados y ya poca cosa!

La última a la que le ha tocado esta lotería hipotecaria es una profesora de autoescuela que ya sabe que lo que va a ahorrase de hipoteca lo va a destinar a “arreglar el coche y hacer un buen regalo para una boda cercana”. Sí, señor, ¡¡¡dos cosas de primerísima necesidad!!! Pero, oye, al menos lo tiene claro y no dice lo típico de la lotería, eso de “tapar algunos agujeros”, que tanto da de sí a la imaginación de quien lo escucha…

Campañas como ésta dejan claras varias cosas: los comercios ya no saben qué hacer para que vaya la gente. Se gastan su presupuesto de marketing en pagarte el alquiler o la hipoteca con tal de que vayas un día al cine con la familia, te compres una camisa o desayunes en el bar, algo que antes hacíamos habitualmente.

La gente está loquita por que le quiten la hipoteca de encima. ¿Y quién no? Los sorteos de hipotecas se están poniendo cada vez más de moda: marcas de pañales, cosmética femenina, empresas de alimentación… Todos han hecho ya promociones similares. ¡Hasta la Virgen de la Fuensanta se ofreció a pagar la hipoteca de un necesitado!

Será que los comercios han pensado que es mejor pagarte la hipoteca que ver cómo entras, llenas el carro y te largas sin pagar porque tienes problemas para pagar el préstamo.

15 pensamientos en “Homo Sinhipotecus: un sorteo para no pagar hipoteca en 6 meses

  1. Melenas

    Cualquier día terminan sorteando hipotecas con el billete del autobús o del metro. A mí no me importaría que me pagaran la hipoteca durante estos seis meses, qué pena que el centro comercial ese del que hablas, Matahari, me pille tan lejos de casa.

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    1. Matahari

      Si te pagan la hipoteca hasta las marcas de compresas, ya no sé qué más nos queda por ver. Ojalá muchos centros comerciales hicieran lo mismo que este de Sevilla, ibas tú a ver cómo se petaban aún más los fines de semana.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.