Las hipotecas multidivisa pueden anularse con una demanda judicial

Aún estás a tiempo de no perder más dinero

Aún estás a tiempo de no perder más dinero

¿Estás hasta el mongo de tu hipoteca multidivisa? ¿Con la crisis estás pagando más pasta de la que ponen en un restaurante italiano? ¿Crees que el banco te timó al contratarla? No eres el único, no estás solo y, según el bufete IURE Abogados, puedes pedir que te anulen la hipoteca.

Imagino que para decir esto, estos mendas se basan en su experiencia denunciando casos de hipotecas multidivisa que ahora se han puesto en la parra porque estos préstamos se ligan a la cotización de determinadas monedas y la crisis ha hecho que dicha cotización ponga sus hipotecas en la tercera nube a la derecha.

Dichos abogados cuentan que los juzgados están abiertos a considerar nulas estas hipotecas, ya que se trata de un producto muy complejo y del que escasamente fueron mal informados quienes la firmaron.

Dicen que hay dos tipos de personas que pueden denunciar: los que NO fueron informados de nada por escrito y firmaron como si tal cosa, hala, a la aventura… Y los que SÍ fueron informados.

Los primeros está claro que no sabían muy bien lo que contrataban y que prefirieron esta opción que durante unos años se veía tan ventajosa y se puso más de moda que el reality de Mario y Alaska.

Los segundos sí fueron informados, pero si consiguen que un perito estudie su contrato y diga que no está lo suficientemente clarito, que es más enrevesao que un jersey de ganchillo y más difícil de entender que la eterna juventud de la Preysler, pues tienen opciones de librarse de la puñetera hipoteca en moneditas de otros lares.

Otra buena noticia al respecto es que, como ahora los jueces pueden suspender una ejecución hipotecaria si creen que hay cláusulas abusivas o movidas chungas o poco claras, quienes no puedan pagar las cuotas de una hipoteca multidivisa y hayan entrado en ejecución hipotecaria, de momento no deben preocuparse por perder el piso porque los jueces están paralizando estos procesos de impago. ¿Hasta cuándo? Pues como mínimo hasta que se resuelva la demanda que haya puesto alguien con hipoteca multidivisa.

En resumen: si tienes una hipoteca en moneda extranjera, dejas de pagar y el banco ejecuta el préstamo, denuncia el caso porque tienes opciones de que te anulen dicha hipoteca y lo que es más importante: no te echarán de tu casa mientras no salga la sentencia sobre la anulación del crédito por falta de información sobre un producto tan feo y del que te contaron poco o nada.