Las mejores hipotecas están por llegar

Si no te urge, espérate sentao a que mejoren las condiciones

Espera sentao. Seguramente ahorres dinero

Desde octubre, Bankinter, CajaSur, Santander e ING Direct han sacado hipotecas con un diferencial por debajo del 2%.

Es una pasada en comparación con las que se estaban viendo desde 2011, con diferenciales del dos y pico en adelante.

La pega es que siguen siendo bastante exigentes en sus requisitos. Con un mercado laboral precarizándose a marchas forzadas que el banco te pida estabilidad y nóminas de 2.500 € al mes  (Santander) o 36.000 € netos al año (CajaSur) comprarse un piso suena a misión imposible.

Son hipotecas rompedoras que han abierto la guerra de precios. Se ve que unos reaccionan a los movimientos de los otros, viendo que encima les está yendo bien.

Dar hipotecas es rentable y los bancos que sepan hacerlo captarán nuevos clientes, además solventes y no de cualquier tipo como ocurrió durante el boom inmobiliario previo a la crisis, que ha dejado un reguero de gente frustrada e hipotecas sin pagar por falta de medios y situaciones que, en muchos casos, ya se veían venir.

Los bancos se han picado unos con otros y que Santander e ING hayan entrado en la rueda sólo indica una cosa: a medio plazo habrá más bancos con hipotecas baratas.

Si has ahorrado dinero y no tienes prisa, no corras a la primera sucursal que veas porque las hipotecas van a mejorar. Al haber bajado estos cuatro bancos los diferenciales, otros lo harán igual o más, rompiendo el mercado.

De aquí a fin de año lo mismo vemos préstamos a Euríbor + 1%, lo cual es más razonable que Euríbor + 2,5%, 3% o 4% que muchos ofrecen ahora. Hasta los bancos menos receptivos a bajar las hipotecas tendrán que hacerlo si quieren retener a sus mejores clientes.

Estos son los que sí pueden comprar ahora un piso. Los que lo hayan hecho podrán buscar el cambio de hipoteca a otra entidad si firmaron, por ejemplo, Euríbor + 3% y la suya no les mejora las condiciones.

¿Pero no me interesa comprar ahora que el Euríbor todavía está bajo y pensando en que luego subirá? Rotundamente no. Se prevé que cierre el año en el 0,7% como mucho y que ya el año que viene, quizá el siguiente, llegue al 1%. El Euríbor sube y baja a lo largo de la vida de la hipoteca, pero el diferencial es el mismo siempre y te interesa mucho más tenerlo en el 1% que en el 2%, por muy barato que ese 2% se vea ahora en comparación con otras hipotecas del mercado.

Muchos bancos saben que el Euríbor está bajo y ponen un interés fijo los primeros meses o años, con lo que te comes con patatas estas bajadas tan ricas. Compensa esperar, amig@, esperar tendrá premio.

 

11 pensamientos en “Las mejores hipotecas están por llegar

  1. Mike

    Yo he firmado el año pasado con ING Euribor+2,29.

    Si se llegara a dar el caso que ofrecen ellos u otra entidad Euribor+1%, podría renegociar mi hipoteca con ING o llevármela a otro banco con mejor diferencial ????

    Gracias.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
    1. jr

      Todo es negociable. Si a la entidad actual le interesas mucho, porque tienes muchos productos contratados, tus ingresos tienen regularidad y estabilidad, y por supuesto pagas puntualmente, pueden bajártelo, pero pagarás por ello si tienes firmada cláusula de novación de condiciones, que puede llegar a un 0,5% del total de la deuda pendiente a la fecha del cambio de las condiciones.
      Igualmente con la subrogación en otra entidad, si eres un buen cliente a futuro (pasar los productos actuales a la entidad tales como depósitos, seguros, fondos de inversión, etc.) y tienes ingresos como hemos dicho estables y regulares, te lo concederán.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder
  2. quest bars cheap coupon twitter

    Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be
    on the web the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries
    that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side
    effect , people can take a signal. Will probably be back to get
    more. Thanks

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  3. ps4 games

    Thanks for the auspicious writeup. It actually was once a leisure account it.
    Glance complicated to far delivered agreeable from you!
    However, how can we keep up a correspondence?

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>