Los bancos solo dan hipotecas para sus pisos

Las hipotecas están cada vez al alcance de menos gente

Las hipotecas están cada vez al alcance de menos gente

Los bancos van a la desesperada. Se resisten a dar hipotecas, les escuece soltar los leuros, pero les escuece aún más que los pisos que atesoran no se conviertan en los 61.500 millones de euros que valen.

Después de cerrar el grifo del crédito con más fuerza que un torniquete, los bancos empiezan a aflojar siempre y cuando te intereses por uno de sus pisos, seas un cliente con pinta de devolver hasta el último céntimo y te ates cantando del banco de Chanquete no me moverán.

No es la primera vez que se escucha que los bancos empiezan a dar esos entes extraños, antes demasiado comunes, que son las hipotecas por el 100% del valor de tasación del piso, a devolver durante 30 o 40 años y cobrando intereses medio decentes para las barbaridades que hemos llegado a ver.

Endureciendo las condiciones, son las únicas hipotecas que los bancos nos van a pasar por los morros en los próximos meses, tal vez años, en plan lentejas: o las tomas ahora o para desayunar, comer, cenar…

Ahora buscan clientes muy solventes para colocarles los pisos que les han devuelto los que al final no resultaron serlo tanto. ¡Haberse buscado antes clientes que devolvieran mejor el dinero! Y no que ahora casi no dan nada porque hay más impagos de los que habían calculado. No haber sido tan avariciosos y haber medido mejor nuestras posibilidades, que al final son las suyas.

Podríamos habernos cortado un poco más a la hora de pedir, pero contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Aunque ya sabemos que si los bancos carecen de algo es de virtuosismo, por mucho que nos roben con más elegancia que David Copperfield.

Compiten dura y suciamente con las inmobiliarias, que dicen que la banca no tiene ni pajolera idea de colocarnos sus ladrillos, que los pisos seguirán bajando de precio -algo a lo que los bancos se resisten para no perder dinero- y que habrá que endiñárselos a los guiris, porque los españoles no son clientes tan VIP como a todos nos gustaría.

VIP es un Very Impotente Pringadillo que firma lo que el banco le ponga por delante con tal de tener una casa en propiedad al cabo de chorrocientos años.

La nueva forma de conseguir dinerito fresco que han desarrollado los bancos es lanzarse a por los ahorros, ofreciendo intereses imposibles, e ir a degüello a por las nóminas.

En fin, que si quieres una hipoteca, mejor vete a Lourdes pasando por la Meca y a lo mejor así tienes algo más de enchufe y suerte, porque hasta el INE reconoce que en 2010 la firma de hipotecas bajó un 7,4% respecto a 2009 y sin que el tema tenga visos de recuperación.

5 pensamientos en “Los bancos solo dan hipotecas para sus pisos

  1. j.s

    Los banco han probovado esto y quieren arreglarlo a nuestra costa y aún así seguimos acudiendo a ellos, se nos han vuelto demasiado necesarios….

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. F.I
    Hola!! Soy funcionario me estoy mirando hipotecas para comprar un piso que es de obra nueva y me estoy quedando a cuadros de lo difícil que me está resultando.
    Me piden de todo, cosa que entiendo, pero cuando les doy todos los papeles que me piden y me hacen el estudio, me empiezan a poner trabas por ej como que sólo dan el 80% del valor del piso, no de tasación….entre otras cosas como que te obliguen a contratar, seguro de vida(carisimo), una VISA con un gasto mínimo de 2000 euros anuales, un plan de pensiones y por supuesto la nómina.
    Son unos auténticos sinvergüenzas!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Fer

      Yo creia que a los funcionarios no les ponian tantas pegas. Imaginate al resto de los mortales

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Susana

    Buen articulo Matahari, es mi caso me he comprado un piso a un muy buen precio, con el Banco y todo ha sido facilidades, lo unico que me han puesto una hipoteca suelo…:( Eran lentejas…

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  4. Pio

    Antes inflaban la burbuja inmobiliaria…
    Y ahora aprietan hasta que estalle… total los que pagamos somos los de siempre.

    ¡ Que pena que no se contagie la Revolución Islandesa !

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.