Los personal shopper llegan a la compra de pisos

Hazme caso, Mari, te quedaba mejor el pelo largo

Hazme caso, Mari, te queda mejor el pelo largo

El último grito inmobiliario entre la gente con pasta es recurrir a un personal shopper que les aconseje en la compra de vivienda.

Sí, hijo, sí. Esa palabra que está ahora tan de moda para referirse a alguien que te llena el armario de trapitos que se supone que te sientan bien, ayudándote a elegirlos como si tú no fueras capaz de saber cómo vestirte.

El pechonal choper de la vivienda es una empresa que se patea el mercado inmobiliario por ti, por si careces de tiempo, te faltan ganas o no tienes ni pajolera idea del papeleo que acarrea la compra de un piso.

No se venden como agencia inmobiliaria sino como un asesor que te allana el camino hasta el piso que pillas para invertir (y especular) o el pisazo que compras para vivir en él.

Ya habrás adivinado que la peña que recurre a sus servicios no necesita hipoteca porque puede pagar al contado. Gente rica, un 40% españoles y el 60% extranjeros, a los que les viene fenomenal que otro investigue por ellos si la casa tiene algún defecto oculto, alguna carga hipotecaria o cosillas de estas que enmarronan la compra y dan sorpresas y disgustos a pares.

Se tienen que vender como algo más, claro, porque para hacer una batida por el barrio, buscando carteles, llamando a teléfonos de anuncios, buceando en webs y visitando pisos, no te voy a decir que vale cualquiera, pero casi. Basta con tener tiempo y ganas, además de algún que otro conocimiento de cómo va la compraventa de pisos si no quieres que te metan una butifarra doblada por donde te estás imaginando.

Y, claro, estos conocimientos de los pechonal chopped no son de gratti. Para empezar te piden 500 pavos o no buscan ni agua en un pozo. Cuando se termina todo, te clavan una comisión de entre 5.000 y 12.000 € -según el piso-, que justifican como rentable porque presumen de que te han hecho ahorrar entre el 10% y el 15% en la compra de la vivienda.

Me preocupa que hasta para comprar casa necesitamos ayuda, consejo, inspiración… Y pagar a quien nos lo hace. Cualquier día habrá un asistente personal para que te busque el dedo gordo del pie y las mejores ofertas en el súper o para que te rasque el piiiiiii cuando no tengas claro si conviene hacerlo con la derecha o con la izquierda.

Cada vez todos más tontos y unos pocos más listos, o mejor dicho, listillos que viven de opinar qué es lo que más te interesa, y encima cobrando por decirle a la gente lo que tiene que hacer. ¡Cielo santo, el deporte nacional!

21 pensamientos en “Los personal shopper llegan a la compra de pisos

  1. Jesús López
    Es el artículo más desafortunado, y sin sentido que he leído en mucho tiempo….

    Qué tiene de malo que alguien te ayude, asesore y aconseje en temas inmobiliarios y que te cobre por ello. Eso es lo que hacen los asesores fiscales, mercantíles, seguros, bancos y cualquier profesión que requiera una especialización. Creer que sabemos de todo y que no necesitamos ayuda con un tema que no dominamos en un síntoma de falta de modestia o prepotencia. En mi humilde opinión, es mejor una amplia especialización en cada profesión, que lo que ocurre tradicionalmente en España…. que todos sabemos de todo (o eso creemos) y nos pisamos las profesiones unos a otros.
    En cuanto a lo que cobren estas personas por su trabajo… si los clientes se lo pagan es por que su esfuerzo lo valdrá… decir lo contrario es tan injusto como cuestionar si el sueldo que percibo yo o cualquiera es justo o no.

    cuando se me rompe un tubería llamo al fontanero, si se me estropea la TV, llamo al técnico, cuando tengo una duda fiscal le pregunto a mi asesor…. y te puedo asegurar que NO ME CONSIDERO MÁS TONTO NI MÁS LISTO QUE NADIE…. LO ÚNICO ES QUE NO PUEDO SABER DE TODO.

    Saludos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 6

    Responder
    1. Matahari Autor

      No tiene nada de malo, pero es algo prescindible para mucha gente. Yo de momento no necesito a nadie que me asesore para comprar la ropa interior, ni la carne fresca, ni el billete para el autobús.

      Hay gente que vive de cosas peores. Y, por cierto, no es sólo que se asesore sino que ahorráis tiempo en la compra y cobráis un pastón por ello. Por eso, claro está, para los que no se pueden permitir estos servicios es alucinante que exista la figura de personal shopper inmobiliario.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 5

      Responder
      1. ALICIA

        Estoy de acuerdo contigo, siempre salen listillos avispados, cuando se esta viviendo una situación como la que estamos viviendo en estos momentos en nuestro pobre país. Eso es oportunismo, pero entiendo también que hay mucha desconfianza y mucho temor y muchas dudas.

        Ya no sabes distinguir a quien puedes creer y confiar, porque necesitamos confiar, y es tan difícil…………..en estos momentos.

        Debemos ser precavidos con estos nuevos “choppers?”

        ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

        Responder
  2. Ricitos
    Es como una agencia de viajes, hay gente que se vé que le sobra el dinero y lo contrata. Pero cada vez están cerrando más porque la gente se busca las cosas por su cuenta por internet, en las web hay información de todo, hasta foros donde los más frikis te explican como hacer las cosas y encima aprende a hacerse todo él solito, por internet aprendes y lo haces!. Pero vamos que si la gente con pasta se lo quiere gastar pues que se lo gaste y así dán trabajo, que es lo que tienen que hacer sobretodo en España.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 2

    Responder
  3. Eric Camps

    Buenas tardes,

    Me gustaría matizar algunos puntos de este desafortunado y pobre artículo.
    Una de las principales ventajas y características del Personal Shopper Inmobiliario, es que te ahorra dinero a la hora de comprar o invertir. Y la pregunta es. Quién no quiere ahorrarse dinero? Los conocimientos en el mundo de la inmobiliaria, son intangibles que son díficiles de percibir y de valorar. Sin embargo, ponerse en manos de un buen profesional que sabe cómo negociar, como poner de acuerdo satisfactoriamente ambas partes ,que tipo de contrato hay que firmar, que tipo de hipoteca hay que tener, que tipo de producto es más conveniente para el comprador etc hacen toda la diferencia a la hora de una buena compra inmobiliaria..
    Si fuera tan fácil, no habría tantos litigios en los tribunales, compradores y vendedores enfrentados, inmuebles bloqueados y embargados por la justicia, demandas a bancos, estafas inmobiliarias y un largo etc.
    Cómo el término Personal Shopper Inmobiliario es un término nuevo y desconocido( de lo desconocido muchas veces se crean informaciones o comentarios totalemnte erróneos provinientes de ese propio desconocimiento o miedo a conocer algo nuevo), se puede llegar a creer que es algo sólo para los ricos y pudientes, cosa que es totalmente incorrecta..
    Toda compra de inmueble sea para vivir ( todo el mundo necesita un sitio para dormir) o para invertir, necesita de un buen asesoramento por detrás. Invito al Sr Matahari, a hacer un examen de conocimientos a la hora de comprar y ver cuanto mejor lo haría este señor que un profesional del sector.
    Cómo bien comenta el Sr Jesús López, tenemos que dejar que en España que cada uno se especialice en lo que mejor sabe hacer. En este país todos hemos sabido de todo y así nos va en España. .
    Aconsejaría desde mi humilde punto de vista que empecemos cada uno de nosotros a valorarizar y por consecuente compensar el trabajo de los demás.
    No es con opiniones que provienen de la total falta de conocimiento y con actitudes negativas y derrotistas que los individuos y empresas mejoran, y por consecuente nuestra sociedad.

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

    Responder
    1. Ricitos

      Ésto es lo que me ha hecho más gracia:

      “Si fuera tan fácil, no habría tantos litigios en los tribunales, compradores y vendedores enfrentados, inmuebles bloqueados y embargados por la justicia, demandas a bancos, estafas inmobiliarias y un largo etc.”
      ——————————————-
      Respuesta: Si hay tantos litigios es por deshaucios porque no pueden pagar la hipoteca con la crisis.
      Yo tengo una hipoteca y no tengo ningún problema de los que comentas en tu párrafo, y con buenas condiciones, y no, no tengo económicas.

      Y ya éste párrafo:

      “Invito al Sr Matahari, a hacer un examen de conocimientos a la hora de comprar y ver cuanto mejor lo haría este señor que un profesional del sector.”
      ——————————————————
      Respuesta: Cuando quieras!! comparamos los conocimientos yo me ofrezco voluntaria VS Personal Chooped !!

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 4

      Responder
    2. Matahari Autor

      Todo el mundo quiere ahorrarse dinero, pero los servicios de un personal shopper, a no ser que el piso valga un pastizal, te pueden salir igual de caros que lo que te ahorras.

      Como digo en el artículo, estos servicios son para gente con mucho dinero y poco tiempo. Por lo general, la gente no es que tenga mucho tiempo, pero no tiene tanto dinero para pagar a quien le asesore, busca el piso por su cuenta y ya está. ¿O es que ahora nos van a decir dónde podemos vivir, además de qué ropa ponernos?

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 6

      Responder
  4. Irina

    Buenos días:

    Creo que nos hemos pasado de frenada.

    A ver, dejemos claros algunos puntos básicos:

    1. Por supuesto que cada uno puede elegir piso, casa, ropa, fumar o no fumar. Ahí está nuestra libertad como individuos. Que yo sepa no hay ninguna ley al respecto que nos obligue, cada uno que haga lo que quiera respetando los unos a los otros.

    2. Si consultamos al médico, si acudimos al abogado, si tenemos un asesor fiscal, ¿por qué no podemos tener una persona o empresa a nuestro lado que nos ayude a elegir algo que supone una gran cantidad de dinero, esfuerzo y tiempo? ¿Por qué no ayudarnos a elegir lo que más nos conviene y que nos ayude con el papeleo y evite que tengamos muchos problemas por nuestro desconocimiento?

    3. Por todo ello, no me parece caro lo que cobran, si negocian por nosotros y nos rebajan el precio final, además se encargan del papeleo y hacen un control de calidad, podemos estar bien satisfechos.

    Realmente, no sé qué hay de malo en pedir ayuda -para salir ganando nosotros- a alguien en una decisión tan importante y vinculante para muchos. Y en que se gane la vida con ello. Y si no la necesitas, no la pidas, pero tampoco la destruyas.

    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
  5. quest bars cheap

    Have you ever considered creating an ebook or guest authoring
    on other sites? I have a blog centered on the same topics you discuss and would
    really like to have you share some stories/information. I know my audience would value
    your work. If you are even remotely interested, feel
    free to shoot me an e mail.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  6. quest bars cheap

    A person necessarily lend a hand to make seriously posts I would state.
    This is the first time I frequented your website page and up to now?
    I surprised with the research you made to make this particular submit amazing.
    Magnificent job!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  7. ps4 games

    My partner and I stumbled over here coming from a
    different website and thought I may as well check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look
    forward to going over your web page again.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  8. ps4 games

    What i don’t understood is if truth be told how you are not actually a lot
    more neatly-preferred than you may be now. You are very intelligent.
    You know thus significantly with regards to this matter, made me in my opinion believe it from so many
    varied angles. Its like women and men aren’t fascinated except
    it’s one thing to accomplish with Woman gaga!
    Your personal stuffs outstanding. All the time deal with it up!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  9. ps4 games

    Hmm is anyone else experiencing problems with the images
    on this blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  10. ps4 games

    I have read a few just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.

    I surprise how so much effort you place to make one of these great informative site.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>