Los pisos de bancos dan mejores hipotecas que la banca online

Aunque el cerdo se vista con flores, sigue siendo un cerdo

Aunque el cerdo se vista con flores, sigue siendo un cerdo

Espejito, espejito… ¿Quién da las mejores hipotecas? Los bancos para pisos de bancos. ¿¡¿¡Cóooomooooo?!?!

Lo que oyes, las mejores hipotecas ya no están en la banca online, como en los últimos años, ahora los préstamos menos malos son los que la banca da para deshacerse de sus propias viviendas.

Si antes era ventajoso contratar una hipoteca online porque ahorrabas pasta, ahora lo mejor es decirle al colega del banco que primero te enseñe el catálogo de sus monadas de ladrillo y después ya habláis de condiciones.

No es que te vaya a salir el piso a cero interés, pero por lo menos evitarás pagar unos intereses abusivos que claman al cielo y esclavizarte más que Kunta Kinte.

Tú fíjate, mientras que el Santander y Deustche Bank te dan Euríbor + 1,25%, y el Popular pone eso los dos primeros años y luego Euríbor + 1,75% para comprar una de sus casas, la banca online no te da nada mejor que Euríbor + 2,29% (ING Direct), 2,50% (Uno-e) o 2,64% (Ibanesto).

Los intereses de las online siguen siendo mejor que los de la banca presencial y la vinculación es más baja, aunque ya no sean las hipotecas más baratas. Antes estaban guay porque ellos ahorraban costes haciendo que tú te encargaras de parte del proceso y, ahí está el quid de la cuestión, eliminando al fulano que te explica las cosas y cargándose también la oficina.

Quién les iba a decir a los bancos online, esos que ponen hipotecas de más colores que la bandera del orgullo gay, que iba a ser la banca presencial la que les iba a hacer sombra.

A ver, es que nadie da duros a peseta y la banca online ha espabilado más que Forrest Gump. Si las entidades de toda la vida han puesto los intereses en la parra para que el Euríbor tan bajo que disfrutamos ahora no les haga perder un chavo, los otros no quieren quedarse atrás y por eso sus hipotecas se parecen ahora más a las de los bancos tradicionales que a las que estos mismos ofrecen para sus pisos y que ahora son, precisamente, su mayor competencia.

De todas formas, no nos llevemos a engaño. A la banca, sea online, presencial, el banco malo o perico el de los bancotes, no le interesa dar hipotecas. Ha habido muchos casos de impago, la gente pierde el curro con más facilidad que el pelo y, aunque en España lo último que se deja de pagar es el piso, con permiso de la cesta de la compra, la peña deja de cumplir y, como la banca va dos pasos por delante, sólo da pasta a gente solvente y para sus propios pisos.

Los bancos son muy interesados y, si ganan dinero con las hipotecas que dan para sus pisos, ¿qué les costaría dar las mismas condiciones para todos los inmuebles? ¡¡Está claro que no les da la gana!!

2 pensamientos en “Los pisos de bancos dan mejores hipotecas que la banca online

  1. ALICIA

    Mientras los bancos continuen con el grifo cerrado, no acabará esta pesadilla de crisis. Mientras tanto seguirán hundiéndose mas gente, entre ellas se encuentra mi hija y nosotros por ayudarla.

    Ahora suben los pagos a los autónomos, como podrá continuar trabajando mi hija? y apenas ya no podemos seguir ayudándola?.

    Esto debe pararse ya!!!!!!!!!!!

    No pueden seguir habiendo en las cabezas ideas de suicidio, entre ellas la mia propia y en la de mi hija, esto debe reventar ya!!! la gente a la calle ya!!!!! el pueblo ya!!!!. Menos los que están enriqueciéndose gracias a la crisis y el Gobierno siga protegiendo a la banca y nos siga apretando nuestro cuello con el pie!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

    1. velu

      PREGUNTA

      SABE ALGUEN SI EN EL TERITORIO ESPAÑOL HAY ALGUN EMPLEADO ( 0 EX. ) DEL BANCO (no he preguntado de un politico…),

      QUE ESTA EN LA LISTA DE DESAHUCIOS ? yo NO !!!

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.