Menos hipotecas por el mismo precio

Los bancos nos vuelven a cerrar el grifo. ¿Pero es que alguna vez lo abrieron?

Los bancos nos vuelven a cerrar el grifo. ¿Pero es que alguna vez lo abrieron?

Si ya teníamos complicao que nos dieran una hipoteca, ahora va a ser más difícil que ganar el Mundial de Fútbol. O sea, todo lo contrario que hace cuatro años, ¡quién nos lo iba a decir! España pasando de cuartos y nosotros sin cuartos…

La alarma la ha dado, por ser sincera, una agencia llamada Clifford Auckland, que dice que el Banco de España pide a los bancos y las cajas más provisión de fondos, lo que significa que para que ellos tengan más pasta en el calcetín nosotros lo vamos a pasar mal para que nos den hipotecas o créditos de algún tipo.

Alguno recibiremos, probablemente con un rasero más fino del que ya nos estaban aplicando. Mucho presumir de que daban hipotecas y toda la parnafelia pero en realidad sólo han estado dando unas poquitas más que el año pasado y ahora todo se pondrá otra vez más negro que los sobacos de un grillo. La verdad es que nunca llegué a pensar que dejara de estarlo.

Lo que más me molesta es que, además de mentirnos y torearnos, no todos se verán tan perjudicados. Seguro que el Gobierno y los partidos políticos SÍ seguirán consiguiendo la financiación que necesitan y no así las empresas que son las que realmente sacan adelante los países, produciendo el PIB y creando empleo.

Es que hay cosas que ni Mulder, ni Scully ni yo entendemos de este país. Por ejemplo cómo el Ministerio de Vivienda se gasta los cuartos, nada más y nada menos que 20 millones de euros en rehabilitar 1.850 viviendas en Cataluña cuando en España lo que está haciendo todo el mundo es recortar.

Recortar en la economía doméstica, recortar los sueldos, recortar las plantillas, recortar los presupuestos, recortar las ayudas… Y en el Ministerio de Vivienda, siempre a contrapié, nunca con buen pie, solamente saben recortar los vestiditos de Mariquita Pérez que se pone y quita su ministra en todos los actos a los que acude a decir chorradas.

Yo ya no me fío de nada, ni de que viene el lobo, ni de que no viene, ni de que salimos de la crisis. Solo sé que aún no hemos salido y que nos van a meter sin anestesia un decretazo nada socialista y nada obrero pero muy español. Ya veréis cómo dentro de una semana se aprueba una reforma laboral que no se ha aprobado en un año y que nos bajan la indemnización por despido de 45 días a 33.

Lalalarita… Mejor quedarse en casita, si la tienes, porque ya no está nada fácil. Entre que los pisos están dejando de bajar de precio, por mucho que algunos crean que aún bajarán el 12%, y que las cajas conceden menos hipotecas (un 19% menos), vamos apañados.

Las cifras dicen que los bancos dan algo más de pasta (un 8,6% más), pero no mucha más, es que últimamente no daban casi ninguna.

4 pensamientos en “Menos hipotecas por el mismo precio

  1. Cuer

    Las estadísticas dicen que aumenta el número de créditos hipotecarios que nos dan pero es con respecto al año pasado así que tampoco es que hubieran abierto mucho el grifo antes. Digamos que salían cuatro gotas y que ahora ya nos podemos hartar de lamer el grifo que no va a salir ni siquiera una.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    Responder
  2. Gemax

    Yo tampoco comprendo cómo en cuatro años hemos pasado de estar perfectamente económicamente, casi con pleno empleo y la selección siendo el conjunto de jugadores con aspiraciones mediocres que ha sido siempre, y ahora tenemos una selección aplaudida y admirada como si fuera Brasil o Argentina y nosotros nos ahogamos en créditos hipotecarios que podemos pagar a duras penas mientras intentamos llegar a fin de mes.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    Responder
    1. Nuberu

      Pues yo prefería que la selección no pasara de cuartos y nosotros estuviéramos bien económicamente porque encima si a la selección le da por ganar el mundial habrá que pagar a cada jugador 600.000 euros, además de todos los que viajaran con ellos al mundial… ¿no hay que recortar? Pues que empiecen por ahí.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder
  3. Curni Lov

    El dinero para rehabilitar viviendas en Cataluña será para tener contento a Montilla y que apoye al PSOE, que es su partido, en lugar de hacer la guerra por su cuenta. El PSOE, aunque está frágil y acabado tiene que dar sensación de unidad, igual que el PP con el caso Gürtel.

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 1

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>