Ministerio de Casas y Sostenes

Minifistra de Vivienda, Beatriz Corredor, presentando su Libro en Blanco de Chorradas Diversas

Minifistra de Vivienda, Beatriz Corredor, presentando su Libro en Blanco de Chorradas Diversas

El Ministerio de Vivienda ha vuelto a hacer de las suyas. Mejor dicho, a no no hacer lo que debe y hacer chorradas para justificar su presupuesto y su existencia.

Acaba de lanzar, atención, el Libro Blanco de la Sostenibilidad Urbanística escudándose en que el modelo inmobiliario español es “claramente insostenible y poco habitable”. Igual que el Ministerio, ¿no?

La minifistra, Bea Corredor, ha priorizado este librito de chicha y nabo antes que políticas serias que nos faciliten el acceso a la vivienda, antes que la persecución real y legal de mafiosos, chanchulleros y reyes del pelotazo urbanístico, antes que el trabajo para que vuelva a nosotros el crédito, antes que una regulación de los precios de la vivienda, antes que mejorar la Renta Básica de Emancipación… ¿Sigo? Mejor no si hoy quiero comentar más cosas.

El colmo del cinismo y el pitorreo es que la Bea afirma que la construcción “nunca volverá a ser igual en España, ni en términos de PIB ni de empleo”. ¿En serio? Bien enfocado a mí no me parece ningún drama cambiar de modelo productivo, al contrario. ¡¡Estoy deseando verlo!!

Su idea es que los obreros que antes construían ahora rehabiliten, y todo apunta a que no les va a quedar más narices que improvisar, salvo que sigan haciéndole el boca a boca al ladrillo. De momento entre enero y marzo el número de casas construidas ha bajado un 34%, una barbaridad, pero seguro que no pierden la esperanza de que la construcción resucite.

Porque si no resucita, ¿qué pasaría con los tejemanejes de Ahí Untamientos? Y si resucita, ¿quién aseguraría que no se construye en pleno Medio Ambiente y que no recalifican hasta la peineta de la Martirio?

Según el Ministerio de Casas y Sostenes, todo está contemplado en un libro tan blanco que te puedes ahorrar leerlo porque lo que pone no son más que sandeces que ensucian el papel que debería estar en blanco.

Invito seriamente a Bea y sus colegas a que se den una vuelta por el Banco de España, que últimamente no tiene desperdicio. Allí verían a medio centenar de personas que protestan contra la usura bancaria, consecuencia directa de una mala política de urbanismo y vivienda en la que todo vale menos asegurarnos un precio asequible que evite que tengamos que dar media vida a una entidad financiera para tener una casa.

Allí también oiría al Muy AFOrtunado gobernador del Banco de Ejpaña, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que ha echado sus propias cuentas del mercado inmobiliario. Según MAFO, el precio de los pisos caerá un 40% y el suelo un 50%. Espero vivir para verlo y no vivir para ver lo contrario. ¿Pero no le nombró el PSOE para que estuviera de acuerdo con ellos en lugar de darles por saco?

Bea también debería viajar por España viendo y oyendo que en Granada 5 familias pierden su hogar cada día y que en todas partes Cáritas no da abasto asesorando a la gente que no puede pagar la hipoteca.

A alguien más le parece que al PSOE se le ha ido esto de las manos, ¿verdad? ¿Y que nos están dejando sin Casas ni Sostenes?

13 pensamientos en “Ministerio de Casas y Sostenes

  1. Cuer

    Al Ministerio de Vivienda se le va mucho la pinza. Es verdad que va contracorriente y que debería hacer algo más por la vivienda y el urbanismo que un libro blanco que por muchas cosas estupendas (más bien estúpidas) que diga no va solucionar nada.

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Curni Lov

    Ojalá fuera verdad que el precio de los pisos caerá un 40% porque con la inestabilidad laboral que hay, el paro que no deja de crecer, los bancos que no nos dan hipotecas y el precio que valen las casas, así no hay quien se compre nada. Y un país que no crece se estanca.

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.