Nuestras hipotecas suben más que las de otros países de la UE

Por muy dulce que parezca, siguen siendo esposas y un látigo

Por muy dulce que parezca, siguen siendo esposas y un látigo

¿Por qué tenemos que pagar más de hipoteca que un francés, un inglés o un alemán? Esto es un francés, un inglés y un español que tienen una hipoteca y… Las hipotecas no son ningún chiste.

Si ellos ganan más dinero, tienen economías más fuertes, están saliendo de la crisis, tienen una vida más cara y un poder adquisitivo más alto, ¿por qué nosotros somos tan pringaos que pagamos más de hipoteca porque en España los bancos han subido los márgenes bastante más que en la Unión Europea?

Esto lo dice la Encuesta sobre Préstamos Bancarios, que publica el Banco de España, que también nos previene de que habrá menos hipotecas y serán más caras.

Qué triste y deprimente, pero qué poco novedoso. Hace más de 2 años que notamos cómo los bancos han cerrado el grifo, dejando escapar sólo míseras gotas que comprar los pisos que embargaron y ahora no saben cómo vender. Hasta el Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que ahora nos prestan de media 30.000 € menos que hace 3 años.

Al menos el Banco de España se moja y lo reconoce, aunque bien pudiera ser que nos está preparando para un comportamiento aún más tacaño, cruel y cerrado de sus grandes protegidos, los bancos.

En nuestra historia de sinamor y agrio sabor con ellos, esa que no sé por qué llaman hipoteca cuando quieren decir esclavitud, ya estamos acostumbrandos al más que ayer pero menos que mañana. Pagar más cuota que ayer pero menos que mañana es lo que nos está augurando el Euríbor, que cerrará mayo algunas décimas por encima del 2%. En contraposición, también sentimos recibir hoy menos que ayer pero más que mañana.

Como los bancos sigan poniendo las hipotecas más duras que ayer pero menos que mañana, vamos a tener que llamar a Nacho Vidal y Rocco Siffredi, para que nos den un curso de dureza espiritual.

Todo depende también del criterio que se aplique. Si al BBVA no le parecen abusivas las cláusulas suelo, a lo mejor es que el látigo de 7 puntas creen que hace cosquillas y que las esposas con que nos atan están forradas de peluche. Miraré sadismo en el diccionario, por si hasta ahora he estado entendiendo lo que no es.

Deberían colaborar más con nosotros, rebajar las exigencias para darnos hipotecas, sin llegar a la orgía con que las daban antes, pero sí con más promiscuidad que ahora. Si son ellos los que se van a quitar los pisos muertos de encima. Necesitan venderlos, queremos comrpar, ¿a qué esperan? ¿A que ahorremos en un país económicamente en nuestra contra y con 5 millones de parados?

¿Por qué endurecen las condiciones? Para no dejar de ganar tanto dinero. Ojo, no perder, dejar de ganar. Y así nos va el pelo a todos.

6 pensamientos en “Nuestras hipotecas suben más que las de otros países de la UE

  1. asier

    je, para que luego digan los expertos que la daccion en pago lo unico que haria seria encarecer las hipotecas y que los bancos den menos hipotecas,valientes hijos de fruta,si ya lo estan haciendo,si yo seria el gobierno(conjunto de seres que se supone sirven al ciudadano)no les daba ni un centimo,al menos hasta que malvendieran todo su stock embargado sobre todo a particulares aunque tambien a promotores.¿que es eso de tener activos que pueden vender para obtener liquidez y guardarlos porque el frob(nosotros)les financia?

    en las hurnas nos veremos(si es que existe algo de dignidad)pido una mayoria de votos en blanco que sirva de bofetada a esta clase politica amiga del sistema bancario y de las grandes empresas,por ejemplo iberdrola(primer trimestre un 10% mas de ganancia 1000 millones de euros)¿para eso suben un 10% la luz en enero y no la bajan en abril cuando por motivos de bajada de consumo tendrian que bajarla un 10%?

    no sigo que me quemo,lo que os digo es eso, menos protestar(me incluyo) y mas mover el culo el dia de las elecciones para votar en blanco.los politicos no sirven al ciudadano,se sirven ellos y los suyos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Ningún político servirá nunca al ciudadano al paso que vamos. Solo quieren el poder, y cuando están en él se esfuerzan por mantenerse, aunque sea con falsas promesas que no pueden cumplir. Ya no se respetan ni las hipotecas ni la vivienda.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

      Responder
  2. lara

    maldigo el dia en que he salido de mi pais, vendiendo mi casa, gastando el dinero en España, pais en que todo parecia maravilloso en aquel entonces. Estoy actualmente como la mayoria, pagando la maldita hipoteca, esclavisado por vida y viviendo peor que antes de emigrar, sin posibilidad de regresar a mi pais por no tener donde……..en este momento siento que no pertenesco a ningul lugar, que no tengo identidad……..

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 3

    Responder
    1. Matahari

      Es que España ya no es lo que era, eso lo vemos todos, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, clase media, clase baja, clase media alta…

      Los que seguro lo están notando menos son algunos empresarios, que pueden “soltar lastre” despidiendo libremente (porque pagar cuatro duros por echar a alguien es despido libre) y los políticos, que sacan tajada en cualquier parte y con cualquier circunstancia.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

      Responder
    2. carlos

      si tu maldices el dia en que viniste,imaginate como estamos los ESPAÑOLES,que tenemos que sufrir el malestar y la degradacion del pais que habeis traido ,lo que no entiendo es que si tan mal estais,como no estais haciendo cola en los aeropuertos para iros,encima de chupar de la teta que no os pertenece,teneis el morro y la desfachatez de despotricar,PUES IROS A VUESTRO PAIS DE UNA VEZ,QUE SOIS EL CANCER QUE NOS ESTA COMIENDO,SINVERGUENZAS,QUE SOIS UNOS SINVERGUENZAS.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>