Pocas hipotecas y muchos morosos

Al banco pongo por testigo de que nunca dejaré de pagar la hipoteca

Al banco pongo por testigo de que nunca dejaré de pagar la hipoteca

Las empresas que dan hipotecas urgentes, por un lado, y las que cobran deudas a morosos, por otro, están haciendo su julio, su agosto, su septiembre y su todo desde que nos ha dado por dejar de pagar al banco con la misma puntualidad que antes.

La morosidad en nuestro país ha aumentado el 5,39%, su cota más alta en los últimos 15 años, según el Banco de España. Te persiguen vestidos de fraile, de pantera rosa o con un trasnochado frac con tal de escandalizar a tu entorno, avergonzarte y forzarte a pagar.

Lo tengo claro, si se me acaba lo de espía, me paso a cobradora de la lentejuela: me visto como una vedette, enseño pantorrilla y me forro a comisiones.

A los bancos, por la parte que les toca, como han dejado de hacer caja con la misma facilidad que antes porque hemos dejado de pagar las deudas, les ha dado por dejar de dárnoslos.

La rueda de este ruedo es: si no pagamos, no nos prestan y si no nos prestan, no podemos devolver nada.

En mayo, las hipotecas subieron nada más que un 0,43%. Sí, una ridiculez que encima supone una mínima subida con respecto al mismo mes del año anterior, cuando las cosas estaban más hundidas que el Titanic.

Según AHE (Asociación Hipotecaria Española -el nombre es como de coña-), la actividad hipotecaria solamente mueve 1.094 billones de euros, que es como Lola Flores cuando daba conciertos a los 70 años: parece mucho pero es poco para lo que ha sido.

El mercado inmobiliario no marcha ni palante ni patrás, lo que no es bueno ni para los promotores, ni para nosotros, ni siquiera para los usureros que habitan los bancos.

Los iluminaos del Instituto de Práctica Empresarial, que tendrán más de un interés en esto, como todos los organismos que publican noticias para hacer presión a su conveniencia, dicen que la vivienda se estabiliza.

¿Mande? Y que el stock de pisos sin vender se ha liquidado de forma considerable, quedando en 2011 “prácticamente liquidado, salvo algunas líneas de costa puntuales”. Por más que busco en internet, no encuentro qué se han fumao para decir semejante tontería.

¿Es que no han visto que los bancos siguen atesorando pisos sin colocarlos ni entre sus empleados? De buena tinta sé que los trabajadores de Caja Madrid están esperando a que la entidad les baje los precios de pisos costeros para comprarlos por una cantidad más justa.

Chorradas y más chorradas que no se refutan con el sentimiento en la calle y con la vida real, en la que ni puedes pagar bien las deudas, ni te prestan pasta para comprar el piso con hipoteca, ni vendes el que heredaste cuando todavía ibas en calcetines y pantolones cortos.

2 pensamientos en “Pocas hipotecas y muchos morosos

  1. lacuerda12
    Buenas tardes a todos como el comentario informa cada vez hay mas morosos y la tendencia es a mas pues las medidas del gobierno para nada van paralelas a las necesidades de los hipotecados mas bien van en direccion opuesta inyectando capital a las entidades financieras para aumentar su liquidez y a la vez inspirar confianza a los mercados extrangeros para que compren deuda española a un alto interes pues el estado español no inspira confianza y la deuda se paga cada vez mas cara . Esta liquidez de los bancos y cajas se gasta en financiar al gobierno ya lo veis el gobierno da dinero al banco y el banco financia al gobierno y donde quedamos los demas os lo dire en la absoluta miseria pues quien no necesita de los bancos para comprar y vender para gestionar o abalar practicamente todos.
    El dinero que viene en forma de deuda de todos los españoles deberia pasar por las entidades financieras y acabar en financiacion de empresas , pimes,familias y en un sin fin de objetivos que hacen que la economia de un pais se prospera pero este gobierno es despilfarrador y comprador de votos a costa de lo que sea aunque para ello como sacrificio arruine al pais muchos españoles se van a trabajar fuera de españa hasta que esto cambie y asi poder pagar la hipoteca y sanear sus cuentas. Un saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari

      Tienes toda la razón. Los bancos favorecen a los políticos y los políticos a los bancos, quedando nosotros fuera del sistema y de sus favores excepto para que nos pidan el voto o para que nos pidan que seamos sus clientes y les demos el dinero y los intereses por lo poco que nos prestan.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.