Podremos estar seis meses sin pagar la hipoteca

Menudo balón de oxígeno que nos han dado para seguir aguantando el tirón de la crisis

Menudo balón de oxígeno que nos han dado para seguir aguantando el tirón de la crisis

El Congreso nos acaba de poner una inyección de moral, aliento y esperanza con la aprobación de una propuesta no de ley de UPyD, consensuada con el PP, para duplicar el tiempo que podemos estar sin pagar la hipoteca antes de que nos embarguen el piso.

Hasta ahora, al tercer mes de dejar de pagar la cuota el banco te ejecutaba la hipoteca. Ahora podremos estar sin pagar la hipoteca hasta seis meses antes de que eso ocurra.

Aunque gran noticia, es un poco de pan para hoy y hambre para mañana, pero menos es nada y para muchas familias será el tiempo suficiente para salvar la casa.

Fastidia enormemente, y duele, perder algo por lo que has estado luchando tanto tiempo, que has estado pagando mes tras mes, para lo que has trabajado duramente, donde has depositado tanta ilusión, alegría y esfuerzo, para que luego venga el usurero del banco a quitártelo de un plumazo porque te han venido mal dadas económicamente o simplemente te has organizado algo peor de lo recomendable.

La morosidad en España, que ya supera el 5%, está en límites escandalosamente altos en comparación con años anteriores a la crisis.

De la opinión de los bancos no creo que tengamos que preocuparnos. Antes de aprobar nada, los políticos se habrán cerciorado de que las entidades financieras no se enfadarán; es más, estarán de acuerdo, porque con tanto embargo han dejado de cobrar intereses y de tener dinero en efectivo, porque los pisos embargados se acumulan sin venderlos.

A los bancos les viene de perlas. En lugar de tener que conceder aplazamientos, la deuda queda aplazada seis meses y si para entonces no has pagado, te meten mano en ese momento, pero no antes.

Lo de tener hipoteca y atravesar dificultades económicas ya es casi como tener cáncer: te quedan seis meses. Si tras los seis meses dejas de pagar, pasas al corredor de la muerte y te ejecutan la hipoteca; si pagas, pasas al de la suerte y te quedas en el piso, que no con el piso (aún).

Con el piso te podrás quedar cuando hayas pagado hasta el último céntimo de lo prestado y de los abultadísimos intereses al banco. Si desde el principio nos dijeran cuánto van a ganar con nuestra hipoteca, nos echaríamos las manos a la cabeza, nos iríamos pata abajo y de tan abajo que estaríamos, nos iríamos al carajo.

Nadie quiere dejar de pagar si le quitan el piso, pero si no queda más remedio que morosear, bienvenido sea que nos den el doble de tiempo.

14 pensamientos en “Podremos estar seis meses sin pagar la hipoteca

  1. AFRIKA
    Me parece una burrada que únicamente dejen 6 meses para arrebatarte lo que tantos años te ha costado tener. Estamos hablando de un bien de primera necesidad y lo que realmente deberían hacer es revisar la Constitución y darse cuenta que ya sólo por ley todo el mundo tiene derecho a esa vivienda. Cada día me escandaliza más pensar en que país vivimos… esto da pena.

    ¿De acuerdo? Thumb up 22 Thumb down 4

    Responder
    1. Matahari
      Sí, tienes toda la razón del mundo, da demasiada pena, pero al menos se amplía 3 meses el plazo, que antes solo era de 3 meses.

      Horroriza pensar que llevas años trabajando para pagar una casa y que por una mala coyuntura económica te puedas quedar sin ella. Ni debería ser tan cara, ni los bancos deberían ser tan usureros, ni deberíamos tirarnos tantos años para pagarla, ni debería ser tan díficil acceder a la vivienda, que es un derecho.

      ¿De acuerdo? Thumb up 16 Thumb down 1

      Responder
  2. mustamusti
    que se jode los bancos ,nos han chupado bastante sangre .Y de alargar el plazo a seis mes les conviene a ellos porque ya tenen bastante llaves en el cajon entonces no nos estan regalando nada,y tambien hay muchas maneras de mejorar (bajar )las cuotas mensuales:Alargar el plazo ,MEJORAR EL DIFERENCIAL,juntar las deudas en una, pagar solo los entereses de una hipoteca durante un x tiempo. Pero simpre cuidado hay que fijar bien antes de firmar o renovar un cotrato con banquero porque te la mete hasta que…..,tu seguiras durante mucho tiempo con el dolor y el al final de año lleva” LA PRIMA”.en fin, me opiñon siempre ha sido esta:tengo compro,no tengo no compro.YO siempre no llevo bien con los bancosy creo la gente ya ha empesado de enterarse de cmo (trabajan) los banquos,y tambien los immegrantes de los años 80 no son de 2010.en conclusion que se……….los bancos

    ¿De acuerdo? Thumb up 17 Thumb down 1

    Responder
  3. Lipstick

    Seis meses esta bien; más demora lo único que convertiria es en insalvable la deuda acumulada.

    Y siento tener que decir esto; algunos igual pretenden no tener que pagar las deudas y encima quedarse con la casa. Una cosa es que por una mala racha te puedas quedar sin tu casa, que en esos casos si deberían darse las máximas facilidades, y otra es aquel que compro y se endeudó muy por encima de sus posibilidades, y a este último le digo, lo siento pero la vida es así, y las deudas se pagan.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 10

    Responder
    1. Matahari
      Muchos de esos casos que comentas son provocados, además de por la poca previsión de la gente y la inestabilidad laboral, por los bancos que en su día prestaron dinero a mansalva, sin calcular si lo podrían cobrar con la misma profusión con la que lo que prestaban.

      ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 0

      Responder
      1. asier
        yo tambien pienso que la culpa es de los bancos,porque no nos engañemos,los bancos siempre han medido sus riesgos a la hora de conceder los prestamos porque sabian que las deudas tenian que cobrarlas.pero en los ultimos años “alguien”ha permitido a los bancos prestar dinero sin riesgo alguno,¿como?pues prestando para hipotecas a cualquiera y traspasando el marron a un tercero(otro banco),un banco daba 100 hipotecas a cualquiera sin importar que el precio estuviera sobrevalorado o que la situacion del hipotecado fuera para no prestarle,porque instantaneamente vendia las 100 hipotecas a otro banco aplicando logicamente una comision,ese otro banco a su vez revendia las 100 hipotecas a un cuarto banco y pillaba comision y asi durante unos cuantos años.
        aunque el mundo este muy globalizado para que el sistema funcione,las deudas se tienen que pagar,es imposible que la cosa vaya bien si un banco presta a mendigos millones de euros y le cuela el muerto a un tercero porque tarde o temprano la cosa tiene que reventar.

        culpables han sido los reguladores que no han sabido medir los riesgos que asumian los bancos,y culpables los bancos porque nuevos no son ,lleban generaciones expoliando al ciudadano pero en la ultima decada se han saltado toda la etica profesional por simple codicia yaque nunca les ha ido mal y esque la ecuacion es facil,si los bancos ganan un 50% mas cada año,algunos tienen que perder y tener los bolsillos cada vez mas vacios,el dinero solo cambia de unas manos a otras es inviable ganar tanto siempre.

        ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 0

        Responder
  4. kepa

    Los bancos de este pais actualmente son como Dios estan en todas partes,lo saben todo de ti ,son todos iguales ,lo prometido hasta lo metido despues de metido se j…..lo prometido.Hace años venian a visitarme para trabajar con ellos,perdidas millonarias? todos sabemos de sobra que es mentira, nunca cierran con perdidas cierran con menos beneficios, pero nunca con “perdidas”(que ansia) .Ademas los tratamos como a reyes, ellos dicen que necesitan dinero,y se lo damos del dinero publico el de todos .Nos hace falta para una necesidad por diferentes motivos, y por muy mal que te vean te pisan .¿Como es posible quedarse con una vivienda de una persona que no puede hacer frente a una hipoteca, por que no tiene trabajo y ademas de quedarse en la calle, tiene que seguir pagando? .¿Cuanta gente mayor ha puesto sus ahorros en sus manos, prometiendoles que podian recuperarlo cuando quieran? les ha hecho falta y se han encontrado con la sorpresa que por disponer de el, le descuentan del rescate practicamente todos los intereses del tiempo que ellos han dispuesto de su dinero.Mi consejo es utilizar el banco para sentarse, los otros no te dejan descansar ,ahora los jovenes no quieren casarse es normal a nadie le gusta casarse con dos a la vez, con tu pareja y con la hipoteca.Ademas como dice el que te casa es para toda la vida.Ojala tengan menos futuro que un espia sordo con perdon para los que no pueden oir.Kepa

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

    Responder
  5. juanma
    que pasaria si todo el pais nos pusieramos de acuerdo i dejaramos de pagar la hipoteca entonces les hariamos un caos total al sistema financiero yo que tengo hipoteca me apunto .por que hoi puedo pagarla pero mañana no lo se .

    ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari
      El problema es que no nos ponemos de acuerdo ni queriendo, ni siquiera en un tema como éste. Estaría bien que lo hiciéramos, para dar en las narices a los bancos, pero tenemos demasiado miedo a darnos nosotros en las narices haciéndolo.

      Como dice George R. R. Martin en sus libros: el miedo hiere más que las espadas.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

      Responder
  6. Francisco Franco

    ESPAÑOLES TODOS:

    Conmigo no teníais estas hipotecas tan grandes. Los bancos son ladrones oficiales del gobierno socialista.

    Ahora os jodeis.

    ¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 9

    Responder
    1. Matahari
      Son ladrones oficiales de la DemosGracias. Da igual quien gobierne según las urnas, aquí la única dictadura que hay es la de los bancos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

      Responder
  7. guty

    yo soy de la opinion de que las hipotecas deberian de ser de 100 o 150 años.Evidentemente nadie dura tanto( gracias a dios) y una vez fallecido, que siga algun familiar con dicha hipoteca,de lo contrario que el VAMPIRO de turno se queda con ella.Esto nos llevaria a pagar una hipoteca de unos 200 a 300 E,todos viviriamos mejor,tendriamos mas dinero para(vacaciones,coches,otras viviendas,etc) ,es mas ;el gobierno ahorraria en sanidad porque hay una enfermedad por IMPOSICION llamada depresion y esta si que es con mayusculas,ver a tantas familias tiradas en las calles y lo que eso conlleva ,la separacion de muchos matrimonios porque cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana.MUCHAS GRACIAS

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    Responder
    1. Matahari

      Las hipotecas ya se están heredando, así que como para enmarronar más a los hijos con ellas en la herencia… Claro, que como no se van de casa hasta los taytantos porque no encuentran curro hasta los taymuchos, no sería mala idea.

      El hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana y la conveniencia se instala en el sofá. La gente no se está separando porque por separado no tienen ni para comerse un rosco y juntos pueden hacer mejor frente a los gastos. Las hipotecas están frenando los divorcios.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

      Responder
  8. guty

    AL tal francisco franco ese, ya hay bastante desgracia con la situacion que vivimos para que el GILI de turno venga a reirse.JODETE QUE NO SABES NI DONDE ESTAS ENTERRADO

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>