Seguiremos pagando al banco tras el embargo del piso

Izquierda Unida dice que, con esta medida, el Gobierno está creando esclavos para la banca. ¡¡Y tanto!!

Izquierda Unida dice que, con esta medida, el Gobierno está creando esclavos para la banca. ¡¡Y tanto!!

Después de abrirnos una rendija a la esperanza, el Gobierno nos ha dado con la puerta en las narices. Ahora que creíamos, tontos de nosotros, que iban a legislar como Dios manda para que cuando nos ejecuten la hipoteca por no pagarla, sea bastante con entregarle el piso al banco, va José Blanco y nos dice que de eso naranjas de la china.

Te dan esperanzas, marean la perdiz y al final te dicen que te quedes como estás, y lo peor de todo es que nos dejan igual para no perjudicar el sistema financiero. Según el ministro de Fomento, Pepiño Blanco, la medida que funciona a la perfección en Estados Unidos y mogollón de países europeos, aquí no sirve.

¿Pero para quién gobiernan? ¿Quién les vota? ¿Quiénes son los que peor están llevando la crisis: las familias o los bancos?

En este santo país, al sexto mes -hasta hace poco el tercero- de dejar de pagar la hipoteca, el banco te embarga el piso, lo subasta sin éxito (el 90% de las subastas quedan desiertas) y te siguen sangrando hasta saldar la deuda.

The lamb’s mother, o sea, la madre del cordero es que, si en el momento de ejecutar la hipoteca, el valor del piso está por debajo de la deuda, el banco pide y embarga lo que pilla para cobrar hasta los intereses.

Tanto Convergència i Unió (CiU) como Izquierda Unida (IU) se han desgañitado pidiendo que baste con entregar el piso. A principios de este año ya se intentó aprobar en el Congreso, pero solo se consiguió, con el PSOE en contra, que el Gobierno se lo pensara. ¡¡Qué cutre!! Después de meses estudiándolo, solo nos da calabazas.

Después de batir el año pasado el récord de embargos con 114.000, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), este año se han embargado 50.000 pisos en los seis primeros meses y todo apunta a que al final serán 118.000 familias las que se queden sin casa.

Tras pincharse la burbuja inmobiliaria, hemos pasado de que los pisos valgan un congo a que no valgan ni un conguito, lo que hace que el banco no se sacie con nada tras el embargo.

El PSOE también cree que no sería la solución porque no tendría carácter retroactivo. Y, agarraos a la silla, tampoco ve bien incluir en la hipoteca seguros de protección de pagos para evitar estas situaciones. Según ellos, aumentaría un 20% el coste de la misma. Que me pasen la calculadora que voy a hacer con ella las cuentas de mi casa.

¿Entonces qué hacemos? ¿Nos quedamos igual y que nos las den todas por el mismo sitio? Claro, como es lo que hacen ellos, cómo íbamos a esperar que para nosotros propusieran algo distinto… Ays, Matahari, ¡mira que eres ingenua!

10 pensamientos en “Seguiremos pagando al banco tras el embargo del piso

  1. Jero25
    Esto que cuentas me recuerda a la máxima del Despotismo Ilustrado: todo para el pueblo pero sin el pueblo. Ya nos gustaría que siguiera siendo así, porque ahora no cuentan con nosotros más que para que depositemos una papeleta en la urna y encima no gobiernan para nosotros ni pensando en qué necesitamos.

    Ahora es el pueblo para la banca pero nada de banca para el pueblo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 17 Thumb down 0

  2. stamp
    si ya tener hoy dia una hipoteca sin trabajo es una losa,que te ejecuten la hipoteca y de dejen la deuda es como si te ataran una piedra de molino y te tiraran al mar, por que no saldras a flote en la vida,para eso el mismo dia que te quitan el piso que te maten, por que sera mas rapido.

    es vergnzoso que el sistema funcione asi de mal, y funciona asi por que los que mandan nunca se han visto en la situaciones que se ve miles de familias,y cada dia mas.

    como puedes empezar de nuevo aun teniendo trabajo,si te mantienen la deuda despues de entragar el piso?.

    ahora me acuerdo de las palabras que me decian personas mayores con las que trabajaba cuando tenia 16,17,18 años, si supiera lo que se ahora con tu edad……

    pues yo hubiera sabido como funciona este juego de los bancos cuando contrate mi hipoteca, ni siquiera me planteo comprarme un piso.

    un saludo

    ¿De acuerdo? Thumb up 16 Thumb down 0

    1. Matahari
      Los que mandan nunca se han visto ni se verán así, efectivamente, por mucho que quieran hacernos creer que ellos también venden sus segundas residencias y que tienen hipoteca.

      En campaña electoral airean sus cuentas e hipotecas, o eso dicen y hacen parecer, pero no son como nosotros ni actúan a nuestro favor, aunque así debiera ser porque ocupan cargos públicos para los que nosotros les hemos elegido y les pagamos a través de los impuestos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 0

    2. blanca

      Hola, etoy contigo en todo lo que dices y masssss… mucho mass.
      Que podemos hacer los espñoles que debemos hipotecas y no tenemos ningun trabajo????
      Cómo podemos hacer para que la ley cambie y se queden el piso (con todo lo que ya han cobrado) y no nos embarguen de por vida???????
      Ideas para mover la ley por favor.
      Un abrazo de apoyo a los que tenemos hipoteca, no tenemos trabajo y somos españoles.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Carmela
    Esto es inaudito, no, y esperan a que gane el PP las elecciones, ahí si que vamos a ver injusticias.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 2

    1. Matahari
      Hay gente que está idealizando al PP o a otros partidos porque esperan, sobre todo confían o quieren confiar, en que otro partido arreglará nuestros males y los males que nos está causando este Gobierno, pero como dices tú, habrá que ver qué pasa cuando vengan otros…

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 1

  4. stamp
    pues lo que pasara cuando cambien al presidente , es que el nuevo hara lo mismo.

    si es que todos son iguales, ahora le toca al PSOE llevar la bicicleta y el PP solo hace que meter el palo en la rueda, cuando se baje el PSOE, hara lo mismo que el PP hace ahora.

    si es que son como niños todos quieren el poder y dicen que el que lo tiene lo hace mal, y mientrasa tanto el pueblo esta jodido y seguira estando.

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

    1. Matahari
      Lo peor es que siempre ha sido así y lo seguirá siendo, aunque los años pasen y los políticos cambien. Los pringados de a pie como nosotros a veces no caemos en cuenta (sí en la cuneta) de que eso se repetirá una y otra vez. Para nosotros los años también pasan y también vamos cambiando. Malo si no aprendemos de la Historia.

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

  5. Juani

    Para esto el PP si que se pone de acuerdo y se alia con el psoe, si le quitan el piso a un parado por no poder pagar la hipoteca, ¿ como quieren que pague luego renta, e hipoteca?, el caso es seguir jodiendo al obrero, para toda su puta vida, y que nunca jamas vuelva a levantar cabeza.
    Gracias para IU y CIU por acordarse algo de todos los pringadillos.
    Si IU no sube en votos, estas prosimas eleciones, tenemos en España, lo que nos merecemos

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    1. Matahari

      Es que en España el Departamento que más abunda es el Pringadillos Department. Ayer se volvió a votar en el Congreso si la dación de pago (saldar la hipoteca con el banco entregándole solo el piso) salía adelante, esta vez a petición de ERC. IU y CiU han seguido apoyando la iniciativa pero PSOE y PP han vuelto a votar en contra, empeñando de momento nuestras esperanzas al respecto. ¡Pringadillos Department!

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.