Solo el 15% de los pisos usados viene con una hipoteca por el 100%

Pocos son los pisos que traen una hipoteca bajo el brazo

Pocos son los pisos que traen un bajo el brazo una hipoteca por el 100% del valor de tasación

Además de tener unos ingresos estables y algo de dinero ahorrado para pagar la entrada del piso, lo realmente determinante a la hora de comprarlo es que te lo financien mediante una hipoteca.

Lo malo hoy en día es que, aparte de tener unos diferenciales muy altos, ser selectivos a la hora de dar hipotecas según donde está el piso, aplicar cláusula suelo y forzarte los bancos a elegir uno de sus pisos embargados, apenas el 15% de las viviendas de segunda mano a la venta te aseguran esta financiación mediante hipoteca por el 100% de su valor.

Es la conclusión de un estudio que ha hecho pisos.com a partir de los inmuebles usados que tiene a la venta en su web. Entre estas casas las hay de particulares, inmobiliarias y también de bancos. Son estos dos últimos los que te ofrecen, si quieren y pueden, más facilidades para comprar el piso.

Los bancos porque son ellos los que tienen el dinero y las inmobiliarias, constructoras o promotoras porque algunas tienen la suerte de tener acuerdos sólidos con entidades financieras para que les financien el 100% del valor de los pisos a quienes quieren adquirirlos.

Que solo el 15% de los pisos a la venta tengan asegurada una financiación total es una birria, ya que casi el 100% de la gente que quiere comprarlos necesita que les presten el dinero. Y si no lo necesitan es que donde vivían antes es un piso más caro o tienen dinero contante y sonante de algún tío rico que murió y les dejó la herencia o el dinero es más negro que Machín y quieren blanquearlo.

También puede tratarse de especuladores buitre, que todavía los hay o han resurgido, que compran para invertir aprovechándose de la gente que tiene deudas y necesita vender a toda costa, incluso bajando el precio, con tal de que el banco no lo embargue.

¿Y por qué un banco sí te daría el 100% del dinero para comprar el piso, con lo chungo que se lo está poniendo a los demás? Porque los pisos proceden de embargos, necesitan venderlos y les está costando mucho.

Así que hay que entender este 15% de pisos de segunda mano tan financiables como que el 15% de los pisos que tienen los bancos y las inmobiliarias son los realmente difíciles de vender y los que otros no han querido antes, vete a saber por qué. A lo mejor es que con hipotecas en duras condiciones nadie se los podía permitir y rebajando el listón son más los que pasan el filtro y pueden comprarlos.

Otra conclusión es que los pisos de particulares son los que más difícil lo tienen, por tener que competir contra los que tienen en su mano dar o no una hipoteca, y que los bancos se echaron ellos solitos la soga al cuello por liarse a ejecutar hipotecas y luego poner complicada la venta de tantos pisos embargados.

Un pensamiento en “Solo el 15% de los pisos usados viene con una hipoteca por el 100%

  1. maquinas inyeccion engel

    Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Los comentarios están cerrados.