CENSURADO! Un siglo para pagar la hipoteca

censuraYo, JuanBlog como director de HipotecasyEuribor  censuro temporalmente en cuarentena el artículo escrito por Matahari al respecto de las hipotecas de 100 años que van a ofrecer desde BestCredit. Las razones que me llevan a ello son varias:

1-      Recibir un correo de BestCredit para tomar medidas legales al respecto.

2-      No tener tiempo ni dinero ni ganas en estos momentos para estudiar dicho artículo y ver quien tiene razón, ni mucho menos entrar en entramados legales, solo somos un blog, no un periódico tipo El Pais o El Mundo. Defiendo el derecho de expresión, pero antes está el derecho a comer de mi familia, y actualmente no tengo tiempo, el poco que tengo es para trabajar y mi familia.

Asi que voy a proceder, tal que así:

3-      Dar la oportunidad a BestCredit de replica respecto al beneficio de las hipotecas de 100 años. Esperemos que nos envie el dossier de su producto para estudiarlo.

4-      Matahari reescribirá un articulo más completo sobre los pros y contras de las hipotecas de 100 años. El artículo irá en el mismo tono irónico y humorístico que es la linea habitual del blog.

30 pensamientos en “CENSURADO! Un siglo para pagar la hipoteca

  1. maria

    Decía mi abuelo:¨Esta vida es una mentira¨y yo no lo entendía , ahora me doy cuenta de lo que me quería decir y !vaya que es todo mentira hasta la vida misma!.

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 6

    1. Matahari

      ¿Y qué te parece lo de dar hipotecas a 100 años, cuando la media del ser humano está por debajo? Y aunque alguien viviera más de 100 años, ¿acaso es que nace ya con la hipoteca bajo el brazo?

      ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 9

      1. maria

        pues la media de vida ronda los 79-80 años, que no quiere decir que los vayas a vivir, con lo cual de 100 años si restamos 80 te quedan 20 años que quién lo va apagar, y esa media de vida era con el bienestar social y cuando la prevención de la salud era un principio básico, porque ahora que no es un principio básico más bien lo que quieren es que si tienes algún achaque rematarte, pues la acortaremos más , en definitiva una estafa más.

        ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 8

        1. LUKI

          Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

          ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 18

  2. Tanta bilis sienta mal
    Lo veo absurdo, si necesitas 100 años para pagar un piso igual tienes que plantearte que tú no puedes comprar ese piso

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 6

    1. Matahari
      ¡Exacto! Pero mucha gente no es consciente de sus posibilidades. A la vista están los créditos que se pidieron y se dieron (lo que es aún peor) y que ahora no pueden pagarse. Al banco tampoco le interesa dar préstamos a 100 años, más que nada por lo dudoso de cobrar, aunque como las deudas también se heredan, pueden seguir estrujando a tus herederos, porque con estos préstamos se cobran más intereses al haber más año para devolver el dinero.

      ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 8

  3. Oscar Martinez

    Buenos días. Mi nombre es Oscar Martínez, Director de Fórmula Capital.No sé de dónde ha salido esta información pero está TOTALMENTE tergiversada..
    Están mezclando productos y no se están basando en la realidad. Les agradecería que antes de escribir una noticia así se informen y contrasten la información.
    Les ruego quiten la información de inmediato

    ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 15

  4. jugarper
    buena oportunidad has tenido oscitar para explicarte, no las has aprovechado, por que?, no estas seguro.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 6

    1. Oscar Martinez
      Jugarper, te respondo sin problemas.
      Nuestro producto NO es de compra de viviendas y en el comunicado asi se hace entender. Nuestro producto es para dotar de liquidez o para reunificar deudas a todas aquellas personas que en la situación actual la banca no da solución.
      El producto se firma a 60 meses con Carencia de capital…lo que permite que el cliente amortice cuando realmente pueda, sin agobios y a coste cero.
      En cuanto al plazo es prorrogable en periodos de 60 meses indefinidamente hastya que el cliente haya podido cancelar la totalidad. Como ves el plazo es ilimitado..lo dejamos a la situación de cada individuo.
      El producto está pensado para “ayudar” a salir de esta situación. Cuando las cosas se estabilicen, si se estabilizan, este producto carecerá de sentido.
      Espero haberme explicado. Si aún así te pueden quedar dudas te respondré encantado.
      Un saludo

      ¿De acuerdo? Thumb up 13 Thumb down 8

  5. atizador

    Censurado? esto huele muy raro, espero el articulo final con el mismo tono ironico de nuestra querida Matahari

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 8

  6. Pepe

    BestCredit, pues quien se pica ajos come!!! Que mal huele esto!!!
    Buen trabajo Matahari!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 8

    1. Matahari

      Gracias por tu apoyo, Pepe, aquí desde la clandestinidad de mi destierro te lo agradezco mucho!

      ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 8

  7. AINARA

    Llevo mucho tiempo leyendo a Matahari, siempre dice la verdad, es muy coherente, estoy segura que se documentó antes de escribir dicho artículo, siempre lo hace.

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 8

    1. Matahari

      Siempre intento ser coherente y me documento de todo lo que escribo.

      Seguiré escribiendo… Espero que sigáis los temas con el mismo interés que hasta ahora. ¡Gracias!

      ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 7

  8. Antonio

    No entiendo como en estos tiempos puede existir censura. Esto no es serio. No se que pondría el articulo original, pero estoy seguro que si los ponia de vuelta y media es por que tendria sus razones. Mi apoyo va tambien para Matahari, nos ha abierto los ojos en muhos temas

    ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 7

    1. Matahari

      Gracias, Antonio. Yo no puedo opinar de la censura ¡porque estoy censurada! Se me han ‘pegao’ los dedos que uso pa’ escribir…

      ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 8

  9. Cristiano

    Cada viernes- sabado me meto en este blog y me leo las cosas que nos cuenta nuestra gran amiga Matahari, no he podido leer el articulo, por la censura, me parece fatal esta censura, a una profesional como la copa de un pino que es Matahari, no hay derecho!!! Este es el problema de este pais!!!
    Al dueño del blog quiero darle la enhorabuena por Matahari, que la tengas muchos años a tu lado, y que nosotros la disfrutemos!

    ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 7

  10. Almu

    ANIMO MATAHARI, NO PODRAN CONTIGO! ESTO ES COMO SI CENSURARAN A JORGE EVOLE EN SALVADOS… PAIS

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 9

    1. Matahari

      Gracias, gracias… Como diría el propio Jordi Évole: voy a llorar… Tanta muestra de amor y cariño sin que hoy sea San Valentín ni el Día de la Madre… ¡Qué tierno!

      ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 8

  11. Gma.

    Bajo mi humilde opinión, hablo con conocimiento de causa.
    Hace unos 3 años, me vi en la obligación de contratar un producto de éste tipo, con un “capital privado”.
    Efectivamente, se van prorrogando los meses de carencia, y cuando te das cuenta, has pagado (en mi caso 7.000€, cada año), y al terminar el plazo, sigues debiendo la misma cantidad.
    Mi pregunta es ¿esto es ayuda?, a mi, me han destrozado la vida, porque aparte de mi hipoteca, ahora tengo otra préstamo para 30 años.
    Además, decir, que ésta gran ayuda me la ofreció una empresa asesora, se supone que experta en tratar éstos casos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 7

    1. luis

      te viste obligada? quien te obligo? que yo sepa a nadie se le obliga a firmar nada; lo que hay que ser consciente de que las obligaciones que conlleva pedir un préstamo: principalmente que hay que devolverlo.
      Se podrá negociar las condiciones, pero el resultado es el mismo, hay que devolverlo.
      Que conste que no defiendo a nadie, hablo de mi experiencia nada más.
      saludos

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 1

  12. J. C M.

    Huele a rancio.a pescado podrido,a caca enlatada… Etc. A todo menos a limpio y sincero.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 6

  13. Francico Tena

    Mirar no hay que ser muy listo para sin tener toda esta información darse cuenta que esto es un timo. ¿Ipotecas a cien años?. Otra estafa mas.
    Por cierto mirad la información en los foros de Best credit o Best house . Entodos ellos cada vez que alguien los critica sale algún “cliente satisfecho”,Que los defiende a capa y espada. Lo que si que tienen esta gente un buen equipo que se ocupa de su reputación en la red.
    Por favor comprobar lo que os digo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 3

  14. martinaopina

    Desde la central de Best franquicia están publicando ofertas de empleo indefinido en numerosos portales de internet. Sólo hay que poner “trabajo grupo best” en google, y tienes una gran cantidad de anuncios con contrato indefinido y a nivel nacional, para la expansión de una supuesta delegación de servicios inmobiliarios y financieros, para acabar descubriendo que son una RED DE FRANQUICIAS, con sede en Barcelona.

    En mi opinión una forma inadecuada de ofertar masivamente empleo FIJO y muy poco creible. Un señuelo,un tanto descarado, para que te redireccionen a su página de “supuesto trabajo” , e intenten confundirte con GRANDES FACILIDADES CUESTIONABLES, promocionando su franquicia con la intencionalidad oculta que acabes realizando una inversión más un desembolso FIJO todo a favor del franquiciador.
    De hecho, ESTA EN PRIMERA PLANA EN INTERNET. Incluso lo tachan de OPORTUNISTAS, en un artículo de opinión del grupo con todo lujo de detalles.

    Esto aparte de no dar ninguna CONFIANZA, yo lo catalogaría como un abuso de la misma por parte del franquiciador, ya que desprestigia de inmediato a las marcas best house y credit, perjudicando al franquiciado y a sus clientes.
    Todo planificado de principio a fín, con el objetivo que firmes un contrato lo antes posible, en RÉGIMEN DE FRANQUICIA (lo dicen así como si nada) con numerosas contraprestaciones bien amarradas: Canon de entrada, Royalties mensuales, comisiones de gestión, y otros servicios, con la única finalidad de hacer una buena caja, y luego ….ya veremos si todo es tan de color de Rosa.

    Desvincularte o rescindir este tipo de contratos, no es nada fácil y tiene muchas implicaciones legales, inclusive en caso conflicto tendrías que pasar por un tribunal en un largo proceso.
    Que cada uno haga lo que quiera, pero claro está que el sector está en crisis, y aunque por muy bien que te lo pinten, que no te “vendan la moto”, la cifra de ventas e hipotecas, es la que es, con una competencia fuerte y experimentada.

    Que hay que entregar un dinero POR ADELANTADO, lo cual no lo veo nada recomendable para los tiempos que corren. Aparte de tener que firmar un acuerdo de compromiso con esta empresa con tu GARANTÍA PERSONAL.
    Que por muchos aspectos positivos que te recalquen, a mi me parece que invertir en esta franquicia, tal como lo han configurado actualmente, no es un buen negocio para la gran mayoría, pero sí es un NEGOCIO REDONDO para quien ha planteado esta historia.

    Además, estoy seguro, tal como está fraguado, que nada es mera casualidad, e incluso contarían con sus abogados de empresa, y una buena estrategia jurídica bien aprendida para capear al personal.
    Así que mejor pensarlo 2 veces, el preguntarse si nada más comenzar así se actúa, yo no me fiaría, que por algo será. Todo es cuestión de asesorarse muy muy bien, antes de verte ya de lleno en un fregao, y sin marcha atrás.

    P.D. Por cierto, a esos imagino enviados, que os habeis apresurado a faltarme el respeto y descalificarme, IGUAL DE ANONIMOS SOIS VOSOTROS QUE YO, porque vuestros nombres no me dicen nada, ni sé que pintais en todo esto, y me preocuparía más por enmendar, que por arremeter inútilmente con vuestras ridículas afirmaciones, negando lo evidente.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 3

    1. Rafa

      Si la persona que ha escrito la opinión “aviso para nuevos franquiciados Grupo BEST” fuera un/a franquiciado/a del Grupo BEST como yo (y no un competidor amargado por el apabullante éxito del Grupo o un candidato cabreado por haber sido descartado de la selección) no podría no saber que si la central del Grupo BEST, efectivamente, está publicando ofertas de empleo en toda España, es sencillamente porque se ha comprometido con todos los franquiciados a costear y realizar una publicidad diaria para captar de forma continua y contratar colaboradores (secretarias, comerciales, directores comerciales, etc ….) para las agencias de todos los franquiciados. Esto se puede comprobar de forma inmediata, aunque no seas franquiciado, buscando en cualquier portal de franquicias cuales son los compromisos de la franquicia a favor de sus franquiciados, por ejemplo en el portal Tormo y Asociados, a “BEST HOUSE” en su lista de prestaciones, la franquicia ofrece: una “Fórmula única de captación y contratación de colaboradores para franquiciado mediante publicidad diaria a cargo de la Central para: Captar, alquilar y vender inmuebles y captar operaciones financieras y/o clientes multiservicios”.
      Lo único que hace la Central publicando anuncios de empleo todos los días del año en toda España, es cumplir con este compromiso, muy relevante para la rentabilidad de nuestros negocios puesto que con esta publicidad de la central recibimos diariamente de la central todas las candidaturas correspondientes a nuestra provincia, lo cual, aparte de ahorrarnos mucho dinero en publicidad para seleccionar colaboradores, nos resulta de gran ayuda para conseguir formar óptimos equipos profesionales para nuestras agencias, logrando de este modo una de las claves para el éxito de nuestro negocio.
      Así que “querida” “Martaopina” si en tu opinión dices: “dudo mucho que los franquiciados lleguen a aprobar este tipo de conductas de abuso de confianza por parte del franquiciador” es que obviamente no eres franquiciada del Gupo, porque si lo fueras, no dudarías, sino que por contrario, tendrías claro la razón de ser de estos anuncios de empleo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 2

  15. Rafael Fernández
    Contesto a la opinión de “Francico Tena” escrita el 22 de Noviembre de 2012 sobre los blogs de opiniones sobre las franquicias del Grupo Best, Best House, Best Credit, etc.. y sobre la “estafa” según el autor de las “Hipotecas a cien años” (y la ortografía es de “Francico”!)
    De los blogs de opiniones sobre las franquicias del Grupo Best, (Best House y Best Credit) resulta muy fácil comprobar por parte de cualquier internauta la falsedad de las afirmaciones de “Francico”.
    Hablando de “los Foros” de opiniones sobre las franquicias del Grupo Best, “Best House”, “Best Credit”… afirma literalmente que : “en todos ellos cada vez que alguien los critica sale algún cliente satisfecho que los defiende a capa y espada”
    1era mentira: como podrán comprobar en internet hay una decena de foros o blogs de opiniones sobre las franquicias del Grupo Best: Best House y Best Credit y no “en todos” sino en solo 2 de ellos hay algunas opiniones negativas.
    De estos 2 blogs con opiniones negativas solo hay 1 (“CIAO”) que también contiene opiniones de franquiciados o clientes que defienden la franquicia. Es decir “no en todos” sino al contrario “solo en uno”.
    2da mentira: del único blog de opiniones sobre las franquicias del Grupo Best: Best House y Best Credit con críticas y respuestas en defensa de las franquicias (es decir es “la excepción” y no “la regla” como intentaba hacernos creer “Francico”), de este único blog no es que algún “cliente satisfecho” defienda las franquicias, sino que según la estadística del blog de CIAO más del 80% de opiniones son favorables a Best House y Best Credit (83% para ser exactos) así que en este portal que es el portal de referencia en Internet para valoraciones de empresas y servicios por parte de los consumidores, de todas las grandes enseñas del sector inmobiliario, Best House tiene una valoración de más de 4 estrellas que casi duplica la valoración de todos sus competidores (con 2 estrellas o menos).
    Así que no es que sale “algún cliente satisfecho a defender las enseñas Best House – Best Credit sino que por cada crítica (normalmente de personas que no conocen las franquicias como obviamente es el caso de “Francico”) salen muchas opiniones contrarias o positivas por parte de personas que si conocen las franquicias o sus agencias.
    3era mentira: en cuanto a la insinuación de “Francico” según la cual “esta gente” “tienen” “un buen equipo que se ocupa de su reputación en la red” … está claro que tienen cientos de profesionales que se ocupan de defender la reputación de las franquicias Best House y Best Credit en la red, pero la mentira es que estos cientos de profesionales no son informáticos sino cientos de franquiciados y agentes de Best House y Best Credit que han pagado y siguen pagando cada mes para explotar las franquicias y que defienden las enseñas y los servicios que ofrecen a sus clientes. Como podrán comprobar la gran mayoría de las opiniones positivas son de franquiciados que realmente tienen mucho que perder con las calumnias de los ociosos que opinan sin haber tenido ningún tipo de experiencia real como clientes o franquiciados de Best House o Best Credit- en cuanto a los clientes en 25 años son millones pero por muy satisfechos que estén, es muy difícil que se molesten en dejar una opinión. (En cambio si no están satisfechos es mucho más fácil que dejen una opinión negativa a menudo como venganza o como chantaje para conseguir algo a cambio de quitar o modificar su opinión).

    Finalmente “Francico” antes de decir que las hipotecas a cien años son una estafa sin saber absolutamente nada de este producto financiero de la compañía” Fórmula Capital”… (lo cual constituye un delito de calumnias)… por lo menos te podrías haber molestado en pedir información de esta hipoteca o como mínimo leer las explicaciones en este mismo blog de Oscar Martínez, director de “Fórmula Capital” que al contrario de ti, da la cara con sus auténticos nombre y apellido, no como tu que usas un pseudónimo para cometer delitos de calumnias .
    Con un mínimo de buena fe para comprobar la verdad sobre esta hipoteca, descubres que en realidad esta hipoteca no es mucho más larga de las hipotecas normales, sino al contrario mucho más corta: 5 años.
    Lo que pasa es que si a los 5 años el cliente no ha podido devolver todo el dinero a un interés de mercado, puede prorrogar 5 años más y así sucesivamente… con lo cal se trata de una hipoteca de la duración que quiera el cliente 5, 10, 15, 20 años y sucesivamente por múltiples de 5 hasta 100 años y además puedes cancelar cualquier año (aunque no sea un múltiple de 5 con solamente un 1% de cancelación.
    Que tiene esta hipoteca de malo! Absolutamente nada! Aquí lo único malo es la mala fe de “Francico” y aquí obviamente el único delito que hay no es de “estafa” por parte de Best Credit o Fórmula Capital, sino de “calumnias” por parte de “Francico” que por ello se mantiene bien “escondico” detrás del anonimato de su pseudónimo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 27 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.