¿Vuelven las hipotecas para jóvenes?

Hallan una hipoteca joven tras haberla dado por muerta varios años

Hallan una hipoteca joven tras varios años de haberla dado por muerta

Ay, ay, ay… Las hipotecas para jóvenes… ¡¡Quién las pillara!! Y no sólo lo digo por la edad sino porque ahora mismo, por mucho que tengas menos de 35 años, pillar una hipoteca joven no es tan fácil como antes de la crisis.

Si bien hasta hace poco toooodas toditas las cajas del mundo mundial y universal tenían su hipoteca joven, conchabadas con el ayuntamiento o la comunidad autónoma de turno, a los pocos años de empezar la crisis este tipo de hipoteca se ha convirtió en una especie en peligro de extinción.

Y si no lo tienen ya bastante mal los jóvenes para comprarse su primera vivienda, lo que les faltaba es la precariedad laboral en aumento, los bancos con el grifo cerrado y las hipotecas para jóvenes desaparecidas en combate.

La buena noticia es que la hipoteca joven parece que resucita en algunos lares. Siiiii. Hemos pasado de que apenas dos o tres entidades la tuvieran a que haya más cajas que la estén ofertando.

Las condiciones están bastante alejadas de las de hace 4 años: Euríbor + 0,29% o Euríbor +0,37%, -suena indecente sólo leerlo, qué envidia quien lo tengaaaaa, pero desde luego que están mejor que el resto.

De hecho tienen el dudoso honor de ser las únicas que tienen un diferencial por debajo del 1,90%. Cómo está el panorama… Son incluso mejores que las hipotecas online, que hace tiempo que no son lo que eran por culpa de las hipotecas que dan los bancos para comprar sus pisos, que a veces también son peores que las de jóvenes.

Pero bueno, tanto hablar de estos préstamos… ¿Y cómo son? Tienes la hipoteca joven de La Rioja, que da Kutxabank a Euríbor + 0,95% (un diferencial increíble para estos tiempos), sin comisiones, por el 100% del valor del piso. Es para menores de 45 años y se supone que tienen una larga vida laboral por delante y quieren largarse de una vez de casa de sus padres.

También está la hipoteca Sin Más de Bankinter, que cobra Euríbor + 1,95% (alto en general pero bueno para los tiempos que corren) y tiene condiciones especiales para los menores de 35. No os flipéis porque con un interés fijo el primer año del 3,90% y con el interés ya comentado, sigue siendo una hipoteca cara, sobre todo para jóvenes.

Fíjate si el panorama sigue chungo que la siguiente mejor opción es la Hipoteca Bonificada Joven de la CAM Sabadell, con Euríbor + 2,5% y un interés fijo del 4% el primer año. ¡Toma ya! Para eso pides una hipoteca online. Las demás tienen unas condiciones tan malas que es mejor no comentarlas. Por eso muchíiiiisimos jóvenes se lanzan al alquiler y pasan de comprar, algo que dejan para cuando vuelvan los precios asequibles.

2 pensamientos en “¿Vuelven las hipotecas para jóvenes?

  1. patxies

    Realmente se llama “Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja” dado que tiene esas condiciones gracias a un Convenio entre la entidad y el Gobierno de La Rioja.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

  2. Juan

    Pues a mi en Bankoa (Logroño) me han hecho la hipoteca a Euribor +1,60% con el primer año al 3%. El trato ha sido genial y estoy encantado, porque era una entidad que no conocía pero que me ha sorprendido gratamente.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.