Mejores hipotecas octubre 2016

Hipotecas (28)¿Buscando piso tras el inicio del curso? ¿Necesitas hipoteca y quieres saber cuál se adapta mejor a tus necesidades? Estás en el mejor sitio, pues aquí como cada mes te presentamos el resultado de un análisis de medio centenar de préstamos hipotecarios, de los que obtenemos una lista con las 10 mejores hipotecas y los dos mejores préstamos a tipo fijo.

Aunque se ha reactivado la concesión de hipotecas, que lleva 25 meses consecutivos en aumento, los bancos han dejado de pelearse por dar la hipoteca más baja a interés variable, para trasladar su guerra al tipo fijo.

Sí que tienen claro que la forma de continuar con su negocio es dar hipotecas, puesto que vincular a los clientes a largo plazo les reporta muchos beneficios, no sólo a través de los intereses que cobran en cada cuota del préstamo, sino con sus comisiones -los que las utilizan- y con los productos vinculados para lograr un diferencial más bajo (tarjetas, seguros, plan de pensiones, depósito, domiciliar ingresos, etcétera).

Pero como el Euríbor se prevé bajo durante mucho tiempo, a pesar de la incertidumbre que genera el cambio al Euríbor Plus, que conlleva una nueva forma de calcular el Euríbor, la banca tira hacia el tipo fijo como la solución para conseguir mayores ganancias que con el tipo variable a corto y medio plazo.

De ahí que ING siga siendo la entidad que mejores condiciones ofrece a tipo variable, con su Hipoteca Naranja a Euríbor + 0,99% sin comisiones ni interés fijo el primer año y con tan sólo seguros de hogar y vida,  además de domiciliar los ingresos. No obstante, no hay que fiarse de que preabrueben los préstamos porque muchas veces el simulador de Internet lo preconcede y a posteriori lo deniega el departamento de Riesgos porque son muy selectivos con los clientes a quienes prestan dinero.

Junto con ING, merece la pena preguntar por hipotecas a entidades online como Oficina Directa y Uno-e, que a pesar de su Euríbor + 1,10% mantiene baja vinculación y sin comisiones; a Bankinter, abierto a negociar las condiciones iniciales de Euríbor + 1,50% el primer año y Euríbor + 1,20% el resto del tiempo. Otras entidades con diferenciales más bajos esconden vinculaciones tan altas que la hipoteca puede terminar costando lo mismo, pero también son opciones a tener en cuenta.

En el mercado del tipo fijo, la guerra continúa y está al rojo vivo. Ya podemos ver cómo Liberbank tiene la Hipoteca Ahora a tipo fijo, un préstamo al 1,40% a 20 años, con 5 productos vinculados, que rivaliza con Activo Bank y su Hipoteca Activa Fija a 1,50% a 10 años con 3 productos vinculados.

Menores ataduras tienen también las hipotecas fijas de Bankinter (1,60% a 10 años), Banco Cooperativo Español (1,59% a 10 años) y la Hipoteca Fija de BBVA (1,70% a 15 años). Existen otras opciones a mayor plazo y también mayor tipo de interés.

 

Hipoteca Interés Capital Máximo Plazo Comisiones / vinculación
ING Direct. Hipoteca Naranja Euríbor + 0,99% 80% 40 años NO / 3 productos
Bankinter. Hipoteca Variable Euríbor + 1,20% 80% 30 años SI / 3 productos
Liberbank. Hipoteca Selecta Euríbor + 0,80% 80% 30 años SI / 5 productos
Kutxabank. Hipoteca Variable Euríbor + 0,90% 80% 30 años SI / 5 productos
CajaSur. Hipoteca CajaSur Euríbor + 0,90% 75% 30 años SI / 5 productos
Bankoa. Hipoteca Variable Euríbor + 0,95% 80% 30 años SI / 5 productos
Uno-e. Hipoteca Variable Euríbor + 1,10% 80% 35 años NO / 3 productos
Banco Cooperativo Español. Te lo mereces todo Euríbor + 0,99% 80% 30 años SI / 4 productos
Liberbank. Hipoteca Ahora Euríbor + 0,99% 80% 30 años NO / 4 productos
Oficina Directa. Hipoteca Bonificada Euríbor + 1,10% 80% 30 años NO / 3 productos

16 pensamientos en “Mejores hipotecas octubre 2016

  1. sandro cordova

    Buenos días equipo hipotecasyeuribor.com

    Quedamos agradecidos por tan estupendo trabajo,preseverancia,constancia y talante profesional como cada uno de Uds lo da en y para con su trabajo,manteniéndonos informados de la manera mas profesional como dedicada al enrequesimiento de nuestro conocimiento en lo que nos concierne en este campo del aprender para saber a que atenernos con este juego sucio de los bancos que a toda costa utilizan trampas para seguir engañandonos a los consumidores de sus servicios burocráticos y abusivos con la ayuda de la corrupción de los funcionarios del gobierno.

    Un saludo

    Att: Sandro

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    1. Pobrecito Hablador
      Sólo una puntualización… la corrupción es de los “políticos” del gobierno, que funcionarios como tal no los considero, más bien personal al servicio de interés común (aunque, me temo, que velan más por sus propios intereses).

      En lo demás, totalmente de acuerdo, ya que esta página como otras ayudan a dar luz sobre toda la temática de las hipotecas, euribor y sus complementos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

      1. Marina Maestro

        Es que ya está bien… Nos engañan como quieren y más. Faltan profesionales, pero profesionales de verdad. Transparentes, sinceros. Menos mal que cuento con la ayuda de http://www.elhipotecador.es/ para este tipo de cosas. En su día me ayudaron a encontrar mi hipoteca gracias a su simulador de hipotecas y ahora a entender la letra pequeña antes de tomar una decisión en mis trámites fiscales. Sin engaños ni mentiras, que tal como está el panorama se agradece…

        ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 3

  2. Bilbo

    Hola tengo 1 prestamo ke pedi de 8000 y me queda de pagar 5000 necesito pedir el 80% de la hipoteca y 20000 mas para poder dar la entrada el 10% mas o menos me darian la hipoteca?? Alguien me podria asesorar gracias

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 3

    1. JJ

      que ingresos tienes? en base a esto te van a responder si o no. calcula que necesitas minimo un 40% de tus ingresos solo para hipoteca, si te sale bien, si no… te toca esperar e ir ahorrando…

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.