¿A quién le dan una hipoteca hoy día?

Espejito, espejito, ¿crees que me darán la hipoteca?

Espejito, espejito, ¿crees que me darán la hipoteca?

Quien firma una hipoteca hoy en día los tiene más cuadraos que el caballo de Esparteros. Aunque la susodicha no tenga cláusula suelo, los bancos se las arreglan para encalomarnos los mismos intereses o más que si pusieran suelo a la hipoteca.

La clave son los altísimos diferenciales que van a hacer flipar a más de uno cuando en vez de Euríbor + 3% = 3,5% que está pagando ahora, empiece a pagar un 6% u 8% de interés porque el Euríbor haya subido al 3% o al 5%.

Los pisos han bajando de precio un 30% y se espera que bajen otro 30%, pero como los sueldos también están por los suelo, la caída del coste de la vivienda no se compensa.

Por eso, el que quiere y puede paga el piso a tocateja. Que más de la mitad de las casas se compran en estos tiempos al contado, sin que medie ninguna hipoteca, es un dato significativo que habla por sí solo.

Y me imagino que los que sí las firman son porque tienen condiciones mejores que las que he comentado, porque por sus huevos que se tienen que comprar el piso ahora o porque no han medido las consecuencias.

Aunque parezca extraño y raro-raro-raro, hay gente a la que sí le están dando hipotecas. ¿Por qué? ¿Qué tienen de especial que no tengamos nosotros? ¿Qué tipo de préstamos? ¿Quiénes son… Extraterrestres? Pues nooooo, pero lo parecen.

Unos son funcionarios. Claro, claro, ¡¡acabáramos!! Personas que aún conservan un sueldo digno en proporción al resto y que, por mucho que les estén tocando lo que no suena con tanto recorte, aún tienen más camino por recortar que los de la empresa privada, que no reciben ni los buenos días. El colmo es que hay entidades con hipotecas especiales para funcionarios, con mejores condiciones que para los que no lo son.

Otros suertudos son los que conservan o consiguen un contrato indefinido y ya ni te cuento si llevan en la misma empresa más años que Matusalén. Estos también les dan buena espina a los bancos, que dan el 80% de sus préstamos a personas con trabajo estable, aunque el término indefinido haya pasado a significar hasta cuando la empresa quiera o hasta que el ERE nos separe.

Si te encariñas con un piso del banco, mucho mejor si es del banco malo llamado Sareb, tus probabilidades de que te den la hipoteca aumentan al mismo ritmo que mejoran sus condiciones. Es alucinante entrar en las webs de las entidades financieras y ver cómo los préstamos para sus pisos son diferentes, el doble de buenos que los otros. Pero así es la vida, ellos marcan las reglas de juego y nosotros acatamos. Ameeeeeen.

41 pensamientos en “¿A quién le dan una hipoteca hoy día?

  1. Miguel
    Vaya..ahora ser funcionario es la leche..pero hace no mucho los albañiles se reian de los maestros por ganar tan poco habiendo estudiado una carrera y ellos tanto por echar cemento en la pared…que hipocritas…

    ¿De acuerdo? Thumb up 46 Thumb down 8

    1. Funcionaria de la Generalitat
      “Unos son funcionarios. Claro, claro, ¡¡acabáramos!! Personas que aún conservan un sueldo digno en proporción al resto y que, por mucho que les estén tocando lo que no suena con tanto recorte, aún tienen más camino por recortar que los de la empresa privada, que no reciben ni los buenos días. El colmo es que hay entidades con hipotecas especiales para funcionarios, con mejores condiciones que para los que no lo son.”

      Sin comentarios, bueno alguno sí:

      Imagino que te refieres a los funcionarios del Estado: aquellos que siguen cobrando sus 14 pagas aunque a muchos funcionarios autonómicos como los Catalanes tenemos el sueldo recortado desde el 2010 y nos quitan año tras año 1 paga. Es decir que cobramos a raíz de 13 mensualidades.

      La gran mayoría de los funcionarios somos mileuristas. Los sueldos son públicos, cualquiera puede consultar las tablas salariales. Otra cosa son los cargos de confianza y políticos: ésos no son funcionarios!!!

      Para acabar, ¿cuales son las entidades con hipotecas especiales para funcionarios? Resulta que las llevo buscando desde que petó la burbuja y me dicen que eso era antes, que ahora las mejores condiciones son para los que contratan todos los productos que ellos dicen, no para ningún colectivo. En 2009 tuve que subrogarme a la hipoteca del promotor puesto que, funcionaria y todo, las condiciones de una nueva hipoteca en cualquier entidad eran para alucinar.

      Atentamente,
      Una funcionaria

      ¿De acuerdo? Thumb up 25 Thumb down 4

      1. Matahari

        Una de esas entidades es BBVA, así que aprovecha porque ya ni siquiera tienen cláusula suelo!! Son piratas, como los demás, pero tienen mejores préstamos para algunos, para los que creen que van a pagar mejor.

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

        1. Funcionaria de la Generalitat

          Perdona???

          Resulta que en BBVA tengo una hipoteca desde el 2001 de la que fue mi primera vivienda. En ella me enchufaron, sin previo aviso, una cláusula suelo del 3,5% y una techo del 12%. Me tocó pagar la cláusula suelo un par de años hasta que, con el boom, conseguí que me la quitaran.

          Una vez pasé a ser funcionaria pedí revisión de hipoteca o hacer una nueva y me dijeron, como ya he escrito, que no hay condiciones preferentes para ningún colectivo y tampoco para funcionarios.

          En 2008 y 2009 BBVA, Caja Madrid (actual Bankia) y La Caixa, entre otras entidades, se negaron a hacerme oferta preferencial por ser funcionaria para la hipoteca de mi actual vivienda. Soy clienta de las tres entidades y a día de hoy sigo solicitando mejores condiciones en mis 2 hipotecas o oferta para unificarlas en una nueva hipoteca y me siguen respondiendo lo mismo.

          Soy una gran seguidora de tus mensajes y suelo estar bastante de acuerdo contigo pero en esto no. Como ves, hablo de mi experiencia y realmente ya es bastante complicado pagar 2 hipotecas (suerte del Euribor bajo) como tener que leer que tenemos condiciones preferentes cuando la verdad es que las entidades se nos ríen en la cara viendo como nos bajan el sueldo y nos quitan pagas extras siendo unos simples mileuristas. Encima tenemos que estar contentos porque ¡¡¡tenemos trabajo!!!

          ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

          1. Matahari

            Que existen hipotecas para funcionarios es una realidad. Algunas entidades así las llaman de puertas para adentro, reservando por ejemplo BBVA las mejores condiciones para los funcionarios del Ministerio de Justicia, y otras entidades no hablan de ello abiertamente, pero si un funcionario va a preguntar por hipotecas y cumple los requisitos se le ofrece lo mejor que haya en ese momento, porque se supone que tiene un sueldo y un trabajo estable, aunque ahora ya se les ha tocado a algunos incluso el sueldo.

            Que por ser funcionario optes a una mejor hipoteca o simplemente a una hipoteca es una gran ventaja. Sé que hay distintos tipos de funcionarios, pero yo hablo en general porque no puedo mirar tooooodos los casos uno por uno, sólo me faltaba!! En España hay mucho empleado público por metro cuadrado.

            Que pidieras oferta preferencial por ser funcionaria indica que sabes cómo funciona el sistema y que intentaste sacarle partido ;) Ahora las cosas no están igual que antes, pero creéme, yo he visto en webs de bancos que hay hipotecas preferenciales, otra cosa es que luego no cumplas los requisitos porque no todos los funcionarios son iguales o porque al banco ya no le venga bien dar hipotecas, o incluso porque la sucursal a la que has ido ha cubierto ya el cupo anual de préstamos. Ya sabes que no todo es cuestión de la entidad sino de la sucursal.

            Dicho esto, también sé que alguna entidad, de las que no andan muy bien de pasta, han negado hipotecas incluso a parejas de funcionarios, o sea con doble estabilidad en la vida.

            Si eres de BBVA y te quitaron el suelo mucho antes que al resto, estás de enhorabuena!! Aunque te calzaran esa hipoteca mala, al menos te la has podido quitar de encima. Espero que en tu renegociación tengas suerte!

            Y eso sí, no me negarás que EN GENERAL el funcionariado tiene menos problemas de financiación y mayor estabilidad laboral y mejores sueldos que el resto, por mucho mileurista que haya ahora. Es que en la empresa privada ahora mismo hay millones de personas que ni son mileuristas!!

            ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 4

          2. Ricitos

            Justamente en el 2009 es cuando yo firmé mi hipoteca y las miré…, y sí había condiciones especiales para funcionarios. En esa época los diferenciales estaban sobre el 0,50%. Con lo cual, o no buscastes bien…, a parte de mirar en todos los bancos habidos y por haber, también cambia mucho cada oficina del mismo banco que me daban condiciones totalmente distintas.

            Sino te crees lo de las hipotecas para funcionarios te pongo enlaces:

            http://finanzas.excite.es/convenio-hipotecas-funcionarios.html

            http://bolsa.elperiodicoextremadura.com/finanzas-personales/noticias/Hipotecas-para-funcionarios-Que-ventajas-ofrecen–8b83da0ce44e8133e12f2bce724a201120120625.html

            ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 2

          3. Funcionaria de la Generalitat

            Trabajé 10 años en empresas privadas, siempre con contrato indefinido, gozaba de estabilidad laboral, buenos sueldos y nunca he tenido ningún problema de financiación. Después de un traslado de vivienda, por temas personales, empecé a trabajar en la Administración Pública con contratos temporales de interina: en menos de 2 años tuve 4 contratos distintos. Me preparé las oposiciones de Auxiliar Administrativa de la Generalitat durante meses estudiando muy duro en todas las horas libres que tenía y que no tenía y las aprové consiguiendo una plaza: en mi convocatoria éramos 17000 inscritos para 700 plazas. Ahora tengo mejor horario pero un sueldo muy inferior: no se puede tener todo.

            Quería aclarar que, al pasar a ser funcionaria, pedí revisión de hipoteca y pregunté por las condiciones preferentes para funcionarios porque siempre he oído y leído que existían. Parece ser que tan sólo eran y/o son para los funcionarios estatales.

            Los funcionarios estatales re rigen únicamente por las normativas estatales y cotizan como clases pasivas. MUFACE es la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

            Los funcionarios de las comunidades autónomas re rigen por las normativas estatales y las de la comunidad autonómica correspondiente y cotizan como régimen general de la Seguridad Social.

            Yo soy funcionaria de la Generalitat de Catalunya, no del Estado de España por lo que recibo recortes estatales y autonómicos.

            Actualmente, los sueldos de los funcionarios estatales son superiores a los de los funcionarios de la Generalitat de Catalunya aunque desconozco si siempre ha sido así.

            ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

          4. Manolo

            O sea, que eres una funcionaria, mileurista según tus palabras, y tienes 2 hipotecas. Pues tía, no sé de qué te quejas.

            Vale que a todos se nos ha ido la olla con esta burbuja insensata, pero no solo a los bancos, también a los consumidores que se fueron de juerga con el crédito barato y compraron casas y cosas por encima de sus posibilidades.

            ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 2

      2. Cent57

        Han intentado criminalizar a los funcionarios, acusándoles de la crisis del gobierno, y han conseguido que la gente se lo crea. Me gustaría saber cuánto supone el gasto en nóminas de funcionarios, y cuánto en pagar pensiones vitalicias de todos los políticos de este país. Pero sí… la culpa es toda de los funcionarios. Soy funcionario, y ninguna, REPITO, NINGUNA entidad bancaria, me hace ninguna concesión económica favorable. Y que cada uno se crea lo que quiera que ve/lee en las noticias. Yo, NO ME CREO NADA.

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

        1. Cent57

          Cuando digo “crisis del gobierno”, quiero decir “crisis del país”

          ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Jose

    Madre mía que forma de hablar de los funcionarios… Hay que ser imbecil.

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 6

    1. Matahari

      ¿Conoces a algún funcionario que haya perdido su casa por no pagar la hipoteca? Funcionario con plaza en propiedad

      ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 7

      1. Funcionaria de la Generalitat
        ¿Qué os pensáis que los bancos tienen algún miramiento a la hora de ejecutar las hipotecas? Pues no, cuanto más interesante sea la propiedad en cuestión, antes proceden a la ejecución. El cliente es lo de menos: funcionario, fijo… ¡tanto les da!

        Las entidades han llegado a anunciar viviendas de las que únicamente se ha dejado de pagar un recibo o reiterádamente se pagan los recibos atrasados.

        Eso sí, si la propiedad no es interesante en relación a la deuda y a su valor actual de mercado, suelen dar muchísimas soluciones antes de ejecutar: alargos de plazos, períodos de carencias, etc.

        ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

      2. Cent57

        Tengo una compañera a la que le han quitado su casa, con una deuda de 80.000€, de la que le están quitando un 20% de la nómina hasta no sé qué año. Te sirve eso como ejemplo???

        ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Santi

    Oculto por votos negativos. Pulsa aqui para verlo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 31

    1. masquisieras
      Bueno firmar para ese sueldo de 900€ al mes es muy fácil te presentas a una oposición de las categorías bajas de funcionariado la apruebas como uno de los mejores para que te asignen plaza y ya está.
      O que quieres los 2000€ BRUTOS de un maestro pues nada te sacas una licenciatura haces el master de capacitación educativa apruebas la oposición lo suficientemente bien como para que te asignen plaza y ya esta.

      Claro que ahora esta jodido que te cagas que no sacan casi plazas pero bueno cuando hace cinco años cuando alguien con las mismas calificaciones cobraba el doble en la empresa privada salían bastantes plazas supongo que como te parece tan cojonudo lo de funcionario te currarias una plaza entonces

      Ahh y tenemos uno de los servicios públicos mas baratos de Europa y eso contando a los Empleados públicos que no funcionarios puestos a dedo por los politicos

      ¿De acuerdo? Thumb up 17 Thumb down 2

        1. masquisieras

          Pues si el sueldo medio del funcionario en España es inferior al del funcionario medio en Europa!!

          Funcionario con plaza ganada en oposición no hablamos de los puestos consolidados escogidos a dedo.

          Y no hablamos del ministerio la cagó con la distribución de plazas y tenemos a alguien haciendo doble jornada y como no le podemos escaquear las horas extras nos sale muy caro.

          ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 1

    2. funcionario madrid
      estas mal informado…querras decir nueva bajada de sueldo… ya nos lo han bajado… y nos han congelado 3 años…y… por si no lo sabes mi sueldo base de funcionario es menor que el salario minimo interprofesional…osea cobro SB-5% .
      Que parece que a nosotros no nos han tocado nada.

      ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 1

    3. Para Santi
      “Ser funcionario no es ser la leche, es ser la repera, sueldo fijo continuo y sin sobresaltos”.
      Pues enhorabuena chico! Estás de suerte! Como cualquier otro ciudadano sólo tienes que estudiar un poquito, está en tu mano… Y sí, ya sé que no tienes tiempo para estudiar porque tienes que trabajar mucho para cobrar poco, pero también se que los que ahora somos funcionarios en su día tuvimos que sacrificarnos. Sólo un ejemplo, en lugar de perder tu tiempo deseando el mal a los funcionarios, utilízalo para algo más productivo chavalote…

      ¿De acuerdo? Thumb up 17 Thumb down 4

    4. pelusilla
      Mira Santi, majete, las oposiciones por si no lo sabes son PÚBLICAS. Muchos funcionarios han tenido que ir a trabajar a la otra punta del país, con sus islas incluidas y sus ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Asi que no me toques los cataplines, que mientras que una parte de los que hoy son funcionarios se tiraban tropecientas mil horas sacrificadas de sus vidas en pro de una plaza que no sabía si conseguirían, otros se levantaban un pastizal (mucho en negro) poniendo ladrillos y aquí no pasaba nada. Ohhh vaya, ahora las tornas han cambiado. Que pena.

      ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 1

      1. Cent57

        Seguramente no lo sepa, no pierdas el tiempo explicándoselo. Me gustaría saber cuántos de los que critican a los funcionarios estarían dispuestos a trabajar por las noches, fines de semana, navidades, fines de año, años nuevos, reyes, semanas santas y demás, como cambios de horario o jornadas de más de 12 horas… Pero, claro… lo fácil es abrir la bocaza y criticar a lo que quieren que critiquen. Esta es la España del Sálvame. Y así nos va, con gente Deluxe…

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    5. EmpleadoPrivado

      Mal de muchos, consuelo de tontos?

      Tendrías que pensar en pedir una revision en tu sueldo, no hacer que bajen el sueldo a los demás (ya sean funcionario o no). Es una pena que haya gente que piense como tú, así nos va ..

      PD: Las oposiciones las podemos hacer todos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

  4. pepe
    Su poder es nuestra división, Santi.

    Hay que ser cortos de miras para no darse cuenta de que todos estamos en el mismo barco. NO debemos caer en la crítica fácil de que hay gente que está mejor que tú (por ser funcionario o por lo que sea), si no reivindicar tus derechos. Ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos…

    Supongamos que a todos los funcionarios les bajaran el sueldo, ¿Crees que mejorarían tus condiciones?, Rotundamente NOOOO!

    Los funcionarios estarían peor de lo que estan y tú estarías peor aún.

    Así que a aplicarse el cuento!

    ¿De acuerdo? Thumb up 10 Thumb down 3

    1. Santi

      Pepe, sobran funcionarios, no se puede pagar tanto dinero por tan poco servicio. A caso en tu casa, contratarías a una persona de la limpieza por 2000 euros al mes ????, pues a eso me refiero a gran escala, no hay suficiente dinero para pagar, el nivel de ingresos no da para tanto. Ojalá todos cobraramos 2000 euros y viviéramos muy felices, desgraciadamente no es asi. Saludos y que nadie se ofenda.

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 9

      1. masquisieras
        Santi mas despistado y te pierdes en tu cuarto de baño y no te ofendas

        Falso sobran empleados públicos que son los seudo-funcionarios que los políticos asignan a dedo.

        Para cobrar 2000€ BRUTOS como funcionario tienes que estar en un cargo que requiere licenciatura y haber aprobado la oposición. Si a tu señora de la limpieza le exiges una carrera universitaria y dos exámenes de evaluación previa, ¿cuanto le vas a pagar?

        En general a los funcionarios se les paga mucho menos que lo que correspondería por las cualificaciones que se les solicita salvo cuando las cosas van realmente mal como es el caso ahora mismo. Cuando la economía iba “bien” y alguien con sus cualificaciones cobraban el doble en la empresa privada no recuerdo mucha gente pidiendo que les doblaran el sueldo a los funcionarios.

        ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 3

        1. Santi

          Le pagaría a 8 euros la hora, amigo. Tu trabajo vale eso, el mercado esta asi, tengas o no carrera. Tu problema es si aceptas o buscas otra cosa. Te digo, que pagamos demasiado por el trabajo que realizan muchos funcionarios, que si estuvieran en la privada no sería asi. No seria viable económicamente una administración pública con esos sueldos. No se genera nada !!!!!!

          ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 8

          1. masquisieras

            Pero no si le EXIGES una licenciatura, si tienes el capricho de tener un licenciado con un master de capacitación y un par de evaluaciones sobre temas varios para limpiarte los sueldos como has reducido enormemente lo trabajadores potenciales le tienes que pagar mas así es el mercado. Un funcionario administrativo cobra lo mismo si tiene licenciatura o no, pero un puesto que requiere licenciatura no cobra lo mismo que uno que no.

            Y tu sabes que se le paga demasiado por lo que hacen con respecto al mismo trabajo en una empresa de tamaño similar que en la privada en promedio durante los últimos 20 años ¿como?.

            Claro que vista tu comparación de un maestro con una señora de la limpieza me hago una idea de tus definiciones de trabajo equivalente. Por que en la privada no hay diferencia de salarios entre trabajos distintos demosle a las señora de la limpieza el mismo sueldo que al presidente de la empresa.

            Entiendo la policía, la medicina, los bomberos, los transportes públicos … se hacen solos.
            O quieres decir el funcionario administrativo así que supongo que las empresas no tienen administrativos, contables, etc por que como no hacen nada.

            La tan cacareada “protección” de los funcionarios tiene una razón de ser muy clara
            el que controla los abusos sobre los trabajadores por parte de los jefes es en primera instancia el gobierno pero resulta que es a su vez el jefe de los propios funcionarios.
            Te imaginas si el que tuviera que decidir en primera instancia si tu jefe esta abusando de ti fuera ese mismo jefe.

            Lo de no le demos un estatuto especial a los funcionarios ya lo probamos hace mucho tiempo y fue un desastre 3/4 de todo el personal cambiando con cada cambio de gobierno y debido a ello todos los servicios públicos acabando colapsados

            ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

      2. Funcionaria de la Generalitat
        Mírate las tablas salariales porque vas un poco perdido:
        http://www20.gencat.cat/portal/site/governacio/menuitem.c69dfb9d746aa11f8e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c55d03a078549210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c55d03a078549210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

        Los profesores de secundaria suelen ser B18 (unos 23000 € brutos anuales).
        Los auxiliares administrativos somos el grupo D (la gran mayoría cobra unos 16000 euros anuales, los de nivel 14 cobran unos 17800 euros anuales). Los SAC son los secretarios/as de alto cargo.

        Los que cobran mucho por trabajar poco son los cargos de confianza que asignan los políticos a dedo. Ésos son los que sobran.

        ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 1

  5. jr
    Evidentemente se refiere a funcionarios con buenos ingresos dentro de médicos, bomberos, cuerpos de seguridad, organismos públicos, profesores, etc. etc. etc. a los que los bancos ofrecen “mejores condiciones” que actualmente son peores que las que nos ofrecieron a todos previo a la crisis.

    ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 1

  6. Ricitos

    La cuestión, es que para acceder a ser funcionario debería ser con menos nivel académico y por tanto con un salario inferior a la empresa privada, porqué tienen que tener una carrera si lo único que hacen es archivar y poco más, si la mayoría escribe con 2 dedos en el teclado del ordenador??. También debería estar topado como mucho puedes ser funcionario 10 años y siempre que vengas del paro de larga duración. Nunca se debería haber fomentado tanto a los funcionarios con sueldos tan elevados comparados con la empresa privada y con condiciones favorables, si la empresa privada ha bajado sueldos porque a los funcionarios, no? porqué no pueden ser despedidos??.
    Y donde estabais los funcionarios cuando empezamos las manifestaciones en el 2008?? claro! porque no iba con vosotros pues nada… sin mover un dedo, no fue hasta el 2011 que os manifestáis y encima quereis que ahora nosotros os acompañemos?? si, si… esperad sentados!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 9

    1. Santi

      En otros países, se fomenta la empresa; la gente aspira a ganar dinero con tu negocio, ven el funcionariado como algo mas, pero no como en España, que es la panacea. Aspiran a triunfar con su negocio. Así nos va .

      ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 5

    2. masquisieras

      Salvo que históricamente ser funcionario ha sido con mas nivel y cobrando menos que en la privada a cambio de una mayor estabilidad. El que archiva no tiene que tener una carrera y no cobra mas que cualquier administrador en una empresa grande aunque si que tiene que aguantar muchos mas idiotas, el que enseña a tu hijo lengua y literatura en bachillerato tiene que tener una licenciatura preferentemente en filología hispánica. Tu medico debe tener una licenciatura en medicina, etc …

      Claro si pones el sueldo de un profesor y el trabajo de un administrativo te sale un sueldo muy alto por el trabajo pero si en la privada ponemos el sueldo de un ejecutivo y un empleo de administrativo tienes el mismo desfase y en los dos caso es igual de absurdo.

      Como que no se ha bajado el sueldo a los funcionarios. Pues mira que en 2010 creía que Zapareto los redujo un 5% en 2011 estuvieron congelado y en 2012 Rajoy lo bajo solo por ese año un 7% y ya veremos lo que hacen el año que viene. El problema de las reducciones de sueldo con los funcionarios es que el sueldo de lo funcionarios se deciden el los presupuestos generales que tienen un rango de ley superior al convenio colectivo por lo que todo acuerdo en el convenio a mas de un año no vale ni el papel donde esta impreso. Eso significa que cuando los demás se bajan el sueldo con el compromiso en el convenio de que cuando las cosas vayan bien te compensaran la bajada la empresa tiene la obligación legal de compensartelo cuando la situación cambie, el gobierno de turno no tiene ninguna obligación con los funcionarios, bueno ,si aun siguen estando la misma gente en el gobierno una obligación moral pero ya sabemos que los políticos y la moral

      Pues todos los funcionarios que conozco en el 2008 estaban en las manifestaciones.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 3

  7. funcionario madrid
    Que si conozco algún funcionario que ha sido deshauciado???? Pues claro!!!!!!!, que crees que tenemos una capa protectora de los Marvel Comics????.
    Y también conozco algún caso de SUICIO (y digo bien …varios casos) por la situacion economico social que se está pasando.
    La generalización y la ligereza en los comentarios siempre es mala e induce a graves errores e injusticias.
    En éste caso has patinado enormemente.
    Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 1

  8. Mikel

    Yo creo que hay que hacer una distinción clara entre los funcionarios que tienen una carrera y los que no la tienen, los comúnmente llamados mineros por pasarse la mitad del poco tiempo que trabajan jugando al buscaminas. A estos son los que se refiere la gente que tienen un chollo. Yo no lo describiría como chollo. Primero porque si yo creyera que es un chollo sería funcionario, segundo porque mi honradez no me permite ganar un dinero que no me lo he trabajado. De hecho en mi trabajo ha habido épocas en las que no he tenido nada que hacer y he sido yo el que ha ido pidiendo trabajo a mi jefe. Y tercero porque a mí lo que me gusta es hacer cosas que me supongan un reto y que poca gente en el mundo aparte de mí pueda hacerlo. El trabajo de funcionario lo puede hacer cualquiera así que no creo que los funcionarios se sientan realizados al llegar a casa.
    Para la gente que opina que es un chollo pues que se hubieran metido a ello, o si lo han hecho, entonces es que son más tontos que los que han conseguido la plaza y no la merecían. ¿Qué chollo es ese? Es como cuando a mí me dicen que qué suerte he tenido por tener el trabajo que tengo en la empresa en la que estoy. De suerte nada, que aparte de ser más inteligente que los demás me lo he tenido que currar mucho. Como dijo Einstein “El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo”. El único chollo que hay es el enchufe y de ese hay en todos lados.
    Tampoco me gusta nada la actitud de la mayoría de los funcionarios. Que vas a entregarles un papel y te tienen esperando hasta que acaben la partida del buscaminas. Si no os gusta vuestro trabajo pues no haber opositado. Así que de momento pues es verdad que los bancos dan mejores hipotecas a los mineros, porque supuestamente no les van a quitar nunca la plaza, pero como la historia ha demostrado, los bancos siempre pierden, y cuando un gobierno se ponga a echar funcionarios porque no hay dinero éstos no podrán pagar al banco.
    Estad tranquilos, que las cagadas se pagan y al final cada uno recibe su merecido.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 2

    1. Funcionaria de la Generalitat

      Que hay mucho enchufado rascándose las … SÍ, en todas partes: en la empresa privada y en la pública.

      Que todos los empleados públicos son funcionarios, NO, muchos son laborales o interinos.

      Que un funcionario nunca perderá su plaza, NO, sé de casos que fueron sancionados y perdieron su condición de funcionario.

      Que en las empresas privadas hay quien haga lo que haga nunca perderá su puesto de trabajo, SÍ. Conozco unos cuantos.

      Que ser funcionario es un chollo, depende de lo que se entienda como chollo.

      Que hay quien es poco profesional en la administración pública, Sí, como en todas partes.

      Que en la empresa privada hay quien juega al buscaminas, se mira el correo, chatea … en lugar de trabajar y obliga a otro/a a hacer su trabajo para cubrirle el culo, SÍ. Por suerte, hay quien es descubierto y pierde su puesto de trabajo.

      Podría seguir hasta hacer un libro pero creo que dejo paso a otros, no hace falta abusar.

      Saludos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 3

      1. Mikel

        Lo has puesto en respuesta a mí. Supongo que o no me has leído o no has entendido, porque hay cosas que dices como para rebatirme cuando yo lo he dicho exactamente igual, y cosas de las que yo no hablo en absoluto.
        Por favor, antes de escribir, leed.

        ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

        1. Funcionaria de la Generalitat

          Por supuesto que te he leído. Varias veces, por cierto.

          He hecho un responder a tu escrito puesto que, como tú, escribí sobre los chollos, la profesionalidad y los enchufes.

          Si he repetido cosas escritas por tí será porque estoy de acuerdo con lo que has escrito y lo que he añadido, simplemente, he creído conveniente escribirlo.

          No estoy de acuerdo con todo lo que dices por lo que no espero que tú estés de acuerdo con todo lo que escribo yo.

          ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

  9. Miguel

    Soy enfermero de una UCI..poco tiempo tenemos ahí para jugar al buscaminas ese,que por cierto , no se lo que es,cosa que tu si…además, jamás he ido a pedir mas trabajo a mi jefe más que nada porque lo tengo de sobra (muy de sobra por desgracia),y no por mi desgracia sino por la del paciente…respecto a la satisfacción por lo que hago..tu me dirás, que la vida de otro o la salud de otro mejore gracias a tu trabajo eso no tiene precio…

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 5

    1. Mikel

      Te digo lo mismo que a la de arriba. Si no me lees no me contestes, porque la próxima vez igual me lo pienso dos veces antes de defenderte.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.