¿Te gustaría deshacerte de la hipoteca dándole el piso al banco?

Una firmita, por caridad, ¡¡una firmita para terminar con los abusos hipotecariooooos!!

Una firmita, por caridad, ¡¡una firmita para terminar con los abusos hipotecariooooos!!

Ante la indigestión de hipotecas y pisos que padecemos por los problemas con los que nos desayunamos cada mes  para pagar las cuotas, unida a la cifra indecente de embargos y desalojos que llevamos, varias organizaciones encabezadas por la Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros (Adicae) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca están pidiendo una firmita, por caridad, una firmita para que podamos cancelar la deuda dando el piso, cuando dejamos de pagar la hipoteca al banco.

Esta recogida de firmas se hace para que, cuando haya al menos 500.000, se presenten al Congreso para obligar a los diputados a votar una vez más si tendremos o no dación en pago.

Ya que votan lo que les sale del pichiqui, cuando les sale del pichiqui, al menos que vean que nos movemos, lo que queremos y que no nos conformamos con el primer ni el segundo no que nos dan como respuesta.

Una firmita para hacerse oír, oiga, ¡una firmita! Aquí tienes la propuesta que van a presentar (también lo hicieron sin éxito en marzo) y aquí uno de los sitios donde puedes firmar online, como complemento a la recogida de firmas presencial.

Para firmar hay que tener nacionalidad española, ser mayor de 18 años, estar inscrito en el censo electoral y decir tu nombre, apellidos, DNI o tarjeta de residente y municipio donde vives.

En el Senado se acaban de rechazar dos enmiendas para limitar el uso de cláusulas suelo en los contratos hipotecarios que firmamos con los bancos. Solamente han votado a favor 7 senadores del partido Entesa Catalana de Progrés, mientras que PP, PSOE, CIU, PNV y el resto han sumado sus fuerzas en 227 votos en contra para, todos a una, hacernos la mamola al permitir que estas cláusulas sigan campando a sus anchas en el tercio de las hipotecas españolas y en las que vendrán.

Aunque reconocen que la cláusula suelo es abusiva, le pasan el muerto al Congreso y a la comisión recién creada para chiripitiflautear en torno a los abusos hipotecarios, diciendo que a ellos les corresponde más y mejor acabar con estas porquerías bancarias.

También se excusan cutremente en que el sistema hipotecario español necesita una reforma profunda que es mejor acometer en conjunto y no por un lado las cláusulas suelo y por otro vete a saber qué porque aquí nunca nadie hace nada por nosotros.

En mi opinión, nadie le quiere quitar a los bancos estos chollos que se han inventado para ganar más dinero a nuestra costa con un bien tan básico como la vivienda, y por eso dicen toda clase de cosas increíbles o rebatibles para no actuar como deberían: para el bien y en representación de nosotros, los ciudadanos que les hemos votado para que así lo hagan.

Aunque se recojan todos los autógrafos del mundo, incluidos los de Batman, la Rana Gustavo y el muñeco de McDonalds, y aunque el Congreso esté poniendo en marcha un teatrillo para mirar sin lupa los abusos hipotecarios y luego contarle el Gobierno sus conclusiones, lamento comunicaros que no creo que se cambie la Ley Hipotecaria para aceptar el piso a cambio de cancelar la hipoteca, ni para quitarlos la losa de los abusos bancarios.

El lunes comentaré más en profundidad cuáles creo que son los ruines motivos para esto. ¡Buen finde!

3 pensamientos en “¿Te gustaría deshacerte de la hipoteca dándole el piso al banco?

    1. Matahari Autor

      Pues no lo sé, pero no tiene sentido porque entre las personas con problemas para pagar la hipoteca hay otras nacionalidades aparte de españoles.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.