A buenas horas mangas verdes

Trajes de faena sindical para sacar en manifestación cuando Gobierne el PP porque lo que es ahora... ¡¡No ganan para neftalina!!

Trajes de faena sindical para sacar en manifestación cuando Gobierne el PP porque lo que es ahora... ¡¡Se gastan todo el unte en naftalina!!

Queridos Reyes Majos:

Este año he sido buena (yo siempre soy buena, jejeje) pero… Ahora que pienso… ¡Qué desactualizada estoy, si ya pasó la Navidad! Me está pasando como a los sindicatos que, tras dos años de crisis (según Zapatillas no llegamos ni a uno y medio oficialmente), se manifiestan tarde, mal y para algunas cosas nunca. El espíritu de mi bisabuelo, espía de la Guerra de los Mundos, se manifestaba con más profusión en la vieja mansión que heredé de mi abuela.

Ahora a UGT de Madrid se le ocurre la gran idea de reivindicar, con un toque seudoburocrático, jipioso y alternata, que los parados deben tener ayudas para pagar la hipoteca y el alquiler, así como transportes gratis.

A mí me parece genial pero creo que también tenían derecho antes y nadie lo había reclamado. Creo que no hace falta esperar a cortarse un dedo para poner el cartel de peligroso ni para empezar a repartir tiritas o simplemente para empezar a decir que habría que reorganizar un comité de salvamento especial y urgente repartidor de tiritas. Entre otras cosas, cuando has terminado de pensar, redactar y promulgar, quien necesitaba la tirita se murió de la pena y del asco.

A los parados no sólo les hace falta ayuda para pagar la vivienda y los transportes, necesitan un plan A, B o C para encontrar trabajo (a ser posible de calidad, estable y relacinado con lo suyo aunque esto ya es hacer magia), y un sinfín de bla, bla, bla que es verdad pero que con ponerlo en una carta y reclamarlo mientras luego sigues con tu vida no es bastante.

Los sindicatos están para más que escribir cartas y tener buenas intenciones; para eso ya estamos todos, incluidas las misses que piden la paz en el mundo, que nadie muera de hambre y que aparezcan las armas de destrucción masiva. Los sindicatos están para remover conciencias (y no para acallar la propia con falsos argumentos como ahora), protestar cuando hace falta (y no callar como ahora), salir a la calle (en lugar de quedarse lisiado de tanto unte en casa como ahora), negociar convenios colectivos y en una palabra: trabajar.

Venden esta carta como una exigencia “rotunda e innegociable” mientras recalcan su “compromiso” con los parados. ¡Todo mentira! ¿Y qué pasa con los 4.600.000 y los que están escondidos entre los cursos del INEM y otros chanchullos? ¿Qué pasa con el sufrimiento de esas personas y sus familias? ¿Qué pasa con el mercado laboral? No tienen la culpa y no son los únicos que podrían hacer algo pero lo que podrían hacer no lo están haciendo.

Escribir cartas queda para los niños. Ya no es Navidad y los Reyes Magos no tienen poderes mágicos para solucionar el desempleo, que tampoco se soluciona solo. Cuando no se trabaja y se sufre el rechazo entrevista tras entrevista, que te ayuden a pagar el piso o el autobús está bien pero es una minucia y una pizca que solo pone una tirita en la economía doméstica.

Los parados son un colectivo triste y desamparado al que le falta organización y cohesión pero que seguiría a pies juntillas una manifestación no partidista o cualquier iniciativa que de verdad defendiera sus derechos como trabajadores que fueron, deberían seguir siendo y deberían volver a ser.

Esta Semana Santa buscaré alguna procesión interesante que ver porque las manifestaciones son un bien escaso que se limita a la protesta por el aumento de dos años de la edad de jubilación y para procesiones internas, ya tiene cada uno la suya.

20 pensamientos en “A buenas horas mangas verdes

  1. Cuquenas

    Muy buen artículo, Matahari, se nota que sientes mucho este tema ;)

    Pues sí, es una vergüenza que tengan la boquita callada para casi todo y que ahora la abran para pedir cosas justas pero bastante tarde… Los parados necesitaban una solución antes para no haber perdido su trabajo, o de perderlo, poder encontrar otro con más facilidad que ahora.

    Está bien que les ayuden a pagar la hipoteca pero mucho mejor estaría si no hubieran tenido que ayudarles porque tuvieran un empleo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    1. Nuberu

      Pero en esto pasa como en los partidos politicos, la gente cree que no hay más alternativa que CCOO y UGT…

      Hay muchos sindicatos minoritarios que de verdad luchan por las cosas justas y que no estan comprados, quizas no tengan mucha fuerza pero la culpa de eso la tiene la gente que sigue afiliados a sindicatos que día tras día demuestran que solo les importante llenarse el bolsillo con subvenciones y no molestar demasiado al gobierno por si se quedan sin su parte del pastel.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      1. asier

        al menos esos 2 sindicatos tendrian que haber rechazado que la asignacion que les cae del gobierno se haya dulicado el año pasado,no entiendo porque en tiempos malos les dan el doble,¿a donde ha ido a parar ese dinero?me lo puedo imaginar.

        ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. asier

    que no vuelva a decirse aqui que los sindicatos no se mueven:
    UGT y CCOO apoyarán a Garzón con dinero público.
    UGT y CCOO se reunieron este viernes en Madrid para coordinar la celebración de un gran acto conjunto en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El objetivo era decidir cómo organizan esta movilización, cuándo la llevan a cabo y dónde, aunque este último dato ya se conoce, ya que se llevará a cabo en Madrid, según informaciones de la Cadena Ser.

    venga y sin animo de ofender ahi va un chiste algo viejo:
    Un pobre hombre padece de una grave enfermedad de testículos y desgraciadamente tienen que amputárselos…
    Durante la convalecencia, decide preparase una oposición a auxiliar administrativo del Ayto. y la aprueba.
    El día que tiene que incorporarse al trabajo, su supervisor, que no se sabe cómo, estaba al tanto de la desgracia del nuevo, le muestra su puesto y le presenta a los compañeros. Al terminar, pasan a hablar del horario, y comenta:
    - El horario es de 8.00 a 14.00 horas, pero usted no hace falta que entre hasta las 13.50′
    - coño… ¿y por qué? -pregunta el novicio-
    - Pues porque hasta las 13.50′ nos tocamos los cojones…

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 2

  3. asier

    cambiando de tema el otro dia estaba escuchando la radio a las 3 de la madrugada y llamo alguien que estaba trabajando en un concesionario,pues bien,decia que ese mismo dia se habia abierto la web en la que metian los datos de los coches que habian vendido en el ultimo trimestre del 2009 y lo que llevamos de año.la razon no era otra que poder recuperar los 1000 euros de la ayuda del gobierno y decia que estaba saturada,que nada mas podian meter un coche a la hora y que llevaban 18 horas seguidas y se temian que las ayudas se acabarian rapido y que muchos no iban a recuperar el dinero que habian descontado por anticipado,me parecio una chapuza de categoria extrema,la verdad que a aquellos que se queden sin recuperar el dinero habran hecho el mes,yo no sabia que el tema era asi,y me pregunte ¿pero por que este gobierno hace todo tan mal?
    ya siento mezclar el tema en este articulo matahari,pero me apetecia comentarlo ;)

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

    1. Nuberu

      La misma historia que las ayudas del alquiler… la mayoría llevamos muchos meses esperando que nos den el dinero que tenemos aceptado y ahora nos venden la moto de que sacan una web para facilitar la información y en caso de que haya alguna incidencia que lo muestra… el problema es que a la mayoria de la gente no nos funciona la contraseña que nos mandan con lo cual… las cosas siempre se hacen mal y tarde… lo peor de todo es que nos hacen creer que nos darán un dinero que no nos dan….

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

      1. asier

        me parece muy mal lo que pasa con ese tema,el beneficiado el propietario y encima se tiene que adelantar el dinero,es muy triste que las cosas se hagan asi.

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

        1. Nuberu

          Es increible, de verdad que este tema me hace ponerme de mala leche cada vez que me acuerdo porque hay que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes sabiendo que te deben 2000 euros…. y que no sabes cuando te lo darán… eso si… a la hora de hacer la declaración que no se te pase ni un día porque entonces preparate… es increible…

          ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.