Así son las hipotecas del banco malo

Los mismos perros con distintos collares

Los mismos perros con distintos collares

Comprar un piso al banco malo no es tan rentable como comprárselo a cualquier otro banco que tenga promociones o viviendas embargadas.

Son los pisos que más urge vender, los que ninguna entidad conseguía colocar,  por eso los han metido todos en un saco llamado Sareb (el nombre real del banco malo) y deberían ofrecerlos en buenas condiciones, con hipotecas más ventajosas y atractivas para que la gente se lance a querer comprarlos.

Pero quéeeee vaaaaaa. Los tres magníficos que se han atrevido a meterse en este charco, Caixabank, Santander y Sabadell, han puesto truños en vez de cosas decentes.

Sus préstamos tienen en común un nombre rimbombante que, una vez vista la hipoteca suena irónico, parece que te toman el pelo. Los tres son para que uses la vivienda como habitual, te dejan 30 años para pagar y te prestan hasta el 80% de lo que marque la tasación.

Los intereses son de traca: la joyita de la antigua Caixa se llama Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank y te cobra Euríbor + 3%. Ahora pagarías 3,5% de interés, aproximadamente, pero imagina cuando suba el Euríbor al 2% y 3%, ¿podrías pagarlo?

Si te atas al banco con productos y esas cosas, puedes bajarlo hasta Euríbor + 2,30%, lo que está mejor pero tampoco es para montar fiesta. La Superhipoteca Sareb-Santander, tiene un interés de Euríbor + 2,25% si te sometes al banco a base, cómo no, de contratar cositas extra.

La tercera opción se llama Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell. Tiene un tipo fijo del 4% el primer año y de Euríbor + 3,5% el resto del tiempo. Lo puedes dejar en Euríbor +2,5% si te dejas sodomizar con productos y servicios.

También tienes hipotecas para usar el piso como segunda residencia, pero con menos tiempo para devolver el dinero, prestándote menos cantidad y con un interés más alto. A lo mejor te empieza a parecer atractivo veranear con la familia aunque la suegra venga en el pack.

Teniendo en cuenta que te compras un piso de banco por Euríbor 1,25% (y de ahí en adelante), estas hipotecas del Sareb no son buenas. Son mejores que las de muchos bancos, están al nivel de las menos malas de la banca para cualquier piso, pero son bastante peores que las de las viviendas que venden las entidades.

Tiene sentido que no den las mismas hipotecas para unas que para otras, todo el mundo barre para dentro, pero estas condiciones son demasiado. Es como que quieren que se vea que se tiran el rollo dando hipotecas, pero dándolas tan malas que no merece la pena meterse en ese fregao porque sale más rentable un piso del banco.

Un pensamiento en “Así son las hipotecas del banco malo

  1. JJ

    Una pregunta, sabrías decirme cuanto nos cuesta (aprox) por persona el truño este del banco malo?

    ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.