Cómo son en crisis las hipotecas de funcionarios y empleados de banca

Un banco echa una mano a sus empleados y el otro... ¡se la echa pero al cuello!

Un banco echa una mano a sus empleados y el otro... ¡se la echa pero al cuello!

No es casualidad que pensemos que los bancos se ponen tiernos con sus empleados en lo que respecta las hipotecas porque hemos tenido y seguimos teniendo pruebas de que es así, a pesar de que ahora a la banca le vienen mal dadas e incluso hay entidades intervenidas por el Estado.

¿Y por qué no?, dirán algunos. Si yo trabajo en una empresa de pañales es lógico que me ahorre los miles de pavos que cuesta tener el culito del bebé limpio y seco porque el material me lo regala la empresa.

Pues sí y no. No está mal que te beneficies de ello, pero siempre que no por eso la empresa diga luego de cara al exterior que otros no pueden tener porque está muy mal la cosa mientras tú te llevas las cajas de dos en dos.

Igual que tampoco es tolerable que digan que los pañales/hipotecas están más caros porque no hay para todos. ¡Mentira!

Es lo que venía pasando hasta ahora y lo que sigue ocurriendo, por ejemplo, en Bankia. A pesar de que les han restringido hasta el aire acondicionado, la calefacción y la limpieza, las aportaciones al plan de pensiones y los variables, a sus 21.000 empleados todavía les dan hipotecas en condiciones que ya no se ven por el mundo.

La cosa está malita en Bankia, pero sus trabajadores pueden optar a hipotecas a un interés de Euríbor + 0,30% a devolver en 40 años, algo típico de la burbuja inmobilaria, mientras que para cualquier otro mortal el préstamo hipotecario no baja de Euríbor + 2,5%, el mínimo que se ve hoy día.

Otros que están venga a protestar porque no hacen más que darles por el clánder son los funcionarios. Les quitan la paga extra, los moscosos, les igualan en bajas médicas, etc., pero en general no tienen que preocuparse si quieren una hipoteca porque como, a pesar de todo este porculeo que están sufriendo, siguen siendo empleados estables y con una nómina asegurada, los bancos los siguen viendo como buenos deudores y pagadores.

Tanto es así que más de una entidad financiera mantiene hipotecas a su alcance en una condiciones que no están al de otros. ¿Por ejemplo? Euríbor + 1,25% durante 30 años. Siguen un paso por delante de los trabajadores de la empresa privada, y es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

No tienen tanta suerte y por ello están muy cabreados los empleados de Banesto, a los que su entidad les ha subido el mínimo llamado suelo que pagan por la hipoteca, quedando éste por encima del que pagan muchos clientes que no son empleados del banco. ¡Juaska! ¡Un banco que actúa como una empresa privada! Como se enteren otros bancos de que esto es posible… ¿Se acabarían los chollos para empleados de banca?

16 pensamientos en “Cómo son en crisis las hipotecas de funcionarios y empleados de banca

  1. Santi
    No hay verguenza !!!!, con nuestro dinero público salvamos a Bankia, y estos indeseables siguen manteniendo las condiciones a sus empleados ???….Y se creeran que es que se lo merecen a que si ???…Con nuestro dinero a que si ????…Panda de Ladrones !!!!.

    ¿De acuerdo? Thumb up 14 Thumb down 2

    1. Matahari

      A los empleados les han quitado unas cuantas cositas, pero las hipotecas las siguen teniendo de rechupete. Yo también creo que no es justo que con el dinero de todos tengan pisos baratitos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 6

      1. JOSEMAN

        Esta noticia es otra evidencia de lo que nos hacen los politicos. Solo nos queda el derecho al pataleo y desahogo en las redes sociales.
        ¿Ó existe alguna forma de poner fin a estos desmanes?

        ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 2

  2. jr

    Dentro del grupo Santander (Banesto + Santander) en Banesto las hipotecas para empleados son a Eur – 1,10 puntos y en Santander para los empleados a Eur – 2 puntos, es decir si no se pone un suelo, el banco tendría que pagar dinero a los empleados por su hipoteca.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 7

  3. Jacobo
    Que te preocupa a ti las clases de hipotecas que tienen los funcionarios, te tenian que quitar a ti la extra y bajarte el sueldo a ver si hablabas tanto
    Ah, y si por si no lo sabes , los medicos, policias, bomberos, etc tambien son funcionarios

    ¿De acuerdo? Thumb up 12 Thumb down 4

    1. Matahari

      A mí no me preocupa la hipoteca de nadie en concreto y la de todo el mundo a la vez. Se trata de comentar los tipos de hipotecas que hay en el mercado y las cosas que nos pasan a unos y a otros.

      Por si no te has fijado, en uno de los párrafos ya menciono el “porculeo” que están sufriendo los funcionarios, y me da igual que policías y bomberos lo sean, también lo son altos cargos y conserjes.

      ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 5

  4. Maite
    Pues sí, los funcionarios siempre son la cesta de la que se pueden quitar huevos cuando las cosas no cuadran. Ahora una bajada, ahora una congelación, ahora te quito la paga extra, próximamente, en el 2013 nueva bajada si no es peor y otra vez fuera paga extra….y así todo lo que les dé la gana a políticos ineptos. Vergonzoso.

    Pero qué ocurre???? Tienen garantizada la estabilidad en el empleo, y eso, en los tiempos que corren, es oro molido. Así que es lógico que den mucha envidia. Todos queremos tener la seguridad en nuestro empleo años y años con la que está cayendo. Y sobre todo, tengas la edad que tengas, no te dejarán tirado a los 55, ni a los 60…Parece que podrás llegar a jubilarte, quizás con más rebajas salariales, pero sin el mayor riesgo posible que es la pérdida de empleo, sobre todo en una edad en que la recolocación es casi imposible.

    Pero es posible que esto cambie también y en plazo breve. La administración necesita deshacerse de gente y están en ello. Al principio van a caer los trabajadores contratados…personal que trabaja para la adiministración con vinculación laboral, no son funcionarios ni han superado una oposición. Por ahí van a empezar. Por dónde seguirán???. Ni idea.

    Pero por ahora los funcionarios de carrera tienen la inmensa suerte de que tienen garantizado su puesto de trabajo. Por esa garantía muchos trabajadores se darían con un canto en los dientes. ¿ Con recortes? a lo bestia, vergonzoso. No se respeta nada, ni derechos adquiridos ni leches…ahora te quito la extra y no te enfades, que igual el año que viene te quito las dos. De vergüenza.

    Es lo que hay. Pero tiene sentido que haya por eso enfrentamientos entre unos y otros?. Esto es lo de susto o muerte.

    Mal para todos.

    Un saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 11 Thumb down 0

  5. Funcionaria

    Cateta y envidiosa a la par que ignorante,…más de la mitad de los empleados públicos no son funcionarios, sobre todo los de las “àltas cumbres”.., el día que en este país la sanidad y la educación estén en manos privadas igual es a tí a quién dan por el “clander”, porque, perdóname, pero dudo mucho que asistirte sea “rentable”.

    Infórmate antes de escribir y te tomas una tila, por favor, …., yo también estoy indignada porque quién se lo lleva de verdad tenga voceros como tú para desviar la atención, por cierto, es que no fuistes capaz de sacar unas oposiciones?

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

  6. Ricitos

    Los funcionarios no deberían de tener un trabajo fijo de por vida, hay burbuja de funcionarios en España, deberíamos de poder despedirlos… cuando estallará esta burbuja????

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 4

  7. mamiiii

    Los funcionarios conservan en trabajo…
    Solo despiden a los contratados…
    Burbuja de funcionarios…

    Conservamos un trabajo que cada vez da más náusea realizar, porque encima estamos dando la cara por la administración que nos hace trabajar sin medios i con recortes salvajes (especialmente en Catalunya, pionera de los recortes)… conservamos un trabajo, ¿es cierto? Y los interinos? Y los contratados? No se contrataron para hacer la vida fácil al funcionario de a pié sino para que se sacara el trabajo acumulado para dar un mejor servicio al ciudadano… para que a vuestros abuelos les limpien el c… en el hospital cada vez que lo necesiten, para que te puedan operar de almorranas en menos de 2 años, para que el juicio de tu separación no tarde 18 meses… , para que vuestro abuelo que vive en una aldea, tenga un servicio de urgencias cerca de su casa y no en el hospital provincial a 80 km, para que tus hijos tengan una educación de calidad i, si estan diagnosticados de algun trastorno, tengan un profe de apoyo.
    Bien, todos eso lo teniamos… i gratis!
    Sí, gratis, incluida la justicia! (lo que es caro son los abogados)
    Ahora se está destruyendo.
    Tambien sufrimos para pagar la hipoteca.
    Si claro, tenemos trabajo… que despidan a los contratados… a los auxiliares? a los maestros? por qué cuando dicen funcionarios os acordais de los de la ventanilla?
    TODOS los servicios básicos que hacían de nuestra sociedad una sociedad justa, todos los derechos: sanidad, educación y justicia gratuita y universal… se los estan cargando: dentro de poco los bomberos te cobraran por rescatarte.?..
    Seguro que hay demasiados funcionarios??
    Mirad, la hipertrofia de la administración está, como siempre, en los cargos i departamentos que se crean para nada (hermana de doña letizia??), en los altos cargos i asesores, que se crean i cambian cada vez que cambia el partido politico que gobierna para colocar a sus familiares i amigos…
    Funcionarios… claro que si… pero menos jefes y más trabajadores.
    De burbuja nada… O sea, no solo nos están porculeando y ya tenemos el dia 28 unos 30 euros en la cuenta sino que también quereis que nos despidan?
    No es mejor que se consigan puestos de trabajo para los que no tienen que que nos despidan a nosotros?
    Si nos despiden, a quien le soplaran el 32% del sueldo y les bajaran el 5-10% anual porque del dinero de los que trabajamos está saliendo gran parte de lo que se necesita para pagar un subsidio a los que no trabajan… y si es así, bien empleado está.
    Y… no somos autónomos: no podemos ganar 3000 y declarar 1200… asi que drar gracias que, de momento, somos la única bolsa de trabajo estable en el país y que se siguen garantizando los servicios básicos porque existimos, y que quedan nuestros sueldos para poder seguir expoliandonos….

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 3

  8. Ricitos

    Por supuesto que hay burbuja de funcionarios, el otro día fui al ayuntamiento y más de la mitad estaban hablando entre ellos porque no tenían nada que hacer. Sobran funcionarios y en la DGT ni te cuento…, también hay burbuja de hospitales públicos por las tardes están vacíos. Que me digas que profesores no sobran, es cierto precisamente esos no. En Sanidad?? ahí si que son vagos, encima los funcionarios porque no se les puede despedir no se reciclan… mi médico de cabecera no sabe escribir en el ordenador lo hace con dos dedos, me dán ganas de empujarlo y escribir yo. Los funcionarios deberían de poder despedirse y deberían de fichar a la entrada y salida del trabajo, si salen a desayunar 1 hora también que fichen porque en Hacienda se van nada más y nada menos que una hora a desayunar, tienen un morro que se lo pisan!! y luego piden que los de la empresa privada también secundemos sus huelgas… ahora si, no?? y en el 2008 nos ayudábais vosotros?? pues teneis lo que os mereceis!!! y SI, quiero que se despidan funcionarios !!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  9. mamiiii

    Ricitos, me parece que hablas sin conocer el tema.
    Bueno, no me parece, está claro.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 5

  10. Kike

    Hola Ricitos, si lees esto es porque tus padres pudieron pagarte una educacion privada… Porque si fue gratis, de nada wapa… Como mola que despidan funcionarios! pero que los contraten de urgencia cuando tu hijo/a, tu, o cualquiera a quien aprecies necesite atencion medica de inmediato… O que contraten algun profe mas para tus hijos exclusivamente porque necesitan una mejor atencion en el cole o sencillamente una mejor educacion, para que luego TUS HIJOS, puedan tener unos estudios de calidad que les permitan tener un trabajo digno y estable q les de seguridad tooooda la vida y puedan traerte nietos y hacerte feliz, y que entonces cuando tras mucho estudiar y trabajar hayan conseguido su felicidad, venga una disfrazada de PAYASA y les diga: deberiais peder vuestro trabajo, ineptos!

    Un besito de un profe FUNCIONARIO q sabe cuan grande es esa palabra en este pais taaan pequeñito como sus niños.

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

  11. Kike

    Ah, para aquellos que pensais: gratis la educacion, la sanidad….? Si la pago con mis impuestos!
    Bien pensao! Pero permitidme una pregunta… De que vivis vosotros? Fabricais dinero o lo recibis de los demas?

    Otro beso!

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 1

  12. pablo

    FLIPA FLIPA!!!!! Estamos creando una asociación para eliminar esta lacra, unos bancos que reciben el dinero al 0% del BCE pagado por todos. Mientras el ciudadano rogando que le cobren eur+3 de media. Por favor, hacer que esto se sepa!! gracias!!

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CFUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.comfia.net%2Fsantander%2Fpagweb%2F1754.html&ei=oEJcUvzzCIOEhQf1lYCYBg&usg=AFQjCNGBoxiuvK0Eqo8tVOtU1IeyS6bBLA&sig2=8-pkDSPjY_gCO-3lVJehxw

    ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.