El Euríbor de julio refrescará las próximas hipotecas que se revisen

¡Qué fresquito!

¡Qué fresquito!

¿Te toca revisión de la hipoteca con el Euríbor de julio? Pues estás de enhorabuena, majete. Aunque aún no hay cifra oficial que os pueda dar antes de dejar el blog en stand by por vacaciones hasta septiembre, sí que os adelanto que todo apunta a que el Euríbor va a cerrar sí o sí en julio por debajo de como lo hizo hace un año (1,061%), así que las hipotecas que se revisen con él van a bajar.

Cuánto ahorre la peña con revisión anual que use este Euríbor dependerá de cuánto dinero tenga prestado, cuál sea el diferencial, durante cuánto tiempo tenga que devolver la pasta… Pero, vamos, que guapamente te puedes ahorrar unos 400-500 pavos al año, lo que vienen siendo unos 30-40 euros al mes, que fijo te vienen de perlas.

También van a dejar dinerete debajo del colchón quienes tengan revisión semestral con esta cifra porque el Euríbor en enero también cerró por encima (0,575%) de lo que se prevé que cierre este mes, que será en torno al 0,524%. Este ahorro será de unos dos euros al mes, o sea unos 24 pavetes al año, que también saben más ricos que si Arguiñano los hubiera guisado con perejil, ya sabes, con fundamento.

El Euríbor se está pasando todo el año bailando el reguetón: sube-sube-baja-baja-baja-sube-sube-baja, poniendo a bancos e hipotecados más calientes que un brasero.

La banca tiene caliente la cabeza de tanto pensar cómo seguir sacando la pasta a la gente con las hipotecas, ahora que el Euríbor está bajo y seguirá así durante bastantes meses más, quizá algún que otro año. La gente tiene caliente el cuerpito, porque se pone muy contenta de saber que ahorra dinero con la hipoteca, ahora que todo está tan chungo que no queda otra que ir de vacaciones con la familia.

Ya lo sé, lo sé… No todos ahorran con el préstamo ni se ponen contentos. Los que aún sufren la cláusula suelo, que limita el mínimo que pagan de hipoteca, aunque el Euríbor esté por debajo, no están ahorrando un chavo y si están calientes será del calor que hace y del cabreo que tienen porque aún llevan el suelo a cuestas.

Como decía, el Euríbor seguirá bajito durante los próximos meses. Los tipos de interés están en el 0,5% y se cree que el Banco Central Europeo (BCE) los va a dejar así un tiempito más, incluso que puede bajarlos al 0,25%, lo que haría que el Euríbor bajara aún más y lo que explica por qué está más o menos al mismo nivel que los tipos de interés.

Hala, buen verano y cuidado con la caló. ¡Hasta septiembre!

4 pensamientos en “El Euríbor de julio refrescará las próximas hipotecas que se revisen

  1. jugarper
    tenias que tener prohibidas la vacaciones, nos vamos a aburrir un monton, pero que las disfrutes…

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 3

    1. Matahari Autor

      ¡¡Muchas gracias!! Espero que tú también tengas vacaciones y también las disfrutes. Me marcho un mesecín y así luego me cogéis con más ganas, jaja, igual que yo cogeré los temas con ganas, para seguir dando caña al panorama hipotecario.

      ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

  2. Monigo

    Menudo “peñazo” de guía, dado que va dirigida a gente que no domina el tema podrían hacerla más gráfica y atractiva, como por ejemplo las guías que hace la CNMV, da la sensación de que la han hecho a desgana y por cumplir el expediente.

    Para enseñar además de lo que se dice es importante como se dice y aquí el como está muy descuidado.

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 6

Los comentarios están cerrados.