El Euríbor vuelve a castigarnos más que el frío

El Euríbor sigue 'sado', esperando que nosotros estemos 'maso'

El Euríbor se pone 'sado', esperando que nosotros estemos 'maso'

Un mes más, el Euríbor vuelve a cerrar por encima que el mes anterior, siendo su octava subida consecutiva.

Preferiríamos que fuera más nenaza, en lugar de que, a falta de confirmación oficial del Banco de España, cierre febrero en el 1,711%.

Si te toca revisión semestral, te puede subir la cuota unos 20 pavos al mes; si te toca anual, unos 40 pavos mensuales. En conjunto, son de media casi 400 € al año.

Nosotros ahorrando y rezando por que nos paguen prontito este año los incentivos -si es que tienes potra, los hay y te los pagan- y va el Euríbor y nos sigue rascando el bolsillo sin que nuestra situación económica, ni la familiar ni la de España, se haya solucionado ni tenga atisbos de solucionarse.

El Euríbor se vuelve a poner machote y palote sin que podamos evitarlo. Las leches que se están pegando en el mundo islámico colocan el petróleo por las nubes, y esta subida junto el miedo que esto produce en el Banco Central Europeo (BCE), responsable de los tipos de interés como el Euríbor, hace que el 1% en el que lo mantienen oficialmente pueda empezar a subir antes de 2012 -es decir, antes de lo previsto-.

El Euríbor está pisando el acelerador como si se creyera que nuestras hipotecas son una pista de karts. En febrero ha subido lo mismo que en los últimos seis meses, siendo la mayor subida del Euríbor desde abril de 2009. Y es que, desde que empezó el año, ha subido más que en todo 2010.

¿Así cómo no va a plantarse en el 2% en menos que canta un gallo? ¿Así cómo no va a llegar al 3% antes de que termine 2012? El futuro que nos espera es el de seguir pagando las subidas del Euríbor.

Con todo y con eso, una de cada tres personas con hipoteca desearían pillar este Euríbor aunque fuera en ropa interior a las cuatro de la mañana en mitad de un pasillo. Este 30% de los hipotecados tiene cláusula suelo y se las ven y se las desean para pagar unos 3.000 pavos extra al año, que son un 250% más de intereses que no pagan los que no tienen esta jodía cláusula, según calcula la asociación de consumidores Adicae.

La mitad de hipotecas con cláusula suelo la tienen fijada por encima del 3,5% -una barbaridad- y más de un tercio entre el 3% y el 3,5%. Incluso algunas están en el 6%, muy por encima del 5,39%, que es la cifra más alta que ha alcanzado el Euríbor. ¡De escándalo!

Si, en general, la gente anda ajustada para pagar hipotecas que exceden el 100% del valor del piso, imagínate si encima no van al compás del Euríbor sino muchos euros por encima. El colmo de los colmos.

5 pensamientos en “El Euríbor vuelve a castigarnos más que el frío

  1. Gonzo

    Ya nos lo temíamos mi novia y yo. Nos toca revisión semestral el 2 de abril y la van a hacer con este Euríbor de febrero… Hemos calculado que la cuota nos va a subir unos 20 euros y nos gusta nada la idea, pero mi novia dice que aún peor sería si nos revisaran con el Euríbor de marzo, que tiene pinta de que va a subir aún más…

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 2

    1. Yombi

      Hola, Gonzo:

      Yo estoy en el mismo caso que tú (revisión en abril). Pero no sé cómo se calcula la cuota. ¿Me la podrías explicar?

      Gracias y un saludo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. lacuerda12

    Buenas tardes con este panorama se presentan mas ejecuciones hipotecarias ya veremos que hacen las entidades financieras con un activo convertido en pasivo por el bien de todos el gobierno debe de legislar para frenar esta locura . Un saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 1

    1. Matahari

      Yo también quiero ver qué harán, porque los bancos no aflojan los precios y no aflojan las hipotecas, lo que supone que no afloja su stock de pisos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.