Euríbor + 0,18%: la mejor hipoteca de todos los tiempos

Imbatible por el momento

Imbatible por el momento

Viendo la oferta que ha lanzado Kutxabank con su nueva hipoteca a Euríbor + 1%, surge la típica pregunta de hasta dónde y hasta cuándo bajarán los diferenciales.

Si hace un año no parábamos de preguntarnos hasta dónde y hasta cuándo iban a subir los diferenciales, ahora toca lo contrario. No es para menos si en época de Euríbor + 1,6% – 1,7% una entidad se tira el pisto con Euríbor + 1%.

Es una bajada brusca donde las haya y que nos hace soñar con hipotecas cuyos diferenciales vuelvan a estar por debajo del 1%, como era habitual durante el boom inmobiliario.

Creo que los diferenciales seguirán bajando porque los bancos están como locos por conseguir nuevos clientes y amarrarlos tan bien a base de contratar tantos productos que no se cambien de banco en por lo menos 20 años.

No descarto que los diferenciales terminen bajando del 1%, con mucha vinculación (estos son otros tiempos). Lo que no creo es que, por lo menos de momento, lleguen a estar tan bajos como Euríbor + 0,18%. Es una cifra tan baja y tan buena, tan bonita… que parece obscena.

Buscando, buscando, es la que he encontrado como la hipoteca más barata. Pertenece a una época que no queda demasiado lejos ( abril de 2007), pero que a su vez parece que hace siglos que pasó. Bankinter tiene el honor de ser quien ofertó esta hipoteca, que según El Mundo, actualmente disfrutan 12.568 familias.

Si cuando el Euríbor se disparó por encima del 5% asumieron la deuda, imagínate ahora que ha cerrado octubre en el 0,338%. Pagando tan pocos intereses ni siquiera les interesa amortizar hipoteca.

Bankinter no se arrepiente de haber lanzado dicho préstamo porque consiguió muchos clientes justo del perfil que buscanba. Asegura que un cliente contento es un cliente rentable. Que tome nota el resto.

Esta hipoteca a Euríbor + 0,18% no tiene cláusula suelo ni comisiones, y como única vinculación se planteaban seguros de hogar y vida, además de domiciliar la nómina. Financiaba hasta el 80%, permitiendo aplazar hasta 3 pagos al año y ampliar 6 meses la hipoteca por cada año que ya hayas pagado.

Qué maravilla, qué envidia… Me metería en una máquina del tiempo para poder pillar algo semejante. Pero como no todo es ideal de cuento de hadas, el primer año se pagaba un 4,40% de interés y sólo te daban la hipoteca si el piso tenía un valor de tasación por encima de 300.000 €. Es una cifra muy alta pero como los bancos tasaban con sus propias empresas, eso se podía arreglar, y todo colaba con los pisos en la cúspide de precios.

Esto demuestra que Bankinter ya se interesaba por competir de verdad en el mercado. No en vano fue la primera entidad que se atrevió a romper el hielo hace un año tras la sequía del crédito vivida anteriormente.

4 pensamientos en “Euríbor + 0,18%: la mejor hipoteca de todos los tiempos

  1. Paqui Rosa CarrilloPaqui Rosa Carrillo

    Donde si e querido negociar con cx pagando 4 mil y pico de euros para 60 mil que debo de ipoteca y no quieren el consejo que mea dado la directora es que venda mi casa y liquide con cx ya es que ni duermo

Los comentarios están cerrados.