Hasta que la hipoteca no nos separe

Firmar una hipoteca te ata más que firmar el contrato matrimonial

Firmar una hipoteca te ata más que firmar el contrato matrimonial

Cada vez son más las parejas que se quieren separar o divorciar y deciden seguir aguantándose como compañeros de piso, con tal de no tener que escoger otro camino que aún les mola menos: el de la ejecución hipotecaria por no pagar o el de tener que pagar la hipoteca del piso que se tenía en común, además de un alquiler o volviendo a casa de los padres.

Hay gente que prefiere seguir aguantando a su pareja hasta que escampe la crisis y hay otros que se separan pero siguen viviendo juntos.

Lo que no consiguen los cursos matrimoniales, la sociedad o la Iglesia, lo están consiguiendo las hipotecas. En España ha bajado considerablemente el número de divorcios, porque la gente prefiere tener una vida medianamente aceptable en el terreno económico, que al menos les permita sobrevivir, antes que tener una mierda de vida con una mierda de ingresos para pagar más cosas que cuando se vivía en pareja.

En este caso, el banco sigue pillando la pasta que le pagamos religiosamente. En el caso de la gente que se separa y sigue durmiendo incluso en la misma cama, el banco sale perdiendo porque esta gente lo hace para evitar que, al dejar de pagar la hipoteca, les embarguen el piso.

Y es que el Código Civil protege los bienes de un divorciado con deudas, porque entiende que tiene que mantener a su ex pareja, así que se declara insolvente y el piso no se embarga. Una trampilla legal, jeje. La necesidad agudiza el ingenio. Viva la picaresca española, olé, tan tradicional como la tortilla de patatas.

Está visto que firmar una hipoteca es atarse para toda la vida. Y además es una doble atadura: por un lado al banco y por otro a tu pareja. ¿Quién da más?

Si antiguamente lo hubieran sabido, no hubieran coaccionado a tantas parejas a casarse por la embarazosa situación de haberse quedado embarazos, directamente les hubieran llevado a una sucursal bancaria a pedir un crédito y firmarlo.

No, si al final lo moderno será celebrar una boda hipotecaria, con el notario como ministro y maestro de ceremonias, dando el sí quiero al banco y a tu pareja, y con los padrinos como avalistas. Invitas a la gente a que lo vea, luego les invitas a comer y matas dos pájaros de un tiro porque al mismo tiempo celebras que te casas con tu amorcito y que te han dado una hipoteca. ¡Vivan los endeudados, digo… Vivan los novios!

17 pensamientos en “Hasta que la hipoteca no nos separe

  1. lacuerda12
    Buenas noches a todos para que veamos como son los bancos y los hipotecados
    seamos conscientes de quienes dependemos y su catadura moral hos voy a hablar de la comision que cobra BANKIA por descubierto en libreta a partir de un euro en negativo y trascurridos cinco dias cobra 35 euros de comision que es el 3500 %
    si eso no es usura que venga DIOS y lo vea. En RURALVIA a partir de 150 euros
    te cobran 30 de comision que es el 20 % cuando el precio del dinero que presta el
    BANCO EUROPEO a las entidades financieras esta en el 1,00 %.
    Que os parece con la crisis y la que esta cayendo la forma de actuar de estas
    sanguijuelas en mi opinion hemos de depender lo menos posible de estas remoras
    si queremos vivir mas felices .
    Un saludo de un parado de larga duracion que busca y no encuentra.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari

      El objetivo de los bancos es que la crisis no les afecte ni un ápice y para eso si tienen que pisar a su madre y comérsela dentro de una hamburguesa, van a hacerlo. Se niegan a asumir las pérdidas, cuando sí deberían hacerlo, porque tienen mucha responsabilidad al haber dado hipotecas que no podían pagarse y por las que al final ahora solo responden los hipotecados.

      Las comisiones bancarias siempre han sido escandalosas, pero con la crisis se ha disparado el escándalo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.