La mitad de los hipotecados se cambiarían de banco

Qué ganas de ponerle los tochos al banco

Qué ganas de ponerle los tochos al banco

Seguro que alguna vez te has planteado cambiar la hipoteca de banco; si no seriamente, sí al menos has pensado en esa posibilidad, incluso has fantaseado con ello.

Que si te cobran hasta por respirar, que si te clavaron la cláusula suelo, que si te invitaron a contratar seguros que no te interesan para que la hipoteca sea más barata…

Por todo esto y mucho más, la mitad de la gente que se cambiaría de banco lo haría para mejorar las condiciones de su hipoteca, según el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.

La cifra exacta es del 46%, lo cual tiene mucho mérito porque, a pesar de las irrefrenables ganas de ponerle unos cuernos bien puestos o hacerle un corte de mangas como no se ha visto otro igual, del dicho al hecho hay un trecho y cuando nos planteamos de verdad cambiar de banco no siempre lo hacemos.

Por tradición, costumbre, pereza o porque te regalan un juego de cuchillos si les metes 30.000 euros en un depósito. Cada cual sabe por qué, pero nos cuesta más pasar a la acción que a Stallone hablar con la boca recta.

En España somos bastante reacios a cambiar de entidad, quizá por dejadez o porque más vale lo malo conocido que lo espantoso por conocer.

El cambio no tiene por qué ser malo. Dicen los psicólogos que todo cambio puede ser una oportunidad de mejorar las cosas. Y mira tú si mejorarían nuestra vida y nuestras condiciones económicas si ahorráramos con la hipoteca.

Pero para cambiar el préstamo de banco, que es lo que se llama subrogación hipotecaria, tienes que estar más seguro que de por dónde sale el sol cada mañana. Ojo a las comisiones que te puedan cobrar, por cancelar o amortizar la hipoteca antes de tiempo. Cuidadín con los seguros, tarjetas y otros productos que te inciten a contratar para abaratar el diferencial que le suman al Euríbor o cualquier otro índice de referencia.

No es oro todo lo que reduce, así que fíjate bien en el coste final de la hipoteca. Afila la calculadora porque el banco te lo pintará de color rosa, pero tú tienes que tener visión de Rayos X exploradora para detectar si detrás del rosa hay algo negro o que huela peor que los pies de Frodo.

De los que le quieren dar la patada a su banco para mejorar la hipoteca, los que más se quejan son los de CaixaBank y CatalunyaCaixa, y los que menos, los del BBVA y el Santander (qué raro). Hoy en día la cosa no está para andar cambiándose de banco ni de bando, pues las hipotecas suelen estar en Euríbor + 2,5% o más. Vamos, un robo que hace oportuna la frase Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

2 pensamientos en “La mitad de los hipotecados se cambiarían de banco

  1. Elias

    tengo una hipoteca con euribor +0.35 por subrogacion y gracias a una clausula suelo anterior, ahora los pisos valen unos 30 o 40 mil menos que hace 4 años, pero con un euribor + 2.5 a 30 años…¿que sale más caro? menos valor con mas intereses o menos intereses y un valor mayor?? Virgencita que me quede como estoy!!!!

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    1. jugarper

      no quiero que te sirva como consuelo, pero pero en 2010 lleve a cabo una subrogación que en total me costo 4500 euros, baje de 0,75 a 0,47 y me quite no solo comision al 1 por cancelacion parcial para pasar a 0,5 los primeros cinco años, y 0,25 el resto, sino cualquier tipo de vinculacion con entidad alguna, ni siquiera nomina, pero sobre todo lo hice por principios me fui de robamadrid. Baje un dia a finales de 2008 a hablar con el director de la sucursal para bajar esa penalizacion por cancelacion parcial que me dolia el alma y se destornillo de risa, me levante y le dije hasta luego lucasssssss.

      ¿De acuerdo? Thumb up 0 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.