La nueva cláusula suelo viene disfrazada de diferenciales altos

Un sutil camuflaje

Un sutil camuflaje

Que no firmes una cláusula suelo con el banco no quiere decir que no te la pongan.

Ahora que incluir suelo en la hipoteca está tan mal visto, los bancos se están cubriendo las espaldas para seguir ganando cantidades  indecentes aunque el Euríbor esté bajo.

¿Y cuál es el nuevo invento? Pues nada nuevo bajo el sol: subir un huevo los diferenciales de las nuevas hipotecas.

Además de que poner suelo es legal si te informan debidamente de ello, los que no quieren crearse mala imagen porque ahora da mal rollo y mala fama poner suelo, pues te endiñan una hipoteca a Euríbor + 3% y palante como los de Alicante.

Cargar con una hipoteca a Euríbor + 2,5% o 3 % o 4% es tener que pagar un mínimo del 3% al 4,5% de interés de por vida, lo que a mí me parece un suelo estupendamente camuflado y previsto con antelación.

El suelo se empezó a incluir en las hipotecas cuando la banca, con una intuición telescópica, se dio cuen de que el Euríbor iba a bajar tarde o temprano y quiso asegurarse una ganancia fija de millones de euros, aunque el principal indicador al que están ligadas las hipotecas variables en España se arrastrara por los suelos como una folclórica arrastra sus viejas glorias por teatros de tercera antes de retirarse.

Las hipotecas son un terreno de arenas movedizas en las que los bancos te pisan con pie firme. Luego están los que se hacen pasar por tus amigos y está por ver que lo sean, léase notarios y registradores de la propiedad, que siempre intervienen en la compraventa de un piso.

Se supone que, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la cláusula suelo, notarios y registradores se van a poner de nuestra parte. Los primeros porque han creado el Órgano de Control de Cláusulas Abusivas, en el que los 3.000 notarios de toda España podrán consultar las sentencias contra cláusulas de mierda que ya han dictado los jueces para parar las hipotecas que las incluyan.

Por su parte los registradores, ji ji ji, que me da la risa, dicen que no van a inscribir ningún piso en el Registro de la Propiedad, cuyo contrato hipotecario vean que viene con cláusula abusiva al canto. Qué bonita intención, pero después de ver cómo nos estuvieron cobrando de más sin ningún pudor a la hora de cancelar hipotecas, no veo por qué ahora tienen que ponerse tan finos y educados. Será para quedar bien, como todos.

15 pensamientos en “La nueva cláusula suelo viene disfrazada de diferenciales altos

  1. Javier
    Lo que yo estoy viendo es una cosa. Y me pregunto ¿Por que ahora que han quitado las cláusulas suelo, el eúribor esta subiendo rapidito, rapidito? Seguira en ese entorno del 0’50 o subirá ahora más para que ellos sigan robando más?

    ¿De acuerdo? Thumb up 9 Thumb down 3

  2. Ricitos

    Está clarísimo, no?? a parte que el hecho de que el Euribor estuviese tan bajo todos sabíamos que era una farsa, que no puede estar tan bajo. El año que viene habrá sustos!!. Supongo que los diferenciales si sigue subiendo empezarán a bajar.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.