Los bancos no son el único medio de conseguir hipotecas

Cómo las tengo, oigaaa, a la riiica hipotecaaaa

Cómo las tengo, oigaaa, a la riiica hipotecaaaa

Para conseguir una hipoteca no sólo puedes ir de banco en banco, también tienes los intermediarios financieros.

Estos últimos no tienen dinero propio sino que, como su nombre indica, consiguen que algún banco te dé la hipoteca. ¿Y qué sacan ellos a cambio? Lo de siempre: dinero, ya que por sus servicios cobran entre un 1% y un 5% del importe total del préstamo.

Es un servicio que puede salir caro si la hipoteca tiene las mismas condiciones que otras del mercado, porque a eso hay que añadirle su comisión, pero que también te puede salir igual que si fueras por libre, si consiguen un mejor crédito para ti, lo que compensa el pago por sus servicios y encima te lo dan todo en bandeja y en menos tiempo.

Tienen acuerdos con muchos bancos, conocen muy bien el sector y sólo aceptan tu caso si te ven posibilidades de que te dejen el dinero en algún lado. De lo contrario no te hacen perder el tiempo porque no lo quieren perder ellos.

Ferco Gestión, RN Tu Solución Hipotecaria y BGestión Global son algunas de estas empresas, que no hay que confundir con las que ofrecen préstamos urgentes, que al final cobran unos intereses desorbitados porque no son exigentes con los requisitos que tienes que cumplir para que te dejen el dinero.

Otras que te gestionan el préstamo son algunas agencias inmobiliarias, como Tecnocasa (a través de Kiron), Redpiso (con Dcredit) y Gilmar (a través de su Centro Hipotecario, que no cobra comisiones). Antaño era frecuente que una inmobiliaria te gestionara la hipoteca, pero con la crisis esta práctica cayó en desuso.

Ante el repunte del mercado ha resurgido y de dos años a esta parte ha aumentado el número de préstamos negociados por agencias inmobiliarias para los clientes que compran sus pisos. A veces consiguen condiciones más ventajosas y otras no, pero sí que suelen saber negociar y apretar al banco para que te haga la mejor oferta posible con el menor interés y la menor vinculación.

Les interesa que la operación llegue a buen puerto para no quedarse sin su comisión, por eso ponen toda la carne en el asador para que te den la hipoteca. Como he dicho antes, la ventaja es que conocen perfectamente el sector y saben dónde buscar y cuál es el perfil de cliente que les interesa aceptar para asegurarse el éxito, que viene a ser el mismo que aceptan los bancos: personas solventes, con ahorros, buenos trabajos, estables…

La diferencia es que el proceso con los intermediarios es más rápido y menos trabajoso porque ellos te buscan la hipoteca y te ahorran los paseos de banco en banco. Presumen de que te explican todo y te lo dan mascadito, por lo que no tienes por qué entender de hipotecas, pero yo opino que siempre es mejor formarse e informarse para que nadie te la dé con queso.

26 pensamientos en “Los bancos no son el único medio de conseguir hipotecas

  1. KIRON

    No sé cuanto os habrá pagado Tecnocasa para que estéis en todos los medios anunciando a bombo y platillo su servicio de financiación KIRON. Aparte de abusar de todo el que se pase por su lado con sus comisiones, no tienen convenios ni ventajas diferentes que el resto de bancos, es decir, si les tienes que pagar 4.000 pavos en que te saquen una hipoteca al mismo tipo de interés que si fueras de particular y además te van a presionar al máximo para que firmes con ellos, dónde está la ventaja?

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 1

Los comentarios están cerrados.