Los bancos embargan 360.000 casas en 4 años

Los bancos, vigentes campeones mundiales de desolación y embargo

Los bancos, vigentes campeones mundiales de desolación, embargo y desahucio

Sabemos que últimamente a los bancos no hay quien les gane embargando. Lo que no sabemos es que entre 2007 y 2009 el despiporren alcanza los 178.000 pisos embargados. Glup.

Teniendo en cuenta que en los tres años anteriores a 2007 solo habían embargado poco más de 47.000, la cifra es una barbaridad que, sin embargo, se queda corta ante la previsión de 2010, cuando se calcula que, tantatachaaaaaannn, se embargarán unos 180.000 pisos. O sea, un total de 360.000 pisos en 4 años.

Después de resoplar y secarme el sudor, debo aclarar que no lo digo yo sino que lo calcula el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ese cuyo nombre parece más el de un partido comunista de país del Este que el de un organismo que sepa de sinjusticias y sinsabores.

Al Gobierno sí y por eso les ayuda, pero a mí no me da ninguna pena que los bancos lloren porque ya no saben debajo de qué manga, la de los gemelos de oro o la del rolex de brillantes, meterse los pisos -sobrevalorados hasta un 55%- que nos financiaron con intereses de los que se alarmarían hasta los mismísimos prestamistas judíos de las películas medievales.

Me gustaría que se los metieran por algún lugar que duela, lo reconozco, pero más me gustaría que no los hubieran embargado, dejando a miles de familias en la calle.

Con un poco más de paciencia y predisposición a negociar, hubieran sacado mucho más provecho. Se las hubieran podido dar de caritativos, que les encanta, y no hubieran engordado el stock que arrastra sus cuentas hasta el fondo con la misma fuerza que el Atlántico se tragó al Titanic. Y si los bancos val mal, todos vamos mal. Fastidia reconocerlo pero es así.

Los bancos pensaron que el negocio era redondo: doy hipotecas millonarias por pisos extravalorados, cobro un dineral en intereses, pongo unas condiciones horrorosas y, si al final no pagan, me quedo con todo: el piso, el dinero y los intereses que ya me han pagado, y el dinero que aún les queda por pagar.

¡Cobrando más del doble de lo que prestaron porque luego el piso lo venden!

Es que tiene narices que hayamos tenido que estar pagando el piso después de que nos lo hayan quitado y nos hayan echado de él. Si hasta la propia palabra, desahuciar, es bien fea…

Y son así porque quieren y embargan porque les da la gana, porque los ciudadanos apenas les hemos dado disgustos: los propios bancos han reconocido que desde 2001 han recuperado el 90% del dinero prestado.

¿Verdad que dan ganas de ejecutarlos a ellos? En el buen sentido de la palabra, claro… Como ellos, metiendo el cuchillo pero con Responsabilidad Social Corporativa.

8 pensamientos en “Los bancos embargan 360.000 casas en 4 años

  1. Bonzo

    ¡Madre mía, vaya cifra! Me he quedado asustadísimo con el dato. Sabía que los bancos se habían liado la manta a la cabeza embargando casas, pero no sabía que tantas y no sabía que había subido tanto la proporción de embargos. ¡Gracias por la info! Saludos

    ¿De acuerdo? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Cuer
    Los bancos se merecen todas las desgracias que les caigan encima por no haber pensado dos veces las consecuencias de sus actos. Si han embargado demasiado, ahora se merecen comerse los pisos con patatas. Ea.

    ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 0

  3. lacuerda12

    Buenos dias a todos con el tema de los embargos de los bancos para los ciudadanos esto hay que verlo desde el punto de vista de vacio de justicia en un pais donde la justicia junciona y se aplica el sentido comun no sucede la barbarie que estan cometiendo los bancos y cajas españolas dejando a las familias en la calle despues de robarles y exprimir su debil economia para despues con nuestros impuesto financiar sus fusiones y estupendos salarios y beneficios . En un pais donde la justicia no funciona porque no interesa al gobernante de turno el rico es mas rico y el pobre acaba en la miseria.Esperemos que esto cambie pronto.un saludo.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

    1. Matahari

      Claro que no interesa, es una vergüenza. En otros países el piso es lo único que tienes que entregar si te lo embargan por no pagar la hipoteca, por ejemplo en EEUU y países europeos, de los que presumimos estar tan cerca en otros aspectos. Sin embargo, en España hay que seguir pagando la deuda, con lo que al final pagamos doble y nos quedamos sin piso y sin dinero.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  4. stamp
    nos escandalizamos por esto,pero esque segurisimo que no es ni la mitada de la realidad,los bancos son unas sanguijuelas asombrosas,estamos en la ley de la selva donde el mas grande se come al mas pequeño,y ya sabemos quienes somos las pequeños.

    yo lo que veo un abuso desproporcionado es que te quitan el piso/casa donde buenamente puedes vivir y encima te obligan a seguir pagando algo que se han quedado ellos.

    y yo pregunto,por que despues de desahuciarte y dejarte con una deuda,lo que te queda por pagar de hipoteca y que te van a cobrar de una manera u otra,no te lo cobran como un alquiler pudiendo quedarte en tu casa pero pagando muchisimo menos?

    sea como fuere el problema esta ahi y la justicia ( a lo que temos lo llamo yo de otra manera, Justicia: grupo de personas que solucionan problemas,sin ser razonables ni equitativos.) siempre barre para el que mas tiene y en este caso lo tiene todo, los bancos.

    ¿De acuerdo? Thumb up 5 Thumb down 0

    1. Matahari

      Los bancos han hecho un negocio redondísimo con la concesión de hipotecas y les ha venido de perlas que el precio de los pisos esté sobreestimado.

      La solución del alquiler la ha propuesto CCOO hace poco, pero ya verás como se queda en una propuesta, palabras que se lleva el viento y poco más. ¡Qué lástima!

      Los bancos siempre serán favorecidos por otros poderosos en la medida en la que son capaces de dar y devolver favores económicos. Todo está podrido, pero no ahora sino desde que el mundo es mundo.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 0

  5. Maria

    Las cajas y Montes de Piedad fueron creadas por SAn Marcos para ayudar a la gente de los prestamistas deshonestos, hay que ver como han acabado en la actualidad, no me extraña que quieran que desaparezcan, porque no hacen honor a sus nombres ni a los origenes ni a su historia.

    ¿De acuerdo? Thumb up 2 Thumb down 0

    1. Matahari

      Ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió, ¿no es así? Las cajas se han desvirtuado tanto que ya no parecen ni ellas mismas.

      ¿De acuerdo? Thumb up 1 Thumb down 0

Los comentarios están cerrados.