Una inmobiliaria vende sólo pisos de desahucios por no pagar la hipoteca

De la desgracia ajena siempre se ha podido hacer negocio

De la desgracia ajena siempre se ha podido hacer negocio

El año pasado los desahucios batieron su propio récord: en toda España 58.241 familias perdieron su casa, según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que supuso casi una cuarta parte (22%) más que en 2010.

Si a esto le sumas los 271.570 desalojos que hubo entre 2007 y 2010, la gente que se quedó sin hogar por no pagar la hipoteca llega hasta las casi 330.000 familias. Y eso no es todo, pues se calcula que esta cifra llegue al medio millón en 2015.

Por eso, no es de extrañar que haya empresas que puedan hacer su agosto con este tema. Y su julio, y su junio, y su enero, febrero y marzo, ya que todo el año hay ejecuciones hipotecarias que terminan en desahucio y, por tanto, con pisos que vuelven al mercado inmobiliario.

A los bancos les viene bien porque, una vez que se quedan con los pisos, tienen que transformarlos otra vez en dinero. ¿A que seguro que alguna vez te has preguntado qué pasa con los pisos que embargan?

Además de enquistarse en sus cuentas más que la Familia Real en La Zarzuela, algunos de estos pisos tienen salida a través de las inmobiliarias que crean los propios bancos, que pasean sus folletos de feria y feria, y por lo que se ve en otras inmobiliarias que también sacan una suculenta tajada del tema.

Un claro ejemplo es la primera inmobiliaria, radicada en Madrid, que se dedica exclusivamente a hacer caja con los pisos que bancos o cajas han embargado a sus propietarios hipotecados por no pagar las cuotas. Ya se sabe que de cualquier desgracia se puede hacer negocio, ¿o si no de qué vivirían las funerarias? De tocar las palmas en el Rocío desde luego que no.

Y es que a una empresa que trabajaba codo con codo con bancos para desalojar gente de los pisos se le ha ocurrido ampliar el negocio, montando su propia inmobiliaria para colocar estos pisos entre otros que sí puedan pagarlos.

Si te interesas por una de estas viviendas o decides comprarla, te tratan como en cualquier otra inmobiliaria, ya que la comisión se la cobran al que vende el piso, en este caso el banco, y no a quien lo compra. Ya hay gente tan encantada con el tema que esta inmobiliaria dice tener hasta clientes fijos, de los que se han aprendido los gustos y a los que ofrecen las oportunidades que les entran y piensan que pueden interesarles.

También comentan que algunos compran con los ojos cerrados, apenas sin ver el piso, porque quien tiene pasta sigue comprando. Digo yo que será para especular, tal vez reformando casas cochambrosas, que aguantarán durante la crisis y luego intentarán vender haciendo dinero. ¿Es que no aprendemos nada ni del pasado más reciente?

Menos mal que también hay otros clientes que compran para un familiar que se traslada a vivir al barrio o para utilizarlos ellos mismos. Suerte a los nuevos propietarios, esperemos que estos sí paguen la hipoteca, en caso de encontrar quién se la dé, o ya sabéis dónde va a terminar otra vez el piso…

5 pensamientos en “Una inmobiliaria vende sólo pisos de desahucios por no pagar la hipoteca

  1. lacuerda12
    Buenas tardes a todos-as es irritante comprobar que el primer causante de la crisis que es el sistema financiero siga ganando dinero a costa de la desgracia de los hipotecados cuando no pueden pagar las cuotas DONDE ESTA LA JUSTICIA ni esta ni se le espera cuando un español no paga y quiebra la justicia te embarga y te persigue por lo que falta de pagar cuando las cajas de ahorros quiebran todos los españoles con fondos de rescate las saneamos y reflotamos dando juvilaciones millonarias a sus malos jestores DONDE ESTA LA JUSTICIA ni esta ni se le espera desgraciadamente vivimos en un pais lleno de corruptelas permitida por el sistema judicial y el politico la pregunta es ¿hasta cuanto podremos aguantar? soy muy infeliz pero misolucion seria emergencia nacional toda persona en paro condonacion de cuotas hipotecarias hasta salir de la depresion nacional supresion de las autonomias y el tribunal constitucional y mucha transparencia de donde es emplea el dinero publico y entre todos salir de la crisis pero repito soy muy infeliz.

    ¿De acuerdo? Thumb up 7 Thumb down 2

    1. estephen

      A mi también me produce infelicidad la gran cantidad de faltas de ortografía que cometes….

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 11

  2. Lacuerda 12
    Para estephen siento que te cause malestar mis faltas de ortografia intento correjirlas si escribo es para comunicar ideas y opiniones no para presumir de buena ortografia.

    ¿De acuerdo? Thumb up 8 Thumb down 3

    1. Antonio

      Ni caso, LAcuerda, de estos provocadores hay un monton. Creo que los llaman Troll en los foros.

      ¿De acuerdo? Thumb up 6 Thumb down 2

Los comentarios están cerrados.