ZP se carga el Ministerio de Vivienda (I parte)

El increíble Pancartero le da la patada a la casa de Beatriz Corredor

El increíble Pancartero le da la patada a la casa de Beatriz Corredor

¡¡¡Por fiiiiiiiiin…!!!Al final el PSOE o ZP, tal vez ambos, han tenido un ataque de lucidez y, con esta mega-remodelación del Gobierno y el partido, han decidido cargarse el Ministerio de Vivienda y endosar sus (in)competencias a Fomento.

Si antes empezamos a preguntarnos qué pasaría si desapareciera, antes de lo cargan. Me está dando complejo de talismán, jeje.

A Vivienda le han colgado el cartel de cerrado por reforma a pesar de que ya tenía su presupuesto para 2011 asignadito y todo, pero ya sabe: desdecirse es el deporte nacional de políticos y empresarios (¿a quién no le han tomado alguna vez el pelo en su país o su empresa?) y total, los presupuestos son más sangrientos y debatidos que los funerales de Alejandro Magno, así que no iba a ser tampoco el presupuesto definitivo.

El Gobierno ya le había reducido los dineros un 20%. Mucho hablar de política social y cuando llega la hora de la verdad, las ayudas de vivienda se perciben tarde y mal o nunca.

Con tanto recorte, ¿se recortarán ellos de la foto para ver si la mejoran y de paso reducen el gasto? No nos caerá esa breva. Esa lucidez que han tenido podría ser la luz a nuestra esperanza, aunque las competencias de vivienda están prácticamente transferidas a las Comunidades Autónomas, lo que deja poco margen de maniobra al Ejecutivo.

Está bien que se lo carguen, porque para lo que estaba sirviendo… Solo esperemos que este cambio sirva para algo y que no sea salir de Málaga para meternos en Malagón. Lo llevábamos pidiendo a gritos desde que ZP se lo sacó de la manga en 2004.

¿Es que ningún político va a ser capaz de escucharnos y hacer algo en materia de vivienda? Qué triste es que no podamos permitirnos una casa, que la perdamos en el intento de poder pagarla, que tengamos que vivir en sitios donde no queremos porque no nos podemos pagar nada mejor, etc, etc.

Ahora que el AVE volará a Valencia, ¿fomentará Fomento alguna buena, interesante y necesaria política de Vivienda? ¿Hará funcionar el mercado inmobiliario y el acceso a la vivienda con la misma puntualidad y esmero que la alta velocidad, de la que somos envidia y modelo internacional?

Habrá que verlo, yo ya he reservado mi butaca en primera fila para seguir espiando todo lo que acontece en La Moncloa y poder contártelo.

Continuará el lunes… Hasta entonces, ¡buen finde!

2 pensamientos en “ZP se carga el Ministerio de Vivienda (I parte)

  1. asier

    jeje,asi que por fin ha caido el ministerio de la vivienda,es verdad que para lo que hacia……. aunque algunas veces es mejor que algunos no hagan nada porque lo empeoran,por ejemplo zapatero casi todo lo que ha hecho ha sido para peor,zapatero me da miedo,pero anda que pepiño blanco….jeje si a este tipo le dejan a cargo de vivienda y le da por empezar a hacer…..el ejemplo del ministerio de la vivienda sirve para comprobar que el psoe lucha contra el paro,por eso en vez de despedir a la corredor al cerrar su ministerio la mantienen como “secretaria de vivienda” y aido seguro que tampoco engrosa las listas del paro porque siguen perteneciendo a la principal factory in spain que no es otra que el psoe,claro que dentro de 1 año y medio la mayor empresa in spain sera el pp.
    españa pais de caciques.

    ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 1

    1. Matahari

      El PSOE sabe que perderá las próximas elecciones porque antes se levanta la Torre de Pisa que la economía de este país, al menos mientras estén ellos.

      La eliminación de Vivienda es histórica con el PSOE, yo siempre pensé que se la cargaría otro partido al llegar al poder.

      El nuevo ministro de Trabajo ha dicho que creará un millón de empleos netos, por eso la Corredor no se ha ido muy lejos.

      ¿De acuerdo? Thumb up 4 Thumb down 2

Los comentarios están cerrados.